1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Trinidad como Misterio e ideal de comunión
Advertisements

¿Tienes un ideal en tu vida?
Comunicar lo que vivimos
BETY.
VIGILIA VOCACIONAL.
"...deja que hable el corazón"
Vida Consagrada: Vocación al amor.
¿QUE ES LA VOCACION? SIGNOS DE LA VOCACION MOTIVACIONES PASOS
Proyecto Personal de Vida
INSTITUCION EDUCATIVA
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
Que tengas un buen día El aconsejar es un oficio tan com ú n que lo usan muchos y lo saben hacer muy pocos.
Que tengas un lindo día!! El aconsejar es un oficio tan común
El aconsejar es un oficio tan común y lo saben hacer muy pocos
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
DE DOS EN DOS JULIO 12 - MARCOS 6,7-13.
Vocación y Proyecto de vida Facultad de Ciencias de la Electrónica
He oído tu voz.
La Virgen María y la vocación cristiana
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
AGUINALDO SALESIANO 2011 JNM. LIMA PERU.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Ministras de los Enfemos Discernimiento Espiritual
VAMOS A DESCANSAR UN POCO
Antes que otra cosa quiero decirte que sé por lo que estás pasando, que sé que han sido tiempos complicados, que ha habido momentos difíciles y tristes,
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy.
El Kerygma Vocacional Discernimiento Vocacional Formacion Vocacional
DE DOS EN DOS JULIO 16 - MARCOS 6,7-13. JESUS IBA POR TODOS LOS PUEBLOS CERCANOS ENSEÑANDO LA BUENA NUEVA. REUNIÓ A LOS DOCE APÓSTOLES Y LOS ENVÍO DE.
El silencio de Dios Una antigua leyenda noruega nos habla de un hombre llamado Haakon, que cuidaba una ermita. A ella acudía la gente a orar con mucha.
La vida nos impone el tiempo de decidir, emprender el vuelo y retomar el camino, el que creemos mas adecuado, mas cuerdo, mejor visto, pero, mejor visto.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
NO TE OLVIDES DE SONREIR
Principios y objetivos de PV. PRINCIPIOS DE ACCIÓN.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
NOS DEJAMOS ILUMINAR POR APARECIDA
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
Encuentro Nacional de Jóvenes 2015
Séptima estación: Jesús es apresado en el huerto (18, 12-14) Oremos: Da a tus fieles, Señor Jesús, la valentía necesaria para no sentirnos presos de nadie.
DISCERNIMIENTO VOCACIONAL Cómo poder elegir aquello que debo hacer: PARA AMAR MÁS Y MEJOR.
Proyecto Pastoral Vocacional
Dios llama ¿hay cobertura? Hay diversidad de carismas pero un solo espíritu (1 Cor, 12,4)
LA VOCACION ¿QUE ES LA VOCACION? SIGNOS DE LA VOCACION MOTIVACIONES
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
cómo descubres tu vocación escríbenos
UNA IGLESIA IMPULSADA POR PROPOSITO by Rick Warren
SENDAS ÉL HARÁ Nº 82 MÁS LECCIONES SOBRE LA ORACIÓN.
El amor está dentro de ti.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
¿Qué es el escoge? Escoge ….?????? ¿De donde se lo sacaron? ¿Para que? ¿De cual fumaron? Yo ¿Pertenecer? ¿Primera persona del singular del presente indicativo?
Proyecto de Vida - ¿Podría por favor decirme cómo salir de aquí?
Las encrucijadas.
“CRUCES NEGRAS”. Fue en una humilde, pequeña y abandonada capillita... Comenzó como una chispa e incendió un bosque… Comenzó como una chispa e incendió.
En camino al Bicentenario Marista. FOURVIÈRE: PROMESA RENOVADA.
bety Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, les haría felices. Si yo cambiara mi manera de actuar ante los demás, les haría felices. bety.
La Roca La roca.
La oración y su importancia
PEQUEÑOS CONSEJOS.
Kerigma vocacional.
De niño, cuando me preguntaban ¿que quería tener de grande? Yo pensaba: una casa, un auto, una buena oficina, una mujer, hijos y un perro…
El escrito que se puede leer a continuación es de un cuento, pero puede tener una interesante aplicación a tu verdadera vida espiritual. El aconsejar.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
La Vida.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
COMISIÓN “JUNTAS/OS SOMOS MÁS” Laicas/os y Religiosas/os en comunión. CONFERRE, 2016 COMISIÓN “JUNTAS/OS SOMOS MÁS” Laicas/os y Religiosas/os en comunión.
Transcripción de la presentación:

1. ORAR La Vocación no es sólo lo que tú quieres ser y hacer, es ante todo. lo que Dios quiere que tú seas y hagas; no es algo que tú inventas, es algo que encuentras; no es el proyecto que tú tienes sobre ti misma, es el proyecto que Dios tiene sobre ti y que tú debes realizar. Por eso, para descubrir tu vocación, lo primero que debes hacer es dialogar con Dios, pues sólo en la oración podrás encontrar lo que Dios quiere de ti.

2. Analizarte Ve tu historia. ¿Por cuál camino te ha llevado Dios? ¿Cuáles son los acontecimientos más importantes de tu vida? ¿De qué manera Dios ha estado presente o ausente en tu vida? ¿Qué personas concretas han sido significativas para ti? ¿Por qué? Contempla el futuro. ¿Qué experimentas al pensar en la posibilidad de consagrar tu vida a Dios? Tienes sólo una vida, ¿a qué quieres dedicarla por completo?

3. INFÓRMARTE No es suficiente querer entregar tu vida a Dios y desear dedicarte al servicio de tus hermanos. Es necesario saber dónde quiere Dios que tú le sirvas; por ello debes mirar con cuál comunidad y con cuál carisma te sientes más identificada, pues no es lo mismo una congregación contemplativa que una de vida apostólica. Así mismo, debes tener un conocimiento de su misión en la Iglesia, y por medio de cuales actividades apostólicas pretenden realizarla: misiones, enseñanza, hospitales, dirección espiritual ..... y pensar también a cuáles destinatarios quienes entregarle la vida: enfermos, ancianos, sacerdotes, niños, jóvenes...

4. REFLEXIONAR Y CONFRONTARTE La vocación es TU PROYECTO DE VIDA, TU FELICIDAD; ¡y es para toda la vida! Por eso, no te puedes lanzar a ella sin antes haber reflexionado seriamente, y con la debida calma, sobre ti y sobre la vocación que pretendes seguir.  Por ello, debes reflexionar sobre cuáles son tus capacidades y limitaciones; serás capaz de ser fiel a los compromisos que implica la vocación; en qué signos concretos te basas para pensar que Dios te llama; qué es lo que más temes de la vocación; cuáles son las razones en favor y en contra que tienes para emprender ese camino; qué es lo que te atrae de ese estado de vida...

5. DECIDIRTE Una vez que vayas descubriendo qué es lo que Dios quiere de ti, no te queda sino dar el paso, decir "sí", decidirte a seguir a Jesús. Tomar tal decisión es difícil. Ante la opción sentirás miedos, incertidumbres y limitaciones, pero una vez que le respondas al Señor, Él te dará la gracia de permanecer firme en tu decisión.

6. ACTUAR Ahora, seguramente, se te presentarán tentaciones, dificultades, críticas u otro tipo de situaciones, pero debes buscar mucho al Señor en la oración para permanecer fiel al proyecto de Dios. Por otra parte, debes vivir todo momento en coherencia con lo que has decidido; cada paso debe ir dirigido hacia la meta.

7. BUSCAR UN O UNA ACOMPAÑANTE VOCACIONAL Este es un paso transversal en todo el proceso, es decir, que desde el primer momento en que empiezas a sentir la inquietud vocacional debes buscar quien te acompañe espiritualmente.  La vocación es una llamada que Dios te hace, y que nadie puede escucharla por ti ni responder a ella en tu lugar; por consiguiente tienes necesidad de un director espiritual o una religiosa, ojalá de la comunidad a la que deseas, para que te acompañe en tu discernimiento vocacional y confirme la autenticidad de tu llamada.