REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuenca del Chillón Huaros Canta Yangas Carabayllo Pte. Piedra Comas.
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE
CONSEJ O ESTUDIA N-TIL COMITÉ PADRES COMITÉ ACADÉ MI -CO COMITÉ COMUNI C. INFORM AC. COMITÉ SEGURI DAD DEFENS A COMITÉ AMBIEN TE SALUD INTEGR AL COMITÉ
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
D.P.E.G.P. PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS.
Perfil de egreso del futuro docente
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Medio Ambiente y Reciclaje
PROYECTO AMBIENTAL “PRAE”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
General Elaborar un vivero con plantas autóctonas en el Colegio “Virgen del Valle” ubicado en Arjona - Municipio Cárdenas. Elaborar un vivero con plantas.
La Educación Ambiental en la República Bolivariana de Venezuela
Jyväskylä UNA APROXIMACIÓN A LA PRAXIS DE LA ORIENTACIÓN A NIVEL SUPERIOR EN VENEZUELA Dra. Grisel Vallejo Bruguera.
PRESTADORA DE SERVICIO: THAYANA M. CHACIN M TUTOR: MGS. PEDRO P. RIVERO G REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZULA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSISA PEDAGOGICA EXPERIMENTAL”LIBERTADOR” INSTITUTO DE MEJORAMIENTO.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY VICERRECTORADO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL VALERA, ESTADO TRUJILLO Programa De Higiene Y Seguridad.
Febrero de 2012 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio Núcleo Trujillo - Venezuela.
OSCAR HERNANDO MEJIA DOCENTE COLEGIO LUIS A CALVO GAMBITA, SANTANDER RECICLEMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS POR UN BIENESTAR SALUDABLE.
Ana María Paz Docente I.E Bachillerato Patía. Centro Docente Nuestra Señora De las Mercedes Patía- Cauca Lucy Erazo Burbano Formador.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
V CONGRESO NACIONAL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NUCLEO TRUJILLO.
EL SERVICIO COMUNITARIO Y LA UNEFA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
Sima Palacios Benilde Ugas
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
EL SERVICIO COMUNITARIO UN ESPACIO DE APRENDIZAJE PARA LA UPEL JORNADA DE INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD CONSEJOS COMUNALES República Bolivariana de Venezuela.
A EQUIPAR TU HOGAR CON: HAIER. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD “VALLE DEL MOMBOY” FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIERÍA EN COMPUTACION.
Bienvenidos…. REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO.
FORMACIÓN PERMANENTE FORMACIÓN PERMANENTE : Es un proceso constante de aprendizaje y desarrollo profesional, sistemáticamente planificado con el propósito.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Reserva Natural Urbana
República Bolivariana de Venezuela Universidad de los Andes Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales Trujillo- Trujillo EL AGUA EN NUESTRAS VIDAS.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO NÚCLEO – TÁCHIRA.
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
La Diversidad Cultural en el Marco del encuentro de saberes en la Comunidad de Santa Rita Municipio Candelaria.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NUM “PROFR. EDUARDO MENDIETA AVILA”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Lineamientos Curriculares Educación Religiosa. Findamentación Legal. La resolución 2343 de 1996, en cumplimiento de la ley 133 de 1994, estatutaria de.
NOMBRE DEL PROYECTO RECICLANDO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO VALERA, ESTADO TRUJILLO.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
Conceptos Claves para una Educación en Ecoeficiencia
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL DOCENTE EN LA “ESCUELA BOLIVARIANA CERRO DE LA LAGUNA PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN PONENTE: PROF. FRANKLIN CHACÓN CAPACHO.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS SUBDIRECCIÓN DE DOCENCIA COMISIÓN INSTITUCIONAL.
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Área Prácticas Pedagógicas
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
POR: FABIAN GONZALEZ JONES. FABIO PINEDA FLOREZ. UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. PROF: GRACIELA HERNANDEZ.
Ley de Educación Nacional
LA ESCUELA EN EL TERRITORIO Proyecto de Mejora Institucional
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN INICIAL C.E.I.B. “EL CHARITO” PARROQUIA ALBARICO MUNICIPIO SAN FELIPE.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Licenciatura en enfermería a distancia Título del producto: Proyecto de.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO VALERA EDO -TRUJILLO PARTICIPANTES: ANA RIVAS C.I.: Nº ELIDE FERNÁNDEZ C.I.:Nº G

INTRODUCCIÓN Este trabajo de investigación esta orientado en promover en cada uno de los habitantes que viven en esta comunidad de Agua Clara, sobre la necesidad de crear conciencia conservacionista y respeto al medio ambiente. En esta oportunidad se hace referencia de la naciente de Manantial “Agua Clara” ubicada en la vía que conduce a Mendoza Fría del Valle de Momboy Parroquia Mercedes Díaz del Municipio Valera. Estado Trujillo.

¿Como fue nuestra experiencia de investigación? Productos de las técnicas de indagación ¿Yo, Agua Clara? Naciente Agua Clara, una experiencia que nos problematiza

Propuesta de las áreas y contenidos para el Proyecto de Aprendizaje en cuanto a la conservación de la naciente de Agua Clara. Área: Matemática Resolución de problema mediante las medidas de superficie con respecto al tema de la Naciente de Agua Clara Área: Ciencias Sociales. Cuencas hidrográficas. Estudio de algunos artículos tanto de la constitución, ley del ambiente y forestal relacionado al tema de aguas y sus vertientes. Área: Educación Estética. Área: Educación Estética. Elaborar una maqueta representando la naciente de Agua Clara con los elementos de expresión plástica Área: Educación Física. Realizar un paseo como actividad recreativa a sitios donde se encuentra la naciente. Área: Ciencias de la Naturaleza. Ciclo del agua, Hidrósfera. Conservación y prevención del manantial. -Efecto invernadero y sus consecuencias en la hidrósfera y patrimonio cultural y natural. CONSERVANDO LA NACIENTE DE AGUA CLARA CONTRIBUYO A LA PROTECCIÓN DE MI PLANETA Área: Lengua Realización de un cuento narrativo, un mito o leyenda en cuanto a la Naciente de agua existente en la localidad. La conservación y discusión sobre la importancia del tema.

Canalizar el preciado líquido evitando el uso de los fertilizantes, fungicidas y plaguicidas que pueden contaminar las aguas de la naciente. RECOMENDACIONES Concientizar a padres y representantes, alumnos, docentes e institución y comunidad en general a la protección del ambiente donde existe el Manantial de Agua Clara a través de siembras de árboles, entre otros. Resguardar el ambiente natural donde no se permita la quema, la tala o la deforestación. Buscar información en los diferentes organismos, tales como: Ministerio del Ambiente, Hidroandes entre otros., encargados de velar por la protección del ambiente, donde pongan en marcha y práctica las leyes que protegen a este importante recurso. Buscar medidas y estrategias que permitan prevenir la contaminación del manantial. Incentivar a la comunidad conjuntamente con el Concejo Comunal para la ampliación y mantenimiento del tanque donde se deposita el agua que cae del Manantial.

REFLEXIÓN Es necesario vivir experiencias con una comunidad que nos reciba con los brazos abiertos, dispuesto a cambiar y contribuir para el fortalecimiento del proceso educativo tanto en sus hijos, en los docentes y porque no, en ello mismos.