Preparado para: Alpargatas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Perfiles Actitudinales en relación
Advertisements

Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
Estudio diagnóstico de la Opinión Pública Ciudad de Buenos Aires
Metodología Trabajo de campo Octubre-Noviembre de 2010
El Cine Chileno, Evolución y Razones de Preferencia
CENTROS COMERCIALES QUITO 2005.
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Resultados Al empezar a indagar acerca del papel que ocupa hoy la mujer en la sociedad argentina, quisimos saber primero qué es lo que piensan los encuestados.
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
Presentación de Resultados Mercado de seguros Febrero de 2010.
NOMBRE DEL ESTUDIO El Uso de Tecnologías en Chile.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Junio, 2005 Análisis.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2006.
CENTROS COMERCIALES GUAYAQUIL 2009.
INFORME FINAL ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES
COOPERATIVO CENTROS COMERCIALES QUITO FICHA TÉCNICA Ciudad: Quito Estudio: Imagen y conocimiento de Centros Comerciales Cliente: ALMACENES Universo:
INFORME FINAL DE ESTUDIO DE IMAGEN DE CENTROS COMERCIALES QUITO – 2007.
1 LAS GRANDES MARCAS EN ESPAÑA Madrid, Junio de 2005 Presentación de los principales resultados Preparado por:
Estudio sobre la responsabilidad social de los periodistas y los medios periodísticos Preparado para:
LA MÚSICA Por Iago Iglesias Cebreiros, Héctor Cortiñas Saco y Rubén Viso Vidal.
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
LINK + Partner España S.A. Investigación de Mercado y Consulting Calle Aribau 135, 4º 2ª, E Barcelona Tel Fax
Proyecto Educación para todos Las Escuelas de Djélibani Marzo Creamos lazos de unión y progreso.
Sexto Informe del Observatorio Idea Sana EROSKI sobre hábitos de vida saludables “Hábitos de consumo de juguetes entre las familias” Diciembre de 2006.
ENCUESTAS.
Estadística Administrativa I
QUE OPINAN LOS JÓVENES HOY.
Proyecto de Investigación 1
1 Resumen preparado para: Asociación de Radiodifusores de Chile Santiago, 1 de marzo 2006 Radio y Emociones.
Una gran evolución.
Satisfacción Global Clientes DCV - Accionistas
-Presentación- Estudio de la Mujer
ICF Estudio Mundial de Coaching 2012
Tamizaje Tu Peso es Tu Vida: “Cual es tu edad Metabólica”
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
Investigación cuantitativa
Nacional, 23 y 24 de Enero del 2008 Incluye procesamientos al día 28 de Enero contemplado las diferencias por región Sondeo Opinión Nacional Imagen y evaluación.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
¡RELÁJATE… ESCUCHA … MIRA… Y ADMIRA!
Cuestionario para socios Encuesta sobre la vinculación de los afiliados de Coparmex con la organización.
Masivos de Comunicación
¡Primero mira fijo a la bruja!
LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Y EL EEES: EL RETO, NUESTRA OPORTUNIDAD. Huelva, 15, 16 y 17 de mayo de 2007 Estudio, resultados y propuestas de mejora de las.
FICHA TÉCNICA Población objetivo: Titulados de la Universidad de Murcia en los cursos académicos , y
RELAJATE-ESCUCHA- MIRA-ADMIRA
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Cuestionario para socios Encuesta sobre la vinculación de los afiliados de Coparmex con la organización.
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: “FÚTBOL, PASIÓN DE MULTITUDES” JUNIO 2006 ¿Cómo veremos los chilenos el Mundial? ¿De qué equipo de fútbol chileno somos hinchas?
-Presentación- Estudio Distribución de Roles y Estrés Preparado para Clínica Las Condes y Comunidad Mujer Julio 2007.
Consumo en Noviembre de 2010.
Un estudio de Unilever Chile Santiago, 11 de Agosto, 2005
Estandarización y Transparencia de Planes de Salud Sistema Isapre Lunes 12 de noviembre de 2007.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Los resultados de este rating han sido recopilados por la empresa MERCADOS & PROYECTOS QUITO, y están disponibles en su pagina web. RADIO MODELO FM, es.
Resultados de las Pruebas de Aptitud Académica PAA del año 2013 Dirección de Sistema de Admisión.
VIAJES AL EXTRANJER O. - Frecuencia de viajes al extranjero - Reportajes de viajes - Principales destinos - Continente con mejor trato a los extranjeros.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
BASADA EN LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET, AÑOS: 2007, 2010 Y Estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet. RECURSOS DIGITALES Clara.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Transcripción de la presentación:

Preparado para: Alpargatas HÁBITOS RUNNERS Preparado para: Alpargatas GfK CE Argentina, Octubre 2012

Flow del Informe Módulo Contenidos Hábitos de Runners Performance Actividades físicas practicadas Hábitos: Frecuencia de entrenamiento, distancia recorrida, días, horarios, tiempo, lugares, compañía, antigüedad en el deporte. Razones práctica running Performance Accesorios, dispositivos para escuchar música Tipo de pisada, tipo de lesiones Alimentación (antes, durante y después) Plan de entrenamiento Maratones Participación en maratones Antigüedad en la práctica Distancia favorita Meta 2012 Marcas deportivas Conocimiento Uso Consideración Razones de elección Síntesis Síntesis

Introducción En los últimos años se observa un creciente interés por el Running tanto a nivel global como en Latinoamérica, impulsado por una necesidad de tener un estilo de vida más saludable así como el crecimiento en la oferta de carreras de este deporte (10k Nike, 15k corredores). El mercado de accesorios running en general esta dominado por marcas multideportivas como Nike, Adidas y Reebok que suman el 65% del share La marca Mizuno es reconocida a nivel mundial (junto con Asics) como una de las mejores de marcas especialistas y con mayor desarrollo tecnológico en running. Mizuno se lanza al mercado argentino con una propuesta de especialista en running ofreciendo un producto de alta gama, tecnología y precio alto. En Argentina ya se encuentra disponible en el mercado pero con una distribución limitada (50 puntos de venta e internet) y poco conocimiento de la marca (salvo entre deportistas elite de running y volley). Los directivos de la compañía buscan generar valor agregado a Mizuno a través de contenido relevante en la web para su target, para ello desean realizar un estudio que les brinde información sobre hábitos de runners.. En este contexto, Alpargatas ha solicitado a GfK CE la elaboración de la presente propuesta de investigación de mercado cuyos principales resultados se presentan a continuación.

Diseño del estudio Área geográfica: AMBA, Córdoba y Rosario. Tipo de estudio: Cuantitativo combinado - encuestas online + encuestas coincidentales en puntos de afluencia del target. Target: Genero: Hombres y mujeres Edad: 20 a 40 años. Nivel: ABC amplio Que sean corredores habituales : al menos 3 veces por semana y que en cada práctica corran al menos 8 kilómetros de distancia Muestra 200 casos finales: *Los casos fueron ponderados para restituir el peso poblacional de las plazas. Cuestionario: Estructurado de 10 minutos de duración. Fechas de campo: 17 al 30 de Septiembre de 2012 Metodología AMBA  Córdoba Rosario TOTAL Online 80 - Coincidental 60 120

Perfil de Runners Sexo Edad Promedio 31 años 40% 60% Ciudad

Hábitos de Runners

Multiplicidad de actividades deportivas además de correr Hábitos de Runners Además de practicar running, los corredores realizan alguna otra actividad deportiva. En promedio, practican entre 1 y 2 actividades complementarias, siendo el fútbol, el gimnasio y el ciclismo las más habituales. El fútbol tiene un perfil masculino y joven, mientras que el gimnasio es más femenino y afín en mayores de 31 años. Tendencialmente en AMBA se realizan más actividades que en interior. Actividades deportivas practicadas 1,6 + AMBA Multiplicidad de actividades deportivas además de correr Perfil realizan habitual + Hombres + 20-30 + Interior + Mujeres + 31-45 + AMBA + Hombre Base: 210 P2a ¿Qué actividades físicas/deportivas realiza habitualmente? P2b De estas actividades que realiza habitualmente ¿Cuál actividad física/deportiva es la que más disfruta?

Promedio de veces que corre por semana Hábitos de Runners En promedio corren 3,8 veces por semana, esta cifra es mayor en AMBA y en el segmento masculino. La mayoría de los corredores (79%) practican running 3 o 4 veces por semana, los «heavy runners» quienes corren 5 o más veces por semana representan el 21%. Frecuencia de entrenamiento Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7 Frecuencia 79% Medium 3,8 21% Heavy Promedio de veces que corre por semana + AMBA +Hombres Base: 210 P3 ¿Cuántas veces a la semana corre/practica running? (RTA ÚNICA)?

Distancia promedio que corre Hábitos de Runners Durante cada práctica corren en promedio 10 kilómetros. Tendencialmente los mayores de 31 años y los residentes en AMBA corren distancias mayores. 8 de cada 10 runners recorren una distancia de entre 8 y 10 kilómetros, tan solo un 4% recorre distancias mayores a 16 kilómetros. Distancia recorrida promedio 8-10 km. 11-15 km. 16-20 km. Más de 20 km. 82% 14% 3% 1% 10 Km + 20-30 +Interior + 31-45 + AMBA Distancia promedio que corre P4 En promedio, ¿cuantos kilómetros realiza el día en que más corre? Base: 210 P5 ¿Qué días corre/practica running habitualmente? (RTA MÚLTIPLE)

72 min Hábitos de Runners Tiempo de entrenamiento PROMEDIO En promedio, los entrevistados corren alrededor de 72 minutos en cada práctica. El mayor tiempo dedicado a este deporte se concentra en los fines de semana. Son pocos los casos en que practican el deporte por más de dos horas. Tiempo de entrenamiento PROMEDIO 72 min + Interior Base: 210 P6 ¿En promedio cuánto tiempo corre/practica running durante cada práctica?

Hábitos de Runners Días y Horarios de entrenamiento 6-8 am 8-12 m Los horarios de entrenamiento de lunes a viernes se concentran principalmente en la noche (entre 7 y 10 pm), mientras que quienes entrenan los fines de semana prefieren hacerlo en horas de la mañana (hasta el medio día), Habitualmente practican todos los días, (lunes a Sábado), el domingo se reduce el porcentaje de corredores. Días y Horarios de entrenamiento 6-8 am 8-12 m 12-2 pm 2-5 pm 5-7 pm 7-10 pm 10 pm + Dias Fines de semana Lunes a Viernes 7% 31% 6% 6% 12% 37% 1% Neto semanal Base: 210  P7¿Cuáles son sus horarios habituales para correr/practicar running? (RTA MÚLTIPLE) POR FAVOR SEÑALE LOS HORARIOS PARA CADA DÍA PRACTICADO

En el club/ polideportivo Sendero natural/ montaña Hábitos de Runners El running como práctica deportiva suele realizarse en mayor medida en zonas al aire libre, principalmente en parques o en la calle, en menor proporción algunos corredores optan por correr en gimnasios o polideportivos. La versatilidad de escenarios para practicar esta actividad permite la alternancia de lugares. Los lugares preferidos son al aire libre y aquellos que permiten contacto con la naturaleza como parques o senderos naturales. La calle es una alternativa habitual pero no es la más preferida. Lugares donde corre 1,5 Promedio de lugares donde practica running GAP En parques En la calle En el gimnasio En el club/ polideportivo Sendero natural/ montaña Habitual + 20-30 + Interior + 20-30 +Muj + Interior + AMBA +Hom +AMBA + 31-45 + AMBA +AMBA Prefiere Base: 210 P9a ¿En qué lugares corre/practica running habitualmente? (RTA MÚLTIPLE) P9b ¿Cuál es su lugar preferido para correr/practicar running? (RTA ÚNICA)

Hábitos de Runners Compañía con quien corre Solo Amigo/a Running Team El running se posiciona como un deporte de “solitarios”, 6 de cada 10 corredores practican este deporte solos, siendo esta tendencia mayor en hombres. Algunos prefieren hacerlo en compañía de algún amigo o con un running team, con mayor afinidad en AMBA. Compañía con quien corre Solo Amigo/a Running Team Grupo de amigos Pareja + Hombres + Interior + AMBA +Mujeres + 20-30 Base: 210 P10 ¿Con quién corre/practica running habitualmente?

Promedio de años practicando running Hábitos de Runners 5 de cada 10 entrevistados consideran tener un nivel intermedio en este deporte y llevan en promedio cuatro años practicándolo. El running en AMBA es una actividad con mayor antigüedad, por lo tanto son corredores considerados con niveles intermedios y/o avanzados. Nivel de Running Antigüedad en el deporte + Mujeres +20-30 PRINCIPIANTE INTERMEDIO AVANZADO + Interior + Hombres +AMBA 31% 54% 13% +AMBA + Mujeres +Interior + AMBA 3,9 años Promedio de años practicando running + Hombres + AMBA Base: 210 Base: 210 P11 ¿Hace cuánto que corre/practica running? P12 ¿En qué nivel considera usted que se encuentra en la práctica de running?

Performance

Promedio de accesorios usados Performance En promedio los runners utilizan 2 accesorios durante sus entrenamientos, los más utilizados son los que permiten hidratación, sistema de audio y reloj de portivos. Los más especializados tienen menores niveles de penetración y están más cercanos a los deportistas de AMBA. 2 de cada 10 corredores prefieren realizar el entrenamiento sin ningún accesorio. Accesorios usados en la práctica de running Básicos 2,3 Especializados + AMBA Promedio de accesorios usados + 31-45 años + AMBA Base: 210 P13 ¿Qué accesorios lleva cuando corre/practica running?

Performance – Música Uso de música durante el entrenamiento Opiniones divididas sobre el habito de escuchar música mientras corren: algunos deportistas aseguran correr con música, mientras que hay quienes prefieren no hacerlo y concentrarse en su práctica. Entres quienes tienen este hábito, el dispositivo más utilizado es un reproductor MP3, seguido de un celular ya sea convencional o inteligente. Uso de música durante el entrenamiento Dispositivos usados + Interior Mp3 + 20-30 Celular común + Mujeres + 31-45 +AMBA Smartphone + Hombres + 31-45 +AMBA Ipod Base: 210 Base: 140 P14a ¿Escucha música mientras corre/practica running? P14b ¿En qué tipo de dispositivo escucha música?

Neutral (Pie normal) Pronador (Pie plano) Supinador (Pie cavo) Performance La mayoría de los corredores declaran tener una pisada normal, un 24% tiene pie plano y una minoría tiene pie cavo. Tipo de Pisada Neutral (Pie normal) Pronador (Pie plano) Supinador (Pie cavo) + Interior + AMBA + AMBA No sabe 6% Base: 210 P15 ¿Cuál es su tipo de pisada?

Performance Lesiones sufridas en los ultimos 12 meses Rodilla 41% 2 de cada 10 corredores declaran haber sufrido algún tipo de lesión asociada a la práctica de este deporte en el último año. Las lesiones más comunes son en rodillas y tobillos. Lesiones sufridas en los ultimos 12 meses Otra 21% Cintura 4% Piernas 10% Rodilla 41% Pantorrillas 12% Talón 4% Tobillo 27% Pies 9% Base: 210 Base: 34 P16 ¿Ha sufrido algún tipo de lesión asociada a la práctica del running en el último año?

Performance – Alimentación El agua es la bebida por excelencia presente en todas las fases de la práctica deportiva. Los corredores se preparan antes de la práctica con líquidos (agua, frutas, lácteos, bebidas isotónicas) y alimentos energéticos (carbohidratos, barras de cereales). Durante el entrenamiento se hidratan con agua o bebidas deportivas y después con alimentos que favorezcan la rápida y adecuada recuperación. Antes Durante Después Agua Frutas Lácteos Carbohidratos Barras de cereales Bebidas deportivas (isotónicas) Jugos naturales Proteinas Verduras Barras energéticas Geles energéticos Ninguno Base: 210 P17a ¿Cómo se alimenta antes la práctica de running?  P17b ¿Cómo se alimenta durante la práctica de running?  P17c ¿Cómo se alimenta después la práctica de running?

Performance – Plan de Entrenamiento Más de la mitad de los corredores siguen un plan entrenamiento. La mayoría de ellos lo realizan con algún referente especializado ya sea un entrenador personal, un grupo de corredores o runners experimentados. El porcentaje de los que realizan un plan por cuenta propia es menor. El lugar más habitual para la búsqueda de información sobre temáticas de running es en internet, sin embargo también consultan fuentes especializadas como otros runners o clubes de corredores. Plan de entrenamiento Medios informativos sobre running 58% Internet Sigue un plan de entrenamiento Otros runners/ corredores + AMBA Base: 210 Diseña plan de entrenamiento Club de corredores/running + AMBA Medios gráficos + AMBA Tiendas deportivas + Interior Otros Base: 111 Base: 210 P18a ¿Sigue algún plan de entrenamiento? P18b ¿Cómo diseña su plan de entrenamiento? P19 ¿Dónde se informa acerca de temas relacionados con la práctica de correr/running?

Performance 34 20 11 6 5 4 Razones de la práctica de Running Las principales razones por las cuales practican running están asociadas a un estado físico (estar en forma, mejorar la salud) como a un estado mental (reducir estrés, liberarse). Razones de la práctica de Running Principal Razón 34 20 11 6 5 4 3 1 2 Base: 210 P30a ¿Por cuál o cuáles razones corre/practica running? P30b ¿Cuál es la razón principal por la cual corre/practica running?

Performance – Asociaciones espontáneas a la práctica Dimensiones Reto / Meta 21% Salud Mental 23% + Mujeres +AMBA + Interior Placer 17% Libertad 20% + Hombres + AMBA Vida sana 8% Salud Física 10% + Interior + Hombres +Interior Entrenamiento 6% Contacto con Naturaleza 7% + Interior + Mujeres Otras 12% Cansancio Actividad física Adrenalina Amigos Nada P29 ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en correr/running?

Performance – Asociaciones espontáneas a la práctica SALUD MENTAL 23% Salud mental/ Equilibrio emocional/ Despejar la mente/ Liberarme/ Desenchufarme 10% Relajarse/ Relax/ Sacar el stres/ Distraerse/ Buen sueño/ Tranquilidad/ descarga 7% Paz/ Armonia/ Bienestar/ Sentirse bien 6% RETO/META 21% Terminar/ Llegar/ Hasta el final/ Ganar Superacion/ Voluntad/Perseveracion Metas/ Llevar a cabo una meta 5% Ganarle al tiempo/ Un reto/ Prueba 3% Motivacion 2% LIBERTAD 20% Libertad/Alas 19% Viaje con uno mismo/ Soledad/ El camino y yo 1% PLACER 17% Divertirme/ Alegria/ Placer/ Felicidad 11% Disfrutar/ Recreacion 4% Distraerse/ Distraccion Pasion SALUD FISICA Bajar de peso/ Cuidar mi peso/ Cuidar mi figura/ Mantenerme Energia/ Vitalidad/ Agilidad Mantenerme en forma/ Estar bien fisicamente/ Estar en estado VIDA SANA 8% ENTRENAMIENTO Presicion/ Entrenamineto/ Mejorar mi tiempo/ Resistencia/ Autodeterminacion Rendimiento/ Rendimiento fisico Transpiracion/ Transpirar 0% Salud/ vida sana/ Calidad de vida CONTACTO CON LA NATURALEZA Naturaleza/ Verde/ Viento/ Aire puro/ Aire libre/ El mar/ Sol ACTIVIDAD FISICA Deportes/ Competencia/ Correr/ Futbol/ Aerobic Pista de atletismo CANSANCIO Cansancio/ Que termine lo antes posible/ Sufrimiento/ Parar/ Descansar Base: 210 P29 ¿Qué es lo primero que se le viene a la mente cuando piensa en correr/running?

Maratones

7,4 13,3 Maratones Participación en maratones Altos niveles de participación en carreras/maratones, se destaca AMBA con un porcentaje mayor. En promedio, en el último año han participado en 7 carreras mientras que en total superan las 13 en total. Participación en maratones +AMBA 7,4 Promedio de carreras último año + AMBA Base: 210 13,3 Promedio de carreras total Participación en maratones + AMBA + 31-45 Base: 109 P20 ¿Ha participado en alguna maratón de running sin importar la distancia? P21a SIN IMPORTAR LA DISTANCIA ¿En cuántas maratones ha participado en el último año? P21b ¿En cuántas maratones ha participado en total desde que practica running?

Promedio de años participando en maratones En promedio los corredores hace 5 años que llevan participando en carreras o maratones. La distancia favorita para correr en una maratón son 10 y 21 kilómetros. Antigüedad en maratones Distancia favorita 13% + 20-30 4,9 46% Promedio de años participando en maratones 35% + 31-45 +Hombres 4% + AMBA + AMBA Base: 210 P22 ¿Hace cuánto que participa en maratones? P23 ¿Cuál es su distancia favorita para correr una maratón?

Maratones Maratón Soñada Berlin Chicago Paris Boston Nueva York Buenos Aires Berlin Chicago San Silvestre Boston Otra San Silvestre Buenos Aires Otra Base: 210 P24 ¿En qué maratón le gustaría correr algún día?

Maratones Meta 2012 Base: 210 + Hombres + Mujeres + AMBA P25 ¿Cuál es su meta para el 2012?

Marcas Deportivas

Marcas Deportivas Conocimiento Uso Consideración Otra Altos niveles de conocimiento de marcas deportivas de running. El uso de calzado se concentra en pocas marcas. Marcas especializadas en running como Asics, Mizuno y Salomon con mayor consideración de compra. 4 de cada 10 entrevistados conoce la marca Mizuno, no tiene niveles de uso, pero se encuentra el Top 5 de las marcas más consideradas. Conocimiento Uso Consideración Conoce Usa Consid. + AMBA + 20-30 +31-45 + Interior +Interior +Hombres +AMBA Otra Base: 210 P26a ¿Cuáles de la siguientes marcas de zapatillas para running CONOCE aunque no las haya usado?   P26b ¿Cuáles de la siguientes marcas de zapatillas para running UTILIZA? P26c ¿Cuáles de la siguientes marcas de zapatillas para running CONSIDERARÍA en su próxima compra?

Calzado deportivo para running Los corredores tienen en cuenta en promedios 4 atributos a la hora de elegir calzado ara running. Los más importantes tienen que ver con el performance: Comodidad, amortiguación, peso, características como diseño y marca. Las casas de deportes son los lugares más habituales para la compra de zapatillas deportivas.. Atributos elección calzado running Lugares de Compra + Interior +20-30 +AMBA + Mujeres +20-30 +Interior +31-45 +AMBA 86% Casas de deportes 23% Shopping Locales de marcas propias 16% 4,3 Club deportivo 8% Internet 6% Atributos buscados en calzado deportivo Base: 210 P27 ¿Cuáles son las principales características que tiene en cuenta a la hora de elegir calzado para correr/running? P28 ¿Dónde compra habitualmente zapatillas deportivas para running?

Síntesis y Conclusiones

Summary Hábitos 3,8 veces por semana 10 km por práctica 3,9 años 70% Además de practicar running realizan actividades físicas complementarias Frecuencia de entrenamiento 3,8 veces por semana Medium 3-4 Heavy +5 Distancia promedio 10 km por práctica  + AMBA Fútbol 24% Gym 21% Ciclismo 21% Tiempo promedio 72 min  + Interior Antigüedad en el deporte 3,9 años  + AMBA + Hombres + Mujeres 70% La que más disfrutan es correr Nivel de Running Intermedio +Avanzados en AMBA ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con quién? 66% Al aire libre Parques 79% Calle 41%. Deporte de solitarios, el 66% corre solo. Lunes a viernes  7 y 10 pm Fines de semana  8 a 12 am Preferido por el 71% Los corredores mayores de 31 años y residentes en AMBA son más avanzados en el running: llevan más tiempo practicándolo, corren con mayor frecuencia, recorren distancias mayores.

Carbohidratos/ proteínas/verduras Summary Performance 58% Sigue un plan de entrenamiento Personal trainer 51% Running team 39% 66% Escucha música mientras corre MP3 Celular convencional Alimentación: Hidratación 2,3 Energéticos Carbohidratos/ proteínas/verduras Uso promedio de accesorios: Hidratación Sistema de audio Reloj deportivo Antes Durante Después 20% Han sufrido alguna lesión en los últimos 12 meses Rodillas Tobillos Se informan Internet 64% 56% Otros runners/ corredores 35% Tiene pisada neutra Club de corredores 34% Los corredores mayores de 31 años y residentes en AMBA también están más involucrados en términos de performance en running: siguen un plan de entrenamiento, usan más accesorios y más profesionales, entre otros aspectos.

Summary Maratones - Marcas 63% 7,4 4,9 10k Altos niveles de conocimiento de marcas deportivas. Las más reconocidas son Nike, Adidas y Reebok Participa en maratones Conocimiento Concentrado en pocas marcas: Nike y Adidas Uso Promedio de carreras en los últimos 12 meses Además de las marcas usadas, aparecen marcas especializadas en running como Asics,Mizuno y Salomon. Consideración Antigüedad en la práctica de maratones Brand Funel Atributos más importantes Distancia favorita Conocimiento 38% +/- Performance: asociado al desempeño del calzado durante la práctica: Comodidad Amortiguación Peso 2. Estética Diseño Marca Uso 1%  Meta 2012 71% Consideración 13% Mejorar el rendimiento  44% El 86% compra habitualmente calzado deportivo en casa de deportes New York Maratón Soñada Mejorar tiempos de carrera Los corredores mayores de 31 años y residentes en AMBA también tienen mayor experiencia en maratones, han corrido en más carreras. También son más cercanos a marcas especializadas de calzado deportivo.

Anexos

Uso de dispositivos tecnológicos Dispositivos usados Computadora de escritorio Computadora portátil Reproductor de música Smartphone Teléfono móvil convencional Tablet Base: 210 P31¿Qué tipos de dispositivos tecnológicos usa habitualmente?

Muchas gracias!