IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
Advertisements

CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
BACHILLERATO. ESTRUCTURA Y MÍNIMOS
LOMCE Análisis de la propuesta de Ley
En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
CURSO ESCOLAR DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Departamento de Orientación Marzo 2010 Las Nueva Selectividad para los alumnos de 2º de Bachillerato.
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
COLEGIO CARDENAL LARRAONA - SECUNDARIA
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA ORDEN DE 28 DE JUNIO DE 2011 POR LA QUE SE REGULA LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN ANDALUCÍA.
COLEGIO SAN JOSÉ, SS. CC. BACHILLERATO.
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
PROYECTO DE DECRETO Y BORRADOR DE ORDEN
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU)
Es la Educación Secundaria Obligatoria. Tiene las siguientes finalidades: Favorecer una formación integral que te permita crecer a nivel de conocimientos,
REUNIÓN CON PADRES Y MADRES
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES CARMEN MARTÍN GAITE
DE ORDENACIÓN Y ENSEÑANZAS
A partir del próximo, se incluirán en el horario semanal del alumnado dos horas en el primer curso y una en el segundo curso de libre disposición.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
¿QUÉ HACER AL TERMINAR 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA?
2º DE BACHILLERATO Departamento de Orientación
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
PINCELADAS GENERALES. REUNIONES EN SEPTIEMBRE. OPTATIVIDAD. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
NORMATIVA RELACIONADA CON LA MISMA EN CASTILLA Y LEÓN. ORDEN de 7 de febrero de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula el.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
Consellería de Educación, Formación y Empleo DOCV /08/2012
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMPARADA Y MATERIAS AFINES EN LAS ETAPAS PREVIA Y POSTERIOR A LA IMPLANTACIÓN DE LOS GRADOS Y POSTGRADOS EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
CURSO º Ed. Secundaria Obligatoria
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
I.E.S. “SALVADOR RUEDA” MÁLAGA
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
ORDEN de 14 de febrero de 2013 (BOA 18 de febrero)‏
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACION PARA MADRES Y PADRES DE ALUMNOS/AS DE 3º E.S.O. JUNIO 2012 DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN I.E.S. “BERNARDO DE BALBUENA” Teléfono: Fax:
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
Transcripción de la presentación:

IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014

¿QUÉ ES PIBLEA? PROGRAMA INTEGRAL DE BILINGÜISMO EN LENGUAS EXTRANJERAS EN ARAGON ORGANIZADO Y REGULADO POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE LA DGA OBJETIVO: MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN LA LENGUA EXTRANJERA ELEGIDA POR EL CENTRO (INGLÉS)

CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN CURSO 13-14: 1º E.INFANTIL Y 1º E.PRIMARIA CURSO 14-15: 2º E.INFANTIL, 2º E.PRIMARIA Y 1º DE ESO EN LOS AÑOS SUCESIVOS SE VAN AÑADIENDO PROGRESIVAMENTE LOS CURSOS QUE SIGUEN HASTA COMPLETAR LAS DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS

DESARROLLO DEL PROGRAMA MODALIDADES: CILE 2: MÍNIMO UN 30% DEL HORARIO ESCOLAR IMPARTIDO EN INGLÉS (INCLUIDAS LAS HORAS DE INGLÉS) CILE 1: MÍNIMO UN 20% DEL HORARIO ESCOLAR UNA MATERIA DEBE SER IMPARTIDA EN LENGUA INGLESA.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA EL PROGRAMA SE INICIA SIEMPRE EN EL PRIMER CURSO DE LA ETAPA. IMPLANTACIÓN PROGRESIVA CURSO A CURSO HASTA COMPLETAR LA ETAPA EN E.INFANTIL Y PRIMARIA TODO EL ALUMNADO PARTICIPA EN EL PROGRAMA. EN E.SECUNDARIA LA ELECCIÓN ES VOLUNTARIA (CRITERIOS PEDAGÓGICOS)

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA EL PROFESORADO QUE PARTICIPA EN EL PROGRAMA DEBE ACREDITAR UN NIVEL MÍNIMO EN LA LENGUA ELEGIDA (B2) FORMACIÓN PROFESORADO MATERIA ELEGIDA POR EL CENTRO PARA SER IMPARTIDA EN INGLÉS EL PRÓXIMO CURSO EN 1º DE ESO: MÚSICA

AGRUPAMIENTO DE LOS ALUMNOS LA ORDEN QUE REGULA EL PROGRAMA ESTABLECE: AL MENOS UN 20% DE PLAZAS RESERVADAS PARA LOS ALUMNOS QUE NO PARTICIPAN EL PROGRAMA GRUPOS EQUILIBRADOS EN NÚMERO. NÚMERO MÍNIMO DE ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA: 15 NÚMERO MÁXIMO DE ALUMNOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA: 22

AGRUPAMIENTO DE LOS ALUMNOS ¿CÓMO SE ORGANIZA? GRUPOS FLEXIBLES LAS MATERIAS DE MÚSICA E INGLÉS (3 HORAS SEMANALES CADA UNA) SE IMPARTEN A LA MISMA HORA EJEMPLO: MARTES 8:15-9:15 GRUPO A: MÚSICA (BILINGÜE) IMPARTIDA EN INGLÉS GRUPO B: INGLÉS (ALUMNOS QUE NO PARTICIPAN EN EL PROGRAMA) MIÉRCOLES 9:15-10:10 GRUPO A: MÚSICA (NO BILINGÜE) IMPARTIDA EN CASTELLANO GRUPO B: INGLÉS (ALUMNOS QUE SÍ PARTICIPAN EN EL PROGRAMA)

PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO ES VOLUNTARIA: LA FAMILIA DECIDE SI EL ALUMNO ESTÁ INTERESADO EN PARTICIPAR. EL CENTRO ESTABLECE UNA SERIE DE CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA EVOLUCIÓN FAVORABLE DEL ALUMNO EN LA ETAPA CRITERIOS BASADOS EN: EVOLUCIÓN ACADÉMICA EN LA ETAPA DE PRIMARIA NIVEL DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA EN INGLÉS PRUEBAS DE NIVEL DE INGLÉS SI ES NECESARIO

PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO LOS ALUMNOS DEBEN PERMANECER EN EL PROGRAMA BILINGÜE TODA LA ETAPA (ESTABILIDAD) UN ALUMNO PUEDE ABANDONAR EL PROGRAMA AL FINALIZAR EL CURSO PREVIA SOLICITUD DE LA FAMILIA Y AUTORIZACIÓN DEL CENTRO. EL CENTRO PUEDE DECIDIR LA NO CONTINUIDAD DE UN ALUMNO EN EL PROGRAMA.

PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO ALUMNOS PARTICIPANTES: POSIBILIDAD DE ACCESO A PRUEBA ESPECÍFICA DE NIVEL B1 (NIVEL INTERMEDIO) EN LENGUA INGLESA AL ACABAR 4º DE ESO.