Curso de Experto Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones Madrid, 9 de enero de 2013
M anuel S evillano Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid MBA por el IE. Colabora habitualmente con ESIC, impartiendo Planificación Estratégica. Lleva más de 15 años trabajando en el sector de la consultoría, habiendo trabajado para las principales empresas de España. También ha dirigido proyectos en países como en Angola, Ecuador, Mexico, República Dominicana, etc… Escribe regularmente en revistas empresariales y de Management. La planificación ha muerto! Viva la improvisación Publicado en el suplemento de ABC Equipos & Talento Liderar el cambio. La clave del Management actual Artículo publicado en el Nº221 de la Revista Alta Gestión y escrito junto a Javier García Damborenea “¿Sirve el Management para algo? Causas del descrédito y sus dificultades” Artículo Publicado en la revista Capital Humano “ Causas de la crisis” Artículo publicado en la revista Capital Humano
1.- UNA APROXIMACIÓN GENERAL A LA TEORÍA DE LA E MPRESA. 2.- Función de la D irección 3.- E strategias para Competir 4.- Papel del M arketing en todo
UNA APROXIMACIÓN GENERAL A LA TEORÍA DE LA EMPRESA. CAMBIO DE ÉPOCA, ÉPOCA DE
E ntorno I
GE La G estión del E quilibrio
Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente. Fuente: RAE Situación de un cuerpo que, a pesar de tener poca base de sustentación, …. se mantiene sin caerse.
Acción y efecto de administrar Fuente: RAE
Gestión del equilibrio ….. Administrar Fuerzas Encontradas Sin Caerse
C
¿B
T
¿T rabajar
A
¿R entabilidad sin R
C lientes T rabajadores A
El C liente es nuestra R azón de ser Los T rabajadores nuestro B ien más preciado C reamos valor para el A
¿ C
Función de la D irección Your
I ngresos G astos B