REPASEMOS LA TAREA. Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tienes hermanos ? Jueves, el 29 de noviembre.
Advertisements

Hace with expressions of time
Expresiones del tiempo con HACER
Las fiestas Descubre, Lección 9.
Gramática 1.2 Verbs followed by infinitives
How to say that someone has been doing something for some period of time Hace + period of time + que + verb.
Frase de la semana Phrase of the week No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea? -No la tengo. No la tengo = I dont have it Ex: -¿Tienes tu tarea?
REPASEMOS LA TAREA repasemos la tarea HAGA – p. 228, ejercicio 6.
escríbalo todo (write it all out)
Español II – Las actividades en el mercado en el pasado
saquen la tarea p. 60 (inténtalo) 1-14 Ustedes están en la clase
Hoy es jueves. Es el 26 de septiembre ¿Cómo se expresa lo que ya ocurrió? PARA HACER AHORA  Utilicen las expresiones para describir las condiciones.
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Unas palabras que yo sabía antes de leer el poema “Autobiografía”
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – el ejercicio “quia”
DIARIO 51 MIDTERM REVIEW Español 2, 2H ¿Hace cuánto tiempo que le duele(n)? 1. Marisa/la cabeza/ dos días 2. Juan Carlos/la espalda/ tres meses.
Hoy es martes. Es el 13 de noviembre del 2012
¿Qué te duele? WALT:Revising parts of the body and say where it hurts WILF: To express where it hurts using your book - level 3 To express where it hurts.
El oido/ la oreja La muela/el diente La garganta El estómago El tobillo.
Hoy es miércoles. Es el 9 de octubre del ¿Qué hacías de niño? Para hacer ahora: Identifique las acciones.
REPASEMOS LA TAREA complete – los dos lados de la hoja fotocopiada.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
Repasemos la tarea. Hoy es jueves. Es el 10 de octubre del 2013 ¿Cuáles son las carreras que te interesan? ¿Qué tienes que hacer en ese trabajo? Citas.
REPASEMOS LA TAREA 1. STUDY imperfect endings 2. COMPLETE en la hoja fotocopiada: el ejercicio 3.
El cuerpo humano.
¡Hola, buenos días! ¡Bienvenidos a la clase de español! Agenda: A la campana 20 y el objetivo: Recibir dos preguntas de la bienvenida. Escribir comparaciones.
Preterite = happened once = completed past action Imperfect = ongoing in the past = something that was.
Paquete p. 8-9 Expresiones con “Hace….que”. To TALK about how long something has been going on use the following formula: Hace + period of time + que.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
REPASEMOS LA TAREA.
El 21 de agosto 1. Estampar la tarea (papel de procedimientos) 2. Hoy vamos a usar las etiquetas de in identificación para aprender a usar el verbo GUSTAR.
REPASEMOS LA TAREA 1. LEE – pª 45 (otra vez) 2. CONTESTE - las preguntas de ”Después de leer” en las páginas 44 y 45.
Hoy es jueves. La fecha es el 30 de enero
LA TAREA ESTUDIEN – preterit and imperfect quiz be sure to know: verb endings (sheets in plastic protectors) all regulars PLUS imperfect irregulars ser.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
Objetivo: to talk about being sick and/or in pain. Ahora: “El Hombre” worksheet.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Week 11 Spanish I Grade Week 11Do Now 5 jueves, el 27 de noviembre, Write your birthday in Spanish 2. Write the correct article for the.
Martes 4 de noviembre Máx. : 21° Mín. : 8° Hazlo ahora 3 min On a scale from 1-10 I feel ________ about injuries and reflexive verbs.
Objetivo: To be able to say how long something has been going on When something has been going on for a period of time and is still going on: I have been.
Hoy es jueves. Es el 2 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? AHORA En la página 24, hagan el ejercicio 1.
La clase de español Srta. Forgue Viernes el 8 de octubre de 2010.
Hacer with Expressions of time. Using “hacer” to express time When wanting to state how long something has been going on or how long it has been since.
saquen la tarea COMPLETE – todos los ejercicios en la hoja fotocopiada
Español 2 1 de octubre de La Campana Lea tu papel de objetivos. Read your objective paper. Escribe 2 metas para esta unidad. Write 2 goals for this.
Español 2 22 de noviembre y 2 de diciembre de 2013.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
2 minutos ¿Qué hiciste? … (hacer senderismo) en la selva en… … (hacer piragüismo) en Sevilla … (montar en bicicleta) en Caracas … (montar a caballo) en.
Hacer with expressions of time When you are talking about how long something has been happening or how long ago it happened, you will use the verb hacer.
Express time with “hacer que”
VERBAL TENSES IN ENGLISH
To describe how long something has been going on, use the expression:
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
Preguntas y respuestas
REPASEMOS LA TAREA. Hoy es miércoles. Es el 16 de septiembre del 2015 ¿ Cómo debemos usar las palabras “hispano” y “latino”? PARA HACER AHORA – Tell for.
Expresiones del tiempo con HACER
Objetivo: Ask and tell what time it is. Talk and write about my classes at school. Agenda: 1.HacerAhora: El Tiempo 2.? Importantes 3.Brilla 4.Apuntes 5.Mi.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Time Expressions Using HACER Present, Preterite and Imperfect Spanish III.
The Present Tense hacer (to do; to make) (El tiempo presente de el verbo hacer)
DOLER y SENTIRSE los apuntes Sra. Clauson– Espanol I.
Time Expressions with "hacer". Hace + time + que The verb "hacer" can be used in a number of ways to indicate the length of time an action has been taking.
Hace…que: To answer the question “How long has this been going on? You use: _______ + period of time + _____ + the present tense Ejemplos: My head has.
Transcripción de la presentación:

REPASEMOS LA TAREA

Hoy es jueves. Es el 3 de octubre ¿Qué ocurre en el video? ¿Cuánto tiempo hace que tu…? PARA HACER AHORA  Vamos a ver el resumen del video y escribiremos los nombres de las personas y las palabras que faltan en las frases: Resumen Watch the Resumen segment of this video module. Then write the name of the person who said each sentence and fill in the missing words. 1. ________ De niño tenía que ir mucho a una _________en San Juan. 2. ________ ¿Cuánto tiempo__________ que se cayó? 3. ________ Tengo que descansar durante dos o tres días porque me __________ el tobillo. 4. ________ No está ___________ el tobillo. 5. ________ Pero por lo menos no necesito el ___________ para dibujar.

Vocabulario útil para la fotonovela Tener ganas de… ¡Qué dolor! No te preocupes Embarazada ¿Cuánto tiempo hace que…? Cuando yo era chico… Apenas Creo que sí ¡Cuidado! To feel like… What a pain! Don’t worry pregnant How long has it been since When I was a boy Hardly (even) I think so Be careful!

Actividad después de ver al video (5 - seleccionar)

Práctica estructural ¿Cuánto tiempo hace que..( presente )? ¿Cuánto tiempo hace que (pasado )? Hace + (time period) + que + presente (Been _____-ing) for (time period) Hace dos horas que me duele la cabeza My head has been hurting for two hours ¿Tus ejemplos? Hace + (time period) + que + pasado (past tense ) (time period) ago Hace dos semanas que tuve el accidente I had the accident two weeks ago ¿Tus ejemplos?

Trabajo en parejas Ir al oculista Ver una película cómica Comer comida italiana Ir al dentista Hacerse un exámen médico Viajar en avión Poner la mesa en casa Enfermarse Un año Dos semanas Mucho tiempos Seis meses Una hora Menos de un año Muchos años Cuatro días Etc.

repasemos

LA TAREA HAGAN – preguntas (ejercicio 6) y preguntas personales (ejercicio 7) de la hoja fotocopiada