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MARKETING ESTRATEGICO
Manuel Sevillano Bueno Pozuelo de Alarcón. AA:
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MARKETING ESTRATEGICO
01. La orientación al Marketing en la Organización 02. Estrategia y Marketing 03. Evolución dinámica del atractivo de Mercado 04. Análisis de la Competencia y de los Competidores 05. Modelos para el Diagnóstico estratégico de la cartera de Productos 06. Estrategias de Crecimiento 07. Estrategia de Expansión Internacional 08. Estrategias Competitivas 09.Plan Estratégico de Marketing Pozuelo de Alarcón. AA:
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@nuvinoal Manuel Sevillano Bueno www.manuelsevillanobueno.jimdo.com
Experiencia Académica Empecé a colaborar con ESIC en el año en los programas GESCO y MBA, impartiendo las siguientes asignaturas: Organización, planificación y control de ventas Dirección y organización de ventas Dirección de equipos comerciales Gestión de clientes Empresa, entorno e Innovación Proyecto y estrategia empresarial. Rol del marketing moderno en la empresa Nuevas tendencias del Marketing Marketing estratégico: Ventajas y estrategias competitivas Marketing estratégico: Posicionamiento. Habilidades Directivas: Técnicas de venta y negociación. Manuel Sevillano Bueno @nuvinoal Formación Académica Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid . Año 1989 MBA por el IE. Año 1993 MASTER Oficial en gestión Comercial y marketing por Esic/UJC. Año 2011
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Experiencia Profesional
Llevo 15 años trabajando en empresas de formación y consultoría: 1996 – 2008: TEA – CEGOS. (Socio desde 2003). 2008 – actualidad: Socio y Gerente makeateam. Países en los que he trabajado: He participado y dirigido proyectos de consultoría y/o formación, al margen de España, en : - Angola - Proyecto de Modernización del Banco de Popança y Credito (BPC) - PADE en el instituto de Banca de Luanda - Análisis de Rentabilidad de los Balcoës (oficinas bancarias) del BPC - Definición y metodología comercial en Sonangol - Elaboración del plan estratégico comercial de Sonangol - México: Programa de formación directiva COGNIS.2008 - República Dominicana: Elaboración del Plan estratégico Channel 2006 - Ecuador: Coaching comercial para el equipo directivo del Banco de Guayaquil 2008
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Escribo regularmente en revistas empresariales y de Management.
Últimos Proyectos relevantes en España Elaboración del plan estratégico del vino con DO Lanzarote. Año 2007 Elaboración del plan estratégico de Vegenat . Año 2008 Programa de desarrollo estratégico para la alta dirección del Banco Guayaquil (Ecuador). Año 2008 Plan estratégico del anillo de la innovación (Extremadura). Año 2009 Programa de desarrollo directivo (Eroski S. Coop.). Año 2009 – 2010 Diseño y dirección del Programa de emprendedores para la Junta de Extremadura. Año 2006 y 2007 Proyecto de club de producto de ciudades deportivas . Año 2010 Plan estratégico de explotación de La Geria (Lanzarote) Año 2007 – 2008 Asesor permanente de Joca Ingeniería y Construcción. Año 2002 – actualidad. Asesor permanente del cabildo insular de Lanzarote. Año 2006 – actualidad. Escribo regularmente en revistas empresariales y de Management. Reseña de artículos publicados ¡La planificación ha muerto! Viva la improvisación Publicado en el suplemento de ABC Equipos & Talento Liderar el cambio. La clave del Management actual Artículo publicado en el Nº221 de la Revista Alta Gestión y escrito junto a Javier García Damborenea “¿Sirve el Management para algo? Causas del descrédito y sus dificultades” Artículo Publicado en la revista Capital Humano. Diciembre 2009 “ Causas de la crisis” Artículo publicado en la revista Capital Humano. Abril 2009 ¿Por qué España no es competitiva? Entre otras cosas Artículo publicado en la revista Capital Humano. Enero 2010 De la planificación estratégica al pensamiento estratégico. Revista del INCAE. Diciembre 2010
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MARKETING ESTRATEGICO
01. La Orientación al Marketing en la Organización Manuel Sevillano Bueno Pozuelo de Alarcón. AA: 2012
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01. La Orientación al Marketing en la Organización
Los Nuevos Paradigmas del Mercado La actualización en los estilos de Gestión El Marketing del Siglo XXI Conceptos básicos de Marketing 01.05 Evolución Histórica del Marketing Marketing: Funciones, Gestión y Sistemas
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01.01. Los Nuevos Paradigmas del Mercado
La oferta supera la demanda La ruptura del statu quo Desregulación de los mercados Los consumidores y clientes Productos, servicios y los servicios de apoyo Nuevas medios, nuevos canales Las tecnologías de la información y la comunicación El panorama competitivo La preocupación por la calidad ¿Ante qué tipo de cliente nos encontramos?
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La oferta supera la demanda
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La ruptura del statu quo
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Desregulación de los mercados
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Los consumidores y clientes
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Productos, servicios y los servicios de apoyo
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Nuevas medios, nuevos canales
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Las tecnologías de la información y la comunicación
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El panorama competitivo
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La preocupación por la calidad
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¿Ante qué tipo de cliente nos encontramos?
Inmigrantes Otakus Seniors Geeks Unipersonales o ‘singles’ Dinky’ o ‘dink Dinero Rosa «Pink Money» Mujeres ‘alfa’ Tweens Adultescentes BoBos
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01.02. La actualización en los estilos de Gestión
El cliente: Objetivo Nº 1 Garantía de éxito: La calidad y el servicio Un reto: superar a la competencia Optimizar los recursos humanos (PERSONAS) Optimizar los recursos y los procesos Optimizar las relaciones con los clientes
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El cliente: Objetivo Nº 1
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Garantía de éxito: La calidad y el servicio
Si dos no se engañan….
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Un reto: superar a la competencia
Si pensara en ti…. te despreciaría
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Optimizar los recursos humanos (PERSONAS)
Optimizar los recursos y los procesos Optimizar las relaciones con los clientes Cuando llamas estoy, A la hora que tu digas voy……
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01.03. El Marketing del Siglo XXI
Concepto de Marketing Qué NO es Marketing MARKETING es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, creando, ofreciendo e intercambiando productos con valor para otros.
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Pongámonos todos de acuerdo EJERCICIO 1
Escriba en el espacio siguiente lo que usted entiende por MARKETING En grupos de 3 personas discutan las definiciones de MARKETING de cada uno de los integrantes y lleguen a una definición común, de consenso.
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01.04. Conceptos básicos de Marketing
Demanda Oferta Intercambio
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Nuestros clientes no compran productos ni servicios, compran satisfactores de necesidades.
Identificar las necesidades, deseos y demandas de clientes y prospectos individuales y satisfacerlas a través de la construcción de relaciones personales duraderas en el tiempo, en beneficio mutuo y de manera rentable, es la razón de ser del Marketing
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01.05 Evolución Histórica del Marketing
ENFOQUE MARKETING SOCIAL ENFOQUE MARKETING ENFOQUE VENTAS ENFOQUE PRODUCTO ENFOQUE PRODUCCIÓN
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01.06. Marketing: Funciones, Gestión y Sistemas
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Marketing Estratégico Tema 2.Estrategia y Marketing
Manuel Sevillano Bueno Pozuelo de Alarcón. AA: 2012
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02. Estrategia Y Marketing
El concepto de Estrategia Empresarial Marketing Estratégico Posicionamiento Las 22 Leyes Inmutables del Marketing 02.05 La Segmentación de Mercados
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CAPITULO 3: EVALUACION DINAMICA DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
Manuel Sevillano Bueno Pozuelo de Alarcón. AA: 2012
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03. EVALUACION DINAMICA DEL ATRACTIVO DEL MERCADO
El ciclo de vida del producto El proceso de difusión de las innovaciones
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Análisis de la Competencia y de los competidores
Capítulo 4 Análisis de la Competencia y de los competidores Manuel Sevillano Bueno Pozuelo de Alarcón. AA: 2012
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04. Análisis de la Competencia y de los competidores
Noción de Competencia Determinantes del Grado de Rivalidad Competitiva Métodos de identificación de los competidores Análisis de los Competidores
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CAPITULO 5: MODELOS PARA EL DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA CARTERA DE PRODUCTOS
Manuel Sevillano Bueno Pozuelo de Alarcón. AA: 2012
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05. MODELOS PARA EL DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO DE LA CARTERA DE PRODUCTOS
El Modelo del Boston Consulting Group de Análisis de cartera La matriz de McKinsey-General Electric El modelo PIMS-Profit Impact of Market Strategy
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Capítulo 6 Estrategias de crecimiento
Manuel Sevillano Bueno Pozuelo de Alarcón. AA: 2011
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06. Estrategias de crecimiento
Estrategias de Penetración de Mercado Estrategias de Desarrollo de Mercado Estrategias de Diversificación Integración Vertical
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Capítulo 7 Estrategia de expansión internacional
Manuel Sevillano Bueno Pozuelo de Alarcón. AA:
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07. Estrategia de Expansión Internacional
El ciclo de vida del Producto internacional Diseño de la Estrategia de Expansión Internacional Programa de Marketing para Mercados Exteriores
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