1 Plan estratégico para el servicio de autobuses de PRTC Presentación ante la audiencia pública Septiembre de 2004.

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Transcripción de la presentación:

1 Plan estratégico para el servicio de autobuses de PRTC Presentación ante la audiencia pública Septiembre de 2004

2 Esquema de la presentación Antecedentes del plan estratégico Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros Método de análisis y evaluación Estudio de servicios nuevos / ampliados propuestos Servicios recomendados Requisitos de inversión relacionados con la compra y el mantenimiento de autobuses / las instalaciones de almacenamiento Otras formas de entrega de los servicios Próximos pasos

3 Antecedentes del plan estratégico Los servicios de autobuses públicos en el área se determinan por un plan estratégico de varios años El plan más reciente de ese tipo fue elaborado por PRTC hace unos cuantos años y está llegando al fin de su vida útil La junta directiva de PRTC quiere producir un plan nuevo (actualizado) para el Año Fiscal 2005, programado para integrarse al proceso presupuestario del Año Fiscal 2006

4 Crecimiento de la población / del empleo en el área Deterioro de las condiciones del tráfico Aumento de la insatisfacción del público con las condiciones del transporte en el área Encuesta de PRTC - percepciones de los ciudadanos sobre las necesidades de transporte no satisfechas Evaluación de los servicios de transporte existentes - fortalezas y debilidades Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros

5 Crecimiento de la población en el Condado de Prince William, Manassas y Manassas Park a , , , , , , , , Año Población Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros

6 Proyección de población y empleo en el Condado de Prince William 0 50, , , , , , , , , , Año Población Empleo Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros

7 Deterioro de las condiciones del tráfico a 2003 MedidaVariación desde 1990 Demanda –VMT 49% de aumento (Condados del NOVA únicamente) Oferta –Millas de carriles añadidas 9% de aumento (Condados del NOVA únicamente) Demanda versus Oferta (Congestión) –VMT por milla de carril 37% de aumento (Condados del NOVA únicamente) Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros

8 Aumento de la insatisfacción del público con las condiciones del transporte en el área En el condadoSatisfacción % % % % % Norte de VirginiaSatisfacción % %

9 Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros (Encuesta de PRTC - OmniRide) Servicio más frecuente en las rutas existentes Servicio fuera de horas pico en las rutas existentes Servicio Metro Direct los fines de semana (conexiones con Metrorail) Servicio nuevo –Al área de Dulles –A Tysons Corner –A Rosslyn –A Fort Belvoir –Desde Haymarket / Gainesville

10 Servicio de fin de semana Servicio nuevo –Innovation –Montclair –Haymarket / Gainesville Servicio más frecuente en las rutas existentes Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros (Encuesta de PRTC - OmniLink)

11 Evaluación del servicio existente –Evaluado en relación con varias medidas de calidad del servicio (definidas por el Manual de Capacidad de Transporte y Calidad del Servicio (Transit Capacity and Quality of Service Manual) -- la guía de la industria del transporte de pasajeros para realizar evaluaciones) –OmniRide y OmniLink se evaluaron en forma independiente para tomar en cuenta sus diferencias inherentes Medidas –Horario de servicio –Cobertura –Frecuencia –Capacidad de pasajeros (carga) –Puntualidad –Viajes no realizados –Tiempo de viaje (en comparación con autos) Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros

12 OmniRide –No hay servicio fuera de horas pico –No hay servicio en algunas áreas Haymarket (al extremo "residencial") Rosslyn, Tysons Corner, Route 28 / Dulles y Fort Belvoir (al extremo de “destino”) –No hay servicio de fin de semana OmniLink –Frecuencia de servicio deficiente en las rutas existentes –No hay servicio en algunas áreas Montclair, Haymarket / Gainesville (al extremo "residencial") Innovation y Fort Belvoir (al extremo de “destino”) –No hay servicio de fin de semana Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros - Debilidades del servicio existente

13 Evaluación de servicios existentes - comparación de pares desde la perspectiva de "servicio per cápita" Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros Servicio de transporte de pasajeros: millas por vehículo per cápita (2001)

14 Evaluación de servicios existentes - comparación de pares desde la perspectiva de "inversión per cápita" Factores que determinan las necesidades de servicio de transporte de pasajeros Subsidio local del servicio de transporte de pasajeros per cápita: año 2003

15 Estudio de servicios propuestos Nuevas rutas de OminiRide Ampliación del servicio en las rutas existentes de OmniRide Nuevas rutas de OminiLink Ampliación del servicio en las rutas existentes de OmniLink

16 Rosslyn Haymarket Tysons Corner (desde el este y el oeste) Fort Belvoir Route 28 / Dulles Brentsville Estudio de servicios propuestos - Rutas nuevas de OmniRide

17 Estudio de servicios propuestos - Ampliación del servicio en las rutas existentes de OmniRide Más servicio de horas pico en el tramo de Route One Servicio a medio día Servicio más tarde en la noche Servicio más tarde en la mañana Metro Direct los sábados (desde el este y el oeste) Mayor frecuencia y servicio los sábados en la ruta que atraviesa el condado

18 Estudio de servicios propuestos - Rutas nuevas de OmniLink Servicio adicional de Route One Relacionado con Montclair Relacionado con Haymarket / Gainesville Innovation Extensión Route One a Fort Belvoir

19 Estudio de servicios propuestos - Ampliación del servicio en las rutas existentes de OmniLink Tramo Route One Mayor frecuencia en las rutas de OmniLink hacia el este Mayor frecuencia en las rutas de OmniLink hacia el oeste Servicio los sábados en las rutas de OmniLink hacia el oeste Servicio los domingos en las rutas de OmniLink hacia el este y el oeste

20 Estudio de servicios propuestos - Criterios de evaluación Solicitudes / intereses de los clientes expresados en la encuesta Expectativas de números de pasajeros al día Requisitos de subsidios brutos Subsidio bruto por viaje Requisitos de autobuses adicionales Apoyo de metas / objetivos de las jurisdicciones locales

21 Servicios recomendados -- Introducción Dos grupos –Los recomendados para ponerse en práctica dentro de los próximos cinco años (para 2010) –Los que serían deseables después de 2010 El grupo "después de 2010" no se recomienda antes porque: –Primero hay que completar las mejoras de las carreteras para hacer que los servicios sean productivos y / o –Los mercados necesitan más tiempo de desarrollo

22 Servicios recomendados -- OmniRide Recomendaciones para el servicio OmniRide ServicioHorarioComienzo recomendado Servicio adicional de Route One5 AM a 9 AM 3 PM a 7 PMAño Fiscal 2006 Más OmniRide a medio día11 AM a 2 PMAño Fiscal 2006 Mayor frecuencia en ruta que atraviesa el condado7 AM a 7 PMAño Fiscal 2007 OmniRide más tarde en la noche7 PM a 9 PMAño Fiscal 2007 OmniRide en Rosslyn 5 AM a 9 AM 3 PM a 7 PMAño Fiscal 2007 Metro Direct en Prince William los sábados7:30 AM a 11 PMAño Fiscal 2008 Servicio en ruta que atraviesa el condado los sábados8 AM a 10 PMAño Fiscal 2009 OmniRide en Haymarket5 AM a 9 AM 3 PM a 7 PMAño Fiscal 2009 OmniRide más tarde en la mañana8 AM a 10 AMAño Fiscal 2009 Metro Direct en Manassas los sábados7:30 AM a 10:30 PMAño Fiscal 2010

23 Servicios recomendados -- OmniLink Recomendaciones para el servicio OmniLink ServicioHorarioComienzo recomendado OmniLink adicional en Rt. 15 AM a 10 PMAño Fiscal 2006 Mayor frecuencia de OmniLink al este de PW6 AM a 9 AM 4 PM a 7 PMAño Fiscal 2007 Mayor frecuencia de OmniLink al oeste de PW6 AM a 9 AM 4 PM a 7 PMAño Fiscal 2008 OmniLink al oeste de PW los sábados7:30 AM a 10:30 PMAño Fiscal 2009 OmniLink en Innovation6 AM a 10 PMAño Fiscal 2010 OmniLink al este de PW los domingos8 AM a 7 PMAño Fiscal 2010 Extensión Rt. 1 / Fort Belvoir6 AM a 10 PMAño Fiscal 2010

24 Servicios de OmniRide recomendados dentro de los próximos cinco años - Finanzas clave y otras medidas Servicio Pasajeros (diarios) Subsidio local Autobuses requeridos Total Por viaje Servicio adicional de Route One78$51,357$2.592 Mayor frecuencia en ruta que atraviesa el condado86$155,215$7.051 Servicio en ruta que atraviesa el condado los sábados129$10,718$1.600 Más OmniRide a medio día61$36,487$2.350 OmniRide más tarde en la noche76$17,702$0.920 OmniRide en Rosslyn160$27,415$0.673 Metro Direct en Prince William los sábados227$20,384$1.730 OmniRide en Haymarket112$150,693$5.303 OmniRide más tarde en la mañana169$163,705$3.810 Metro Direct en Manassas los sábados119$39,154$6.330

25 Servicios de OmniLink recomendados dentro de los próximos cinco años - Finanzas clave y otras medidas Servicio Pasajeros (diarios) Subsidio local Autobuses requeridos Total Por viaje OmniLink adicional en Rt. 1250$374,274$5.852 Mayor frecuencia de OmniLink al este de PW502$299,239$2.334 Mayor frecuencia de OmniLink al oeste de PW129$307,736$9.322 OmniLink al oeste de PW los sábados215$74,574$6.660 OmniLink en Innovation121$165,176$5.331 OmniLink al este de PW los domingos418$104,490$4.810 Extensión Rt. 1 / Fort Belvoir48$59,229$4.820

26 ServicioHorario OmniRide en Tyson's Corner - Este de Prince William 5 AM a 9 AM 3 PM a 7 PM OmniRide a Fort Belvoir 5 AM a 9 AM 3 PM a 7 PM OmniRide en Tyson's Corner - Oeste de Prince William 5 AM a 9 AM 3 PM a 7 PM OmniRide en Route 28 / Dulles 5 AM a 9 AM 3 PM a 7 PM OmniRide en Brentsville 5 AM a 9 AM 3 PM a 7 PM OmniLink en Montclair 6 AM a 10 PM OmniLink al oeste de Prince William los domingos 8 AM a 7 PM OmniLink en Haymarket / Gainesville 6 AM a 10 PM Servicios deseables después de 2010

27 Servicios nuevos / ampliados: AF 2006AF 2007AF 2008AF 2009AF 2010 OmniLink24201 OmniRide: 40 pies (46 asientos)01000 OmniRide: 45 pies (57 asientos)23030 Crecimiento ambiental de los servicios existentes: OmniRide: 45 pies (57 asientos)22222 Unidades de repuesto para mantener un nivel adecuado: OmniLink10000 Unidades de reemplazo04000 Total de autobuses adicionales: OmniLink34201 OmniRide: 40 pies (46 asientos)01000 OmniRide: 45 pies (57 asientos)49252 Total de autobuses adicionales Necesidades de compra de autobuses dentro de los próximos cinco años

28 Requisitos de financiamiento para la compra de autobuses

29 Necesidades de mantenimiento / almacenamiento Expansión a corto plazo –Agrandar el lote de almacenamiento seguro en el PRTC Transit Center ocupando parte del estacionamiento para empleados –Cambiar el estacionamiento para empleados al lote de viajeros existente –Construir un lote para viajeros en el terreno vacío al otro lado de la calle del Transit Center Expansión a largo plazo –Instalación de mantenimiento en el oeste

30 Necesidades de mantenimiento / almacenamiento - Corto plazo

31 Necesidades de mantenimiento / almacenamiento - Largo plazo El plan de corto plazo provee una capacidad total de almacenamiento para 128 autobuses La flota aumenta a 134 autobuses para el año 2010 suponiendo que todos los servicios recomendados se pongan en práctica según fueron propuestos Indica la necesidad de otra instalación de mantenimiento Ubicación preferida al extremo oeste del área de servicio de PRTC para reducir los costos de “viaje en lastre"

32 Formas alternativas de entrega de servicios que posiblemente cuenten con el apoyo del público Formas –Programa de transporte por voluntarios –Programa de vales Podría ser forma sustituta de servicio o suplemento para mejorar aún más la movilidad Ya existe programa de voluntarios –Operado por la organización Prince William Area Interfaith Caregivers (denominada "Caregivers") –Sin fondos públicos actualmente, lo que limita su eficacia Actualmente no hay programas de vales en el área de servicio de PRTC pero hay muchos ejemplos en las jurisdicciones al norte

33 Próximos pasos PRTC recopila reacciones de ciudadanos y de la junta directiva de PRTC para redactar el borrador del plan PRTC finaliza el plan para ser considerado / adoptado por la junta directiva quizá ya para octubre de 2004 El plan se usa para formular propuestas presupuestarias a las jurisdicciones integrantes de PRTC Las jurisdicciones integrantes deciden cuáles (si alguno) de los servicios recomendados desean patrocinar Puesta en práctica a partir de entonces de conformidad con las decisiones de los patrocinadores El proceso comienza con el presupuesto del Año Fiscal 2006