BULLYING = ACOSO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Echo por: Laura Uribe Londoño 9-A
Advertisements

El bullyng No es necesario llegar a los golpes es necesario hablar cuando ay bullían en tu escuela o en otro lado.
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
VIOLENCIA Y MALTRATO ENTRE ESTUDIANTES
NOMBRE: Tyrone Rivas Viteri
Bulliyng.
Acoso escolar (bulling)
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
COBARDES Bullying.
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
BULLYING O CASO ESCOLAR
El acoso escolar.
Bullying El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo.
Bullying Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación
Hernández González Maricruz
Yulieth Estefanía Castaño
PRESENTADO POR: YAIR RENDON INFORMATICA 2013 INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA GRANADA SEDE SAN DIEGO.
ACOSO ESCOLAR O BULLYING
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
MALTRATO CERO EL ACOSO ESCOLAR.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 8 CUAJIMALPA TIC II Mónica Velásquez BULLYNG Pérez de la Rosa Oscar Alberto Grupo 209.
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
1º Desarrollo 2º BLOQUE SOCIAL 3º Exclusión social.
JESSIE STEFANIA BETANCURTH ROMAN
Tipos de acoso ACOSO ESCOLAR
Atención de casos de Bullying que se presentan en escuelas de educación básica en el Distrito Federal PROTOCOLO Junio, 2011.
El bullying.
Bullyng María Camila Bohórquez María Camila Graciano Manuela Hernández Lizet Tatiana Bohórquez Liced Johana Gómez Leidy Johana Marín Andrés Felipe franco.
El bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Acoso Escolar 1º Desarrollo 2º Bloque social 3º Exclusión social.
Matoneo escolar en Colombia o bullying
Presentado por : Alejandro Miranda
INTEGRANTES: REYES ROMERO FRANCISCO VELAZQUEZ HERNANDEZ JORDAN GRUPO: 206.
LISBETH PEREZ PEREZ BULLYNG ESCOLAR. ¿Qué es el Bullying? Es cualquier tipo de maltrato psicológico, verbal o físico que se presente de manera habitual.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
 El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying ) es cualquier forma de maltrato.
Colegio de Bachilleres Plantel no. 13 Xochimilco Tepepan.
BULLYING EN EL AULA.
NOMBRE DEL PROYECTO: “NO AL BULLYING”
EL BULLYNG El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con.
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente,
Bullying en México María Esther Iniestra Gil Análisis y Expresión Verbal.
EQUIPO 9 +CAROLINA +YONATHAN +CARLOSS El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying)
VIOLENCIA ESCOLAR.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
ACOSO ESCOLAR PAULA ANDREA MEJÍA CADAVID
Acoso Escolar Por Martina Reyes.
“TERMINAR CON EL BULLYING ”. Qué hacer si se sospecha que hay bullying.
BULLYING : Violencia en niños y adolescentes.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
Colegio de bachilleres plantel 13 XOCHIMILCO-TEPEPAN
Acoso Escolar Ana Karen Mateos Castro.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
Bullying y Ciberbullying
El bullying y el matoneo
bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Practica 10 Realizar Una presentación en PP con 10 diapositvias sobre tema libre con las siguientes características y elementos : Diseño de la presentación.
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
El acoso escolar (bullying)
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
EL BULLYING.
Que es el bullying Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización.
BULLYING VERBAL Francisco A Mayoral Tecnología de Redes y Desarrollo de Aplicaciones National University College Damaris Matos 10/21/2014.
Policía Municipal Móstoles Unidad de Protección Social.
Transcripción de la presentación:

BULLYING = ACOSO ESCOLAR    

¿QUÉ ES EL BULLYING O ACOSO ESCOLAR? 1.cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. 2. es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

CARACTERISTICAS DEL BULLYING • Debe existir una víctima (indefensa) atacada por un agresor más fuerte o grupo de agresores. • Debe existir desigualdad de poder. Es una situación desigual y de indefensión por parte de la víctima. • La acción agresiva es repetida. Tiene que suceder durante un periodo de tiempo y de forma recurrente. • La relación de acoso escolar no queda fijada de forma inmediata, sino que existe un conjunto de circunstancias y hechos a través de los cuales los alumnos implicados van perfilando sus papeles como agresores o como víctimas .

SUJETOS QUE INTERVIENEN El agresor (que quiere dominar). La víctima (que carece de los recursos para evitar ser dominado). Unas condiciones escolares (falta de control, ausencia de conocimiento de la problemática, etc.) que permiten que un alumno o grupo actúen agresivamente mientras que el resto de compañeros observa pasivamente.

CLASES DE ACOSO INDIVIDUALIZADO TIPOS DE BULLYING • Físico: como arañar, morder, pellizcar, dar empujones, patadas o puñetazos, golpear o destruir los objetos, las posesiones o la producción de otros, apropiarse de objetos ajenos, etc. Este tipo de maltrato se da con más frecuencia en la escuela primaria que en la secundaria. • Verbal: muchos autores reconocen esta forma como la más habitual en sus investigaciones. Suelen tomar cuerpo en insultos y motes principalmente. También son frecuentes los menosprecios en público o el estar resaltando y haciendo patente de forma constante un defecto físico o de acción. Últimamente el teléfono móvil también se está convirtiendo en vía para este tipo de maltrato. • Psicológico: son acciones encaminadas a minar la autoestima del individuo y fomentar su sensación de inseguridad y temor. El componente psicológico está en todas las formas de maltrato. • Social: pretenden ubicar aisladamente al individuo respecto del grupo en un mal estatus y hacer partícipes a otros individuos, en ocasiones, de esta acción. Esto se consigue con la propia inhibición contemplativa de los miembros del grupo. Estas acciones se consideran acoso indirecto. CLASES DE ACOSO INDIVIDUALIZADO Bloqueo social (29,3%), Hostigamiento (20,9%), Manipulación (19,9%), Coacciones (17,4%), Exclusión social (16,0%), Intimidación (14,2%), Agresiones (13,0%), Amenazas (9,1%)

CLASES DE ACOSO INDIVIDUALIZADOS Bloqueo social buscan bloquear socialmente a la víctima Son ejemplos las prohibiciones de jugar en un grupo, de hablar o con otros, o de que nadie hable o se relacione con él Hostigamiento manifiestan desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad del niño. El desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, la crueldad, la imitación burlesca son los indicadores de esta

CLASES DE ACOSO INDIVIDUALIZADOS Manipulación Social pretenden distorsionar la imagen social del niño Se meten con todo lo que hace o dice la víctima, o contra todo lo que no ha dicho ni ha hecho. No importa lo que haga, todo es utilizado contra él. Coacciones pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad No dicen nada por miedo a las represalias.

CLASES DE ACOSO INDIVIDUALIZADOS Exclusión social buscan excluir de la participación al niño acosado. El “tú no”, es el centro de estas conductas . Intimidación quienes acosan buscan inducir el miedo en el niño. Sus indicadores son acciones de intimidación, amenaza, hostigamiento físico intimidatorio, acoso a la salida del centro escolar.

CLASES DE ACOSO INDIVIDUALIZADOS Agresiones y Amenazas amenazas contra la integridad física del niño o de su familia, o mediante la extorsión.

¿CÓMO RESOLVER EL PROBLEMA? Debes contárselo a tus padres, a tu tutor, o a algún amigo. Rodéate siempre de gente, relaciónate con otros compañeros de tu clase, ellos te protegerán. Recuerda que tú vales y que esa persona que te acosa no tiene motivos. No tienes que mostrar temor, lo mejor es contárselo a alguien y que te ayude a buscar soluciones.

Hacer frente al acoso supone un esfuerzo de TODOS. Los alumnos deben: • Denunciar los hechos. • Exigir y defender el derecho a la seguridad en el centro educativo. • Participar en programas de ayuda o mediación que se establezcan. Los profesores deben: • Comunicar los sucesos de acoso que conozca a través de informes escritos. • Participar en la solución de los problemas y búsqueda de soluciones. • Fomentar entre el alumnado el debate sobre el acoso. • Incluir el acoso como punto en las reuniones del centro. • Implicación decisiva del equipo directivo. Las familias deben: • Comunicar el conocimiento que tengan sobre hechos de acoso al centro. • Mantener niveles de comunicación adecuada con sus hijos. • Explicitar un código de conducta ante el acoso que no tenga ninguna duda sobre su posición, independiente del papel que ocupe el hijo en los hechos. • Participación activa en el proyecto de centro.

[Grupo: The Defenders: hip-hop] UN ESFUERZO DE TODOS VIDEO [Grupo: The Defenders: hip-hop] habla sobre el tema. http://www.youtube.com/watch?v=pAzjw4LcJYQ

UN ESFUERZO DE TODOS PAGINAS WEB DE AYUDA http://www.molamassidefendemos.com/ http://www.protegeles.com/