 Wendy Polo  Ketty López  María Valdez  Brandon Hernández.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Semana Multisectorial de Recursos Humanos y Competitividad
Advertisements

Es un sistema organizado que vincula un conjunto de entidades que ofrecen la formación técnica tecnológica y de formación profesional para la estructura.
Historia del Sena , Himno , Logotipos
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
FELIPE SEDANO RIOS.  Transcurría el año 1957 cuando Rodolfo Martínez Tono se embarcó en el sueño que se convertiría en la que sería la obra de su vida.
SEBASTIAN LONDOÑO SOUSA
CONTENIDO Historia Misión Visión Valores Objetivos y Funciones Himno
ACUERDOS Y DECRETOS Acuerdo 12 de 1985 EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL SENA, en uso de sus atribuciones legales, en especial de las consignadas.
Mi contexto de Formación DANIEL ARCINIEGAS GESTIÓN DE MERCADOS 2015-I.
Tecnología en Gestión de Mercados Estación 2 Fase de inducción Mi contexto de formación Aldair Meza Palacio.
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
HISTORIA DEL SENA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-
INDUCCION DEL SENA DEIVID ALEJANDRO VICTORIA MENDEZ LICEO MIXTO LA MILAGROSA SENA SATIAGO DE CALI, 2 DE JUNIO DEL 2014.
ENSAYO SOBRE LOS SIMBOLOS, MISION, VISION Y PRINCIPIOS-VALORES-COMPROMISOS ANDRES ESTEBAN CARLOSAMA ERASO GRADO:10 LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Ricardo Ortiz Alegría SENA Liceo Mixto La Milagrosa Junio 8 del 2012 Santiago de Cali.
Presentación Brayan Cañas López SENA Liceo Mixto La Milagrosa
HISTORIA DEL SENA Transcurría el año 1957 cuando Rodolfo Martínez Tono se embarcó en el sueño que se convertiría en la que sería la obra de su vida.
Laura Natalia Guavita Rozo.  empezó en un edificio ubicado en la calle 20 con carrera octava, por espacio de tres años. El cual cumpliría un papel fundamental.
 Rodolfo Martínez, junto al director de la División de Formación, de la Organización Internacional del Trabajo (OITFrancis Blanchard desidieron crear.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
SILENCIO. EL SENA HISTORIA, HIMNO, LOGOTIPO. Andrés Felipe viafara mena LICEO MIXTO LA MILAGROSA. SENA. SANTIAGO DE CALI, 14 DE MAYO DE.
. El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley.
HISTORIA DEL SENA. El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante.
ESTACION 2: MI CONTEXTO DE FORMACION
Liceo Mixto la Milagrosa
HISTORIA, HIMNO, LOGOTIPO.
Mi contexto de Formación
3.
Estudiante :laura navia
Sayra Yuray Aracu Lasprilla Liceo Mixto La Milagrosa
Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
Transcurría el año 1957 cuando Rodolfo Martínez Tono se embarcó en el sueño que se convertiría en la que sería la obra de su vida. Ese sueño, recogía,
En el 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio.
ACTIVIDAD SEGUNDA ESTACION
Liceo mixto la milagrosa Brian Alexander Rivas sedano Misión visión y símbolos del Sena Grado: decimo.
MI CONTEXTO DE FORMACIÓN
POR FAVOR SILENCIO. EL SENA HISTORIA, HIMNO, LOGOTIPO. SEBASTIAN OCHOA APONTE. LICEO MIXTO LA MILAGROSA. SENA. SANTIAGO DE CALI, 14.
Brayan Alexander Agudelo Ortiz Grado:10 Liceo mixto la milagrosa.
BIENVENIDOS.
GENERALIDADES DEL SENA. MISION El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en.
¿Qué ES EL SENA? El servicio nacional de aprendizaje Sena es un organismo que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
MISION, VISION, OBJETIVOS, HIMNO, SIMBOLOS SENA
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) es una institución pública colombiana encargada de la enseñanza de programas técnicos.
Diana Carolina Rojas Alarcón Yadira Medina Cometa
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Alexander Quiñones Amaris.
TRABAJO SENA JUAN CAMILO GUEVARA V COMFANDI EL PRADO.
El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico.
Historia del Sena Medio siglo en dinámica de cambio Transcurría el año 1957 cuando Rodolfo Martínez Tono se embarcó en el sueño que se convertiría en la.
GENERALIDADES DEL SENA
Historia del Sena, Himno, Logotipos Orlando Calero Arcos liceo Mixto La Milagrosa santiago de Cali, mayo 11 del 2014 Sena.
INDUCCION SENALOGIA Formación Titulada
ESTACION 2: MI CONTEXTO DE FORMACION
Presentado por: Jeisson Rodríguez.  El Servicio Nacional de Aprendizaje ( SENA ) es una institución pública colombiana encargada de la enseñanza de programas.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA REGIONAL SUCRE. TRABAJO DE ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. SEGUNDA ESTACIÓN: MI CONTEXTO DE FORMACIÓN.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
Conocimiento y emprendimiento para todos los colombianos
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
Melanie Montes Londoño Grado : Decimo Liceo Mixto La Milagrosa Sena.
HISTORIA El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118,
2015. Este trabajo está basado en la recopilación de información acerca de la labor y los servicios tan importantes que el SENA ofrece a la comunidad.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Actividad 2 La Misión y Visión del SENA. La Misión del SENA El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el.
INDUCCION SENALOGIA.
 POR DIANA CAICEDO.  HISTORIA  MISIÓN  VISIÓN  SIGNIFICADO DE SUS SIMBOLOS  ROLES DEL TUTOR  ROLES DEL APRENDIZ  SERVICIOS QUE PRESTA BIENESTAR.
Nombre: Gabriel Antonio Rosero Cabrera Ficha: Instructora virtual: Leonilda Ortiz.
Transcripción de la presentación:

 Wendy Polo  Ketty López  María Valdez  Brandon Hernández

 Zobeyda Zuleta

 Bienvenidos al Sena  Historia  Visión  Misión  Valores objetivos  Funciones  Escudo y bandera  Himno  Directivos  Nuestra regional bolívar

 El SENA es una entidad adscrita al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia la cual enseña a la Formación Integral de todos los colombianos sin ningún tipo de discriminación, la formación Integral del Sena se lleva a cabo por proyectos en ambientes abiertos, con protocolos de calidad, aplicando las competencias en el "saber" - " saber-hacer" y el "ser", dirigidos por un conducto regular y sobre todo a la formación de los aprendices primero como personas para dirigirnos al campo empresarial.

 El SENA nació durante el Gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118, del 21 de junio de Su función, definida en el Decreto 164 del 6 de agosto de 1957, era brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, la agricultura, la minería y la ganadería. Su creador fue Rodolfo Martínez Tono  Así mismo, su fin era proporcionar instrucción técnica al empleado, formación acelerada para los adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje. La entidad tripartita, en la cual participarían trabajadores, empleadores y Gobierno, se llamó Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). En ese momento, la industria pretendía conquistar nuevos mercados y necesitaba más trabajadores y mejor calificados, métodos modernos y cambios drásticos en la productividad.

 Mega 2020: SENA de clase mundial  En el 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de:

o Aportes relevantes a la productividad de las empresas. o Contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza. o Aporte de fuerza laboral innovadora a las empresas y las regiones. o Integralidad de sus egresados y su vocación de servicio. o Calidad y estándares internacionales de su formación profesional integral. o Incorporación de las últimas tecnologías en las empresas y en la formación profesional integral. o Estrecha relación con el sector educativo (media y superior). o Excelencia en la gestión de sus recursos (humanos, físicos, tecnológicos y financieros).

 El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

 Respeto.  Libre pensamiento y actitud  crítica.  Liderazgo.  Solidaridad.  Justicia y equidad.  Transparencia.  Creatividad e innovación.

o Dar formación profesional integral a los trabajadores de todas las actividades económicas, y a quienes sin serlo, requieran dicha formación, para aumentar por ese medio la productividad nacional y promover la expansión y el desarrollo económico y social armónico del país, bajo el concepto de equidad social redistributiva. o Fortalecer los procesos de formación profesional integral que contribuyan al desarrollo comunitario a nivel urbano y rural, para su vinculación o promoción en actividades productivas de interés social y económico. o Apropiar métodos, medios y estrategias dirigidos a la maximización de la cobertura y la calidad de la formación profesional integral.  Participar en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, ocupacional y social, que contribuyan a la actualización y mejoramiento de la formación profesional integral.  Propiciar las relaciones internacionales tendientes a la conformación y operación de un sistema regional de formación profesional integral dentro de las iniciativas de integración de los países de América Latina y el Caribe.  Actualizar, en forma permanente, los procesos y la infraestructura pedagógica, tecnológica y administrativa para responder con eficiencia y calidad a los cambios y exigencias de la demanda de formación profesional integral.

o Impulsar la promoción social del trabajador, a través de su formación profesional integral, para hacer de él un ciudadano útil y responsable, poseedor de valores morales éticos, culturales y ecológicos. o Velar por el mantenimiento de los mecanismos que aseguren el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, relacionadas con el contrato de aprendizaje. o Organizar, desarrollar, administrar y ejecutar programas de formación profesional integral, en coordinación y en función de las necesidades sociales y del sector productivo. o Velar porque en los contenidos de los programas de formación profesional se mantenga la unidad técnica. o Crear y administrar un sistema de información sobre oferta y demanda laboral. o Adelantar programas de formación tecnológica y técnica profesional, en los términos previstos en las disposiciones legales respectivas.

 Diseñar, promover y ejecutar programas de formación profesional integral para sectores desprotegidos de la población.  Dar capacitación en aspectos socioempresariales a los productores y comunidades del sector informal urbano y rural.  Organizar programas de formación profesional integral para personas desempleadas y subempleadas y programas de readaptación profesional para personas discapacitadas.  Expedir títulos y certificados de los programas y cursos que imparta o valide, dentro de los campos propios de la formación profesional integral, en los niveles que las disposiciones legales le autoricen.  Desarrollar investigaciones que se relacionen con la organización del trabajo y el avance tecnológico del país, en función de los programas de formación profesional.  Asesorar al Ministerio del Trabajo en la realización de investigaciones sobre recursos humanos y en la elaboración y permanente actualización de la clasificación nacional de ocupaciones, que sirva de insumo a la planeación y elaboración de planes y programas de formación profesional integral.

 Asesorar al Ministerio de Educación Nacional en el diseño de los programas de educación media técnica, para articularlos con la formación profesional integral.  Prestar servicios tecnológicos en función de la formación profesional integral, cuyos costos serán cubiertos plenamente por los beneficiarios, siempre y cuando no se afecte la prestación de los programas de formación profesional.

 El escudo del SENA es un símbolo de identificación de gran importancia histórica, que representa en la rueda dentada el numero de regionales y en los elementos que van del centro de la rueda a la parte superior, los tres sectores económicos: agropecuario (el café) industria (piñón) y comercio y servicios (caduceo).

 la bandera del Sena tiene en el centro el escudo y la bandera es de color blanco representando paz, tranquilidad, libertad.

 Gina Parody d´Echeona  Adriana Lucía Ruiz Lerma  María Magdalena Forero Moreno  Sandra Barragán Peña  Germán Alberto Chaves Correal  Natalia Ariza Ramírez  Francisco Javier Cardona Acosta  María Sofía Arango Arango  Arturo Fernando Rojas Rojas  Iliana Andrea Sánchez Gil  Clementina del Pilar González Pulido  Juan Pablo Buitrago Ruiz  Diego Fernando Suárez Manzur

 Los centros de esta región ofrecen formación en los sectores pecuario y agrícola, alimentos, gestión ambiental, sistemas y salud, entre otros.  Domicilio principal  Dirección: Kilómetro 1 Vía Turbaco, Sede Mixta Ternera Teléfono: (5) Línea Gratuita Nacional: Cartagena  Director Regional  Jaime Torrado Casadiegos Teléfono: (5)

​ Centros de Formación Profesional o Centro Agroempresarial y Minero o Centro Internacional Náutico Acuícola y Pesquero o Centro para la Industria Petroquímica o Centro de Comercio y Servicios