5. NAVEGACIÓN EN INTERNET A TRAVÉS DE HIPERVÍNCULOS INSERTADOS EN EL OFFICE 2003.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso de Excel #Básico Adecco Guillermo Díaz Sanhueza
Advertisements

Curso de Excel #Intermedio
TEMA 20. OFFICE 2003 E INTERNET: INSERTAR HIPERVÍNCULOS Y NAVEGAR ENTRE ELLOS. GUARDAR COMO PÁGINA WEB.
Crear una Presentación en Blanco Para crear una presentación en blanco sigue estos pasos: Presiona el Botón Office. Selecciona la opción Nuevo. En el cuadro.
En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición,
INVESTIGACION INFORMATICA AVANZADA
Barra De Herramientas Andres Mutis..
1) Abrir archivos: Si necesitamos abrir varios archivos, podemos usar las teclas “CTRL” + “A” (o “CTRL” + “F12”) para acceder directamente al cuadro de.
TÉCNICO EN REGISTROS Y ESTADÍSTICAS DE SALUD
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Que es Word y sus Partes.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Combinación de correspondencia
Curso de formación de Microsoft® Office Excel® 2007
Barra de herramientas Cristian Fernando Restrepo Orjuela.
Manejo de archivos Herramientas ofimáticas
COMBINACION DE CELDAS Seleccione las celdas que desee combinar.
Funcionamiento Básico
MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria.
DISEÑO DE SITIOS WEB FRONTPAGE 2003.
a. Esta en la esquina superior izquierda de la pantalla y se usa para los comandos favoritos. Esta en la esquina superior izquierda de la pantalla y se.
Microsoft PowerPoint. Presentaciones Tema 3: PowerPoint Integrantes:
Herramienta multimedia de presentación
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
T RABAJO DE COMPUTACIÓN. P ower Point 2007 Presenta una serie de novedades con la nueva cinta de opciones los SmartArt, ofrece la posibilidad de guardar.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
¿Cómo eliminas una diapositiva que no ocupas en tu presentacion?
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWERPOINT.
INSTRUCTOR : Hilda Freyre
Publicación en Internet con Microsoft Office Sevilla, junio de 2004
Técnico Superior en Administración. PROCESADOR DE TEXTOS Software que posibilita la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora.
Publicación de bases de datos Access en la web
Microsorf Excel Guiller Segundo trimestre Microsoft Excel 2007.
Texto del formato con los estilos de WordArt
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MICROSOFT OFFICE Power Point 2007
MICROSOFT OFFICE Power Point.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
¿Que es hipervínculo? ¿Que nos permite?
Tema: Hipervínculos en Office. ? Pero… ¿Qué es un Hipervínculo?
Instituto Tecnológico Superior de Libres Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Puebla Microsoft Office Word 2007.
PARCIAL 1.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Autor: Ing. Jessica Yuta COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
Tema 4 Ofimática avanzada.
Microsoft Power Point Tema: “Como manejo del Power Point como herramienta estudiantil”.
BIENVENIDOS TEMA: MICROSOFT OFFICE WORD PRESENTADO POR: ANGIE MARCELA FRANCO BETANCURT.
Cándida Gallardo Tutorial de Wikispaces Comenzar a escribir 1. Entra en la Wiki del curso:
Unidad 2: Tareas básicas de InfoPath 2010
Combinar Correspondencia
Profesora: Angela Maiz
Combinar correspondencia De cartas. cartas En el menú Herramientas, elija Cartas y correspondencia y, a continuación, haga clic en Asistente para combinar.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Word. Explorar la ventana de Word. Introducir texto en un documento. Guardar un documento. Cerrar un.
POWER POINT.  Contiene fichas y las fichas y cada una contiene varios grupos.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Juan Calderón Cisneros DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC INFORMATICA APLICADA A NEGOCIOS (COM266)
Procesador de Texto Microsoft Office Word Los procesadores de texto Es un programa con el cual es posible crear todo tipo de documentos, los que.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
Alfabetizacion Digital 2013
Hipervínculos Año: 2011 Materia: Tecnología de la información y comunicación Curso: Primero Polimodal.
CONCEPTOS BÁSICOS DE COMPUTACIÓN
Crear una presentación para la web.
Tema: HIPERVÍNCULOS en Word
Barra de herramienta de dibujo en 3D para power point
Google docs Tutorial para elaborar una presentación en línea con Google docs Prof. Edgar Oswaldo González Bello Prof. Adolfo Castillo Navarro Universidad.
Curso de Google Drive Generalidades ¿Cómo se hace? ¿Como se hace?
Microsoft Office 2007 MC Isaac Arriaga Moreno. Temas Microsoft Office 2007 Word PowerPoint Excel Outlook.
BARRA DE ARCHIVO DE WORD. NUEVO Esta es un apartado donde nos muestra que podemos cambiar una nueva hoja Word, donde nos aparecen diferentes plantillas.
HERRAMIENTAS DE OFFICE Microsoft Office es una recopilación de aplicaciones (suite de oficina), las cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes.
Transcripción de la presentación:

5. NAVEGACIÓN EN INTERNET A TRAVÉS DE HIPERVÍNCULOS INSERTADOS EN EL OFFICE 2003

Se debe crear los hipervínculos que se quiera en: Se debe crear los hipervínculos que se quiera en: Los documentos Los documentos Hojas de cálculo Hojas de cálculo Página Web Página Web Bases de datos Bases de datos

Procedimiento: Crear los hipervínculos asociados a páginas Web en cualquier aplicación de Microsoft Office En la figura 19 se distinguen los vínculos personalizados y los vínculos directos Figura 19. Tipos de hipervínculos

Mostrar página Web que se encuentra vinculada a un hipervínculo en cualquier aplicación de Microsoft Office Se selecciona el texto o la imagen que desee mostrar como hipervínculo, se pulsa el botón derecho del ratón y se elige la opción de abrir hipervínculo (como se muestra en la figura 20) Figura 20. Abrir hipervínculo con el botón derecho del ratón

los usuarios también abren los hipervínculos presionando sobre ellos con el botón izquierdo del ratón o presionando CTRL mientras se hace clic en el hipervínculo (como se muestra en la figura 21) Figura 21. Abrir hipervínculo presionando la techa CTRL y haciendo clic en botón izquierdo del ratón

se puede seguir los hipervínculos haciendo clic en los mismos en el menú Herramientas, se hace clic en Opciones y, a continuación, en la ficha Edición, se desactiva la casilla de verificación Utilizar CTRL + clic del mouse para seguir hipervínculo (como se muestra en la figura 22). Figura 22. Desactivar la casilla Utilizar CTRL + clic del mouse para seguir hipervínculo

6. GUARDAR ARCHIVOS COMO PÁGINA WEB EN EL OFFICE 2003

se pueden guardar archivos como páginas Web de documentos, hojas de cálculo, bases de datos. Para el caso particular de Microsoft Word 2003 se puede utilizar una plantilla de página Web o guardar un documento de Word como página Web. El procedimiento puede darse con las siguientes opciones:

1. Con una plantilla de Página Web:. se abre un documento como Página Web (como se indica en La figura 23). Un explorador de Web puede: - ir a hipervínculos, - transferir archivos y - reproducir archivos de sonido o vídeo que estén incrustados en páginas Web. Figura 23. Uso de la plantilla de Página Web en Word 2003

1. Con una plantilla de Página Web:. Con la plantilla de página Web se Puede: - agregar temas - insertar barras de vínculos y - utilizar marcos para hacer que las páginas Web sean más dinámicas y atractivas. Figura 23. Uso de la plantilla de Página Web en Word 2003

2. Desde un documento de Word existente:. S i se desea preparar rápidamente para que pueda copiar en la Web o en una intranet.. Antes de guardar el documento, se ha indicar el formato de página Web con el que se desea guardar, (como se indica en la figura 24). Figura 24. Guardando documento en formato de Página Web

7. CONCLUSIÓN

La versión 2003 de Microsoft Office System tiene una gran importancia organizacional desde dos puntos de vistas: Por un lado: - automatiza las tareas domésticas y de oficina rutinarias, - introduce importantes mejoras relacionadas con la eficiencia todo lo relacionado con la conexión a los servidores de Microsoft, el trabajo en colaboración y en línea, las comunicaciones y la compatibilidad entre aplicaciones. Por otro lado: - facilita las comunicaciones entre los programas de Microsoft Office 2003 y los servicios que muestra Internet, sobre todo, el de navegación en la World Wide Web.

Todo esto permite a los usuarios: - Adaptarse a los cambiantes procesos de intercambio de información. -Mejorar la funcionalidad de las aplicaciones de Office. -Ofrecer a los usuarios un mayor grado de valor añadido en sus gestiones organizacionales.