INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
España Hemos estudiado la geografia fisica de España. Ahora vamos a hablar sobre el mapa political.
Advertisements

En este mapa de España están indicadas las 17 autonomías.
Por Srta. Passero Y Sra. Marhefka
Por Srta. Passero Y Sra. Marhefka
LOS PAISAJES INDUSTRIALES DISTRIBUCIÓN REGIONAL Y PROBLEMÁTICA
EL ESTADO AUTONÓMICO ESPAÑOL (derivado de la Constitución de 1978)
Estudio de la Objeción de Conciencia frente a EpC
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Secretaría Permanente Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Taller: Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES - Montevideo, Uruguay.
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
El relieve de España CORDILERA CANTABRICA SISTEMA IBERICO PIRINEOS
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
El Rastrillo Divertido
Líderes en tecnología digital
ESPAÑA POLÍTICA.
Afiliación, Retención y Mercadotecnia en un Centro Empresarial.
COMUNIDADES Y PROVINCIAS DE ESPAÑA
a b c e d 14 f 9 13 g 10 h
GEOGRAFÍA DE ESPAÑA VISIÓN GENERAL.
Comunidades y provincias de España.
56 equipos homologados Actualización de las homologaciones de los ERIES. AYUDA HUMANITARIA A INMIGRANTES ALMERIA FUERTEVENTURA BARBATE LANZAROTE TARIFA.
Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España
Utiliza el ratón para pasar las diapositivas.
Confederación Nacional de Asociaciones de empresas de fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios, electricidad y afines.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
Estudio de Agresiones a Médicos Número total de agresiones en Año
Sanidad Pública en las Comunidades Autónomas Dime dónde vives y te diré cómo te atienden.
INVESTIGACIÓN PROMETHEAN OBJETIVO EXPERIMENTAR LAS POSIBILIDADES DE APLICACIÓN DE LAS PIZARRAS DIGITALES INTERACIVAS (PDI) PROMETHEAN FINALIDAD.
LA ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
ESPAÑA.
Oviedo, 24 de noviembre de 2011 Financia: Proyectos y Servicios de la Cámara para impulsar el Desarrollo Comercial a nivel nacional.
País Vasco Las islas Canarias Valencia Las islas Baleares.
PLAN DE ORDENACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA Febrero 2014.
COSTES ECONOMICOS DEL RIESGO PSICOSOCIAL % de las faltas al trabajo están producidas por estrés ( ) Uno de cada cuatro trabajadores de la.
Evaluación de Diagnóstico General de carácter nacional. Educación Secundaria Obligatoria Resultados de la Comunidad Foral de Navarra.
POLÍTICA INDUSTRIAL y SERVICIOS a EMPRESAS Barcelona, 21 de febrero de 2006 FRANCISCO F. MAS VERDÚ POSTGRAU EN DESENVOLUPAMENT LOCAL I REGIONAL.
Informe de Demanda Primer Semestre 2008 Septiembre 2008.
INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME
Balance evolución del mercado laboral - sectores productivos Datos del Servicio Navarro de Empleo.
Barcelona (14) Granada (5) Madrid (22) Málaga (5) Murcia (6) Sevilla (9) Terrassa (4) Valencia (12) Zaragoza (4) Pamplona.
RECUPERACIÓN Y SELECCIÓN DE ENVASES: MIRANDO HACIA EL FUTURO
1. Selección de la Empresa. 2. Definición del objetivo. 3. Selección de la feria. 4. Booking form. 5. Características del Stand. 6. Decoración, montaje,
TEMA 8. EL SECTOR SECUNDARIO
Delegada Accesibilidad en Cataluña
GEOGRAFÍA DE ESPAÑA.
CASTILLA LA MANCHA NUESTRA COMUNIUDAD
Consejero Delegado Dirección General
SOLICITUDES Situación a 1 de marzo ÁMBITO TERRITORIALNº solicitudes % sobre el total de solicitudes Nº de habitantes (1) % sobre el total de habitantes.
Económicos (mercado único) Libre circulación de mercancías
LA INDUSTRIALIZACIÓN EN ESPAÑA
Sus Funciones, Formación Necesaria y Rasgos Característicos
EL MAPA DE ESPAÑA.
Primer Congreso de FRUTOS ROJOS
La geografía y las ciudades
Casos de éxito Plan de Internacionalización de las PyME Latinoamericanas.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
LOCALIZACIÓN INDUSTRIAL
PLATOS Y POSTRES TIPICOS DE ESPAÑA
GEOGRAFÍA POLÍTICA DE ESPAÑA
ESPAÑA AUTONÓMICA. ESPAÑA AUTONÓMICA PRINCIPADO DE ASTURIAS PAÍS VASCO NAVARRA ARAGÓN PRINCIPADO DE ASTURIAS LA RIOJA GALICIA CASTILLA – LEÓN ISLAS.
Iniciativa promovida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con el objetivo de promocionar el talento joven y el espíritu emprendedor.
Programa Promociona Datos de implantación y resultados Curso escolar
Exportaciones de Castilla y León, S.A. Valladolid, 26 SEPTIEMBRE 2005.
Geografía de España Realizado por los alumnos y alumnas de 5º B del
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista. Resultados Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista.
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
Actividades de Publicidad y Marketing Iniciativa Pyme –España Junta de Inversores 13 de octubre 2016.
III Radiografía de las familias numerosas en España
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Transcripción de la presentación:

INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS DE COMERCIALIZACIÓN DE LA PYME Caso de Éxito de Empresa: PRODUCTOS ARTESANOS O.VILLA, S.L.

PRODUCTOS ARTESANOS O.VILLA, S.L. PRODUCTOS ARTESANOS O.VILLA, es una empresa familiar con más de 15 años de experiencia en el mercado, que está especializada en la elaboración artesana de platos precocinados siguiendo las recetas más tradicionales y utilizando materias primas de máxima calidad. PRODUCTOS ENVASADOS AL VACÍO Callos (rojos, blancos, con garbanzos y a la madrileña) Oreja (adobada, blanca y guisada) Morro (blanco y guisado) Costilla (adobada y a la barbacoa) Codillo Guisado CONSERVAS EN LATA Fabada Asturiana / Fabada El Llanón Callos (a la asturiana, con garbanzos y a la madrileña) Pote asturiano Albóndigas con Guisantes Lentejas con Chorizo Carne Guisada (de cerdo y de ternera) Menestra Garbanzos con Bacalao y espinacas Chorizos a la Sidra (en tarro de cristal)

COMERCIALIZACIÓN No cuentan con una planificación de su estrategia comercial: Al principio la empresa contaba con un comercial que se encargaba directamente de la distribución y captación de nuevos clientes en Asturias. Después delegan esta función a una empresa distribuidora de la región. El gerente junto con su hija (directora comercial) realizan visitas comerciales puntuales concertadas telefónicamente. Poseen escaso material comercial de cara a afrontar visitas, presencia en ferias, envío de mailings, etc. Página web obsoleta Su radio de distribución se encuentra localizado principalmente: A nivel regional, a través de una empresa distribuidora y con presencia en los principales supermercados de Asturias. A nivel nacional mediante pequeños distribuidores (en León, Salamanca y Valladolid) y en toda España con la empresa Carrefour y en promociones específicas de El Corte Inglés. Radio de distribución de O.VILLA en el año 2.008

Impulso Comercial a las Pymes Asturianas Acciones Comerciales Desarrolladas Identificación de potenciales clientes: Empresas distribuidoras mayoristas a nivel provincial Grandes superficies de distribución a nivel nacional y provincial: cadenas de supermercados Segmentación de mercado por áreas geográficas Elaboración de bases de datos de potenciales clientes Diseño y desarrollo de material comercial: Catálogos online, cartas de presentación, boletines comerciales, fichas técnicas de productos, felicitaciones online, etc. Actualización de la página web Planificación y realización de agendas de visitas comerciales a nivel nacional: Cantabria, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León y Aragón Gestión y seguimiento de clientes

Impulso Comercial a las Pymes Asturianas Resultados Obtenidos Departamento comercial estructurado y líneas comerciales de actuación planificadas Material comercial continuamente actualizado Ampliación de la cartera de clientes: Actualmente su radio de distribución abarca prácticamente todo el territorio nacional excepto Extremadura: Empresas distribuidoras: A Coruña, Jaén, Albacete, Málaga, Madrid, Zaragoza, Cantabria, Barcelona Supermercados: A Coruña, Madrid, Vizcaya, Barcelona, Burgos Aumento de las ventas: En el último año han experimentado un incremento de más del 28% Radio de distribución de O.VILLA en el año 2.011