Licda. Iris María José Cristales Telón Química farmacéutica.

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Transcripción de la presentación:

Licda. Iris María José Cristales Telón Química farmacéutica

 Mejorar los estándares de calidad de la industria farmacéutica en Guatemala, satisfaciendo las necesidades de la población nacional e internacional.

 Poder desarrollar estrategias que motiven al personal a trabajar en pos de un mejoramiento en la calidad de los productos que se fabrican, mejorando así la calidad de vida de las personas por el crecimiento de la empresa.

 Los propietarios  Altos mandos a nivel organizacional.

 Políticas de la empresa  Valores de la empresa  Normas  Objetivos a corto, mediano y largo plazo.

 Por medio de una lluvia de ideas.  De errores pasados.  Con aspiraciones de cada uno de los individuos de grupo.

 Al existir un crecimiento notable del laboratorio, puede haber un incentivo al personal en bonos, premios, aumento salarial.

 Son todos los miembros de la compañía como:  Dueños  Gerentes  Directores técnicos  Jefes de área  Personal administrativo  Personal operativo

 Son la base donde va a ser cimentados los lineamientos que regirán una compañía.

 Orientar al personal de la compañía o laboratorio hacia una misma dirección, realizando una sinergía.

 Reglamentos y estatutos en donde cada participante debe acatar dentro de una empresa.

 Mejorar el rendimiento laboral de cada uno de los miembros de la organización, optimizando recursos y procesos.

 Es la suma de todos los trabajos en equipo como resultado del sinergismo manifestado por cada uno de los empleados de la empresa.

 Es la realización del trabajo bien hecho y en el menor tiempo posible.

 Son cualidades aceptables que debe cumplir un producto para su posterior comercialización.

 Son las utilidades producidas en un determinado periodo de tiempo por una empresa.

 Son las actividades que realiza la organización dirigidas a una población a la que se va a comercializar un servicio o producto.

 Es importante conocer el movimiento de los productos y/o servicios que se ofrecen según la temporada del año, ya que de esta manera estaremos siendo puntuales referente a las unidades o servicios que se mueven en un determinado periodo de tiempo y las que no, para aprovechar y generar una mejor ganancia a la compañía.

 Es todo objeto o servicio adjunto que el cliente ha adquirido y le brinda satisfacción.

 Atención al cliente  Calidad del producto  En general todos los factores a favor que ayudan o soportan darle más valor al producto sobre otros iguales o mayores características en el mercado que en conjunto dan más atracción al producto o servicio.