CLUB FERRO CARRIL OESTE

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Transcripción de la presentación:

CLUB FERRO CARRIL OESTE PLATAFORMA ELECTORAL 2014 DIGNIDAD VERDOLAGA

Marco Referencial: La Historia del Club Ferro Carril Oeste está ligada a una muy buena imagen popular y social, consecuencia de un trabajo direccionado a la práctica deportiva. Generando especialmente en la década del 80 una importante escuela de iniciación y formación deportiva, en las que se obtuvieron grandes logros e ídolos.

Antecedentes: El Club supo tener un modelo de gestión institucional que marcó bases de desarrollo y organización deportiva para las décadas siguientes en la Argentina.

Recursos Humanos: Son la base para el éxito. Incluye todo el equipo, profesional y no profesional. Deben reflotarse factores determinantes como capacitación, grado de motivación, compromiso con el proyecto, identificación con los objetivos. Definir Política de Remuneraciones, de Egresos y de Ingresos. Realizar una estricta evaluación de la “competencia profesional” Generar un Organigrama donde se establezcan los Objetivos y las Responsabilidades del puesto.

El Barrio: En lo referente a crecimiento demográfico, es fácil inferir un marcado aumento de la densidad de población en Caballito, teniendo en cuenta también que el segmento socioeconómico del barrio se sostiene en una clase media y media alta. Este crecimiento demográfico está unido a su vez con familias compuestas de padres especialmente sub 40 con hijos. Segmento que consume actividades recreativas, sociales y deportivas.

Excelencia. Compromiso Social. Transparencia. Responsabilidad. Valores a Rescatar : Excelencia. Compromiso Social. Transparencia. Responsabilidad. Respeto. Comunicación.

Mapa de Públicos: SOCIOS VITALICIOS SOCIOS PLENOS. SOCIOS SEMIPLENOS. VECINOS. SPONSORS ACTUALES. SPONSORS COMPROMETIDOS Y POTENCIALES. INSTITUCIONES COLEGAS. FEDERACIONES DEPORTIVAS. MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PERIODISTAS. LIDERES DE OPINIÓN. OPINIÓN PÚBLICA

Demanda: Todos los integrantes del MAPA DE PÚBLICOS, en distintas escalas, de manera a veces explícita y otras tácita, tiene una demanda: FERRO DEBE RECUPERAR SU PRESTIGIO Y SU LUGAR EN EL MUNDO DEPORTIVO, SOCIAL Y CULTURAL.

Fortalezas: STATUS JURÍDICO Y LEGAL. UBICACIÓN GEOGRÁFICA. ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN CABALLITO. BUENA IMAGEN SOCIAL. ÓPTIMA REPUTACIÓN. INSTALACIONES BÁSICAS. 110 AÑOS DE HISTORIA. NIVEL SOCIO ECONÓMICO DE POTENCIALES SOCIOS. CAPACIDAD DE SUS EMPLEADOS. CAPACIDAD DE BRINDAR SERVICIOS RECREATIVOS, SOCIALES Y DEPORTIVOS.

Amenazas: SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA DEL PAÍS. CRISIS EN VARIOS CLUBES. COMPETENCIA CON CLUBES MENOS MASIVOS. INSTALACIONES VETUSTAS. DESPRESTIGIO DE CONDUCCIONES DE SIMILAR CARACTERÍSTICAS. QUIEBRA. FIDEICOMISO CON CONTROL JUDICIAL. DILATADA AUSENCIA EN LA CONSIDERACIÓN MASIVA.

Oportunidades: TOCAR FONDO ES UN PUNTO DE PARTIDA DESDE DONDE SIEMPRE SE EMERGE. RECOBRAR LA INSTITUCIONALIDAD. DESEO Y VOLUNTAD DE SACAR ADELANTE AL CLUB. CAPACIDAD PARA PLANIFICAR Y EJECUTAR UNA CONDUCCION ORDENADA CON DIRIGENTES IDÓNEOS, TRANSPARENTES Y HONESTOS.

EJECUCION DE LA PROPUESTA ELECTORAL Nombre: RECONSTRUIR NUESTRA SEGUNDA CASA Slogan: POR QUE TENEMOS HISTORIA TENEMOS FUTURO. Responsables: DIGNIDAD VERDOLAGA Período de Ejecución: ENERO 2014 A DICIEMBRE 2017

Objetivos: RECUPERAR INSTITUCIONALMENTE AL CLUB FERRO CARRIL OESTE. REMODELAR Y MODERNIZAR SUS INSTALACIONES Y PROPIEDADES, MEDIANTE UN PLAN ESTRATÉGICO DE INFRAESTRUCTURA BRINDARLE A LOS SOCIOS MAYOR CONFORTABILIDAD Y MÁS Y MEJORES SERVICIOS. RECOBRAR EL PRESTIGIO QUE HAN TENIDO TODAS SUS DISCIPLINAS DEPORTIVAS.

Áreas de Actuación: INFRAESTUCTURA SEGURIDAD FUTBOL PROFESIONAL FUTBOL AMATEUR E INFANTIL DEPORTES FEDERADOS DEPORTE RECREATIVO ACTIVIDADES SOCIALES Y CULTURALES RELACIONES INSTITUCIONALES PUBLICIDAD COMUNICACIÓN

Plan de Acción: INFRAESTRUCTURA: CONCLUIR LA CONSTRUCCION DE LA TRIBUNA DE CEMENTO Y PLANIFICAR Y EJECUTAR LA REALIZACIÓN DEL NUEVO ESTADIO. REALIZAR UNA REINGENIERIA DE TODAS LAS AREAS DE GASTRONOMIA DEL CLUB. REACONDICIONAR TODAS LAS INSTALACIONES DE LA SEDE SOCIAL, ANEXO Y PONTEVEDRA CON EL OBJETO DE BRINDAR SERVICIOS CONFORTABLES PARA EL ASOCIADO.

Plan de Acción: En lo Social: Dejar sin efecto el cobro de la cuota social a los socios vitalicios y establecer un sistema de compensaciones para quienes abonaron. Poner en marcha un plan de conscripción de socios. Ofrecer a entidades educativas planes especiales para la práctica de actividades de sus alumnos,que deberán indefectiblemente hacerse socios del club.

Plan de Acción: En el fútbol: Trabajaremos con las divisiones inferiores para que los chicos de hoy sean nuestros ídolos del mañana. Priorizaremos los jugadores juveniles antes que jugadores a préstamo sin compromiso e identidad con la institución. Se establecerá un Proyecto Integral para todo el Futbol con el objetivo de que quienes se contraten deban ejecutarlo linealmente.

Plan de Acción En el Área de Seguridad. Estructurar un sistema eficiente de control de ingresos y egresos al club y al estadio para las prácticas deportivas y para los partidos oficiales de fútbol. Adecuar la Política o los lineamientos de Seguridad a lo prescripto en el Estatuto Social respecto a normas de conducta y convivencia.

Plan de Acción: En las Áreas de Publicidad – Comunicación y Marketing. Poner en Marcha un Newsletter semanal en la página web institucional dirigido a socios, hinchas y público en general a los efectos de mantenerlos informados y con el principal objetivo de transparentar la gestión.

Si podemos soñarlo, podemos hacerlo… Espacio para Juveniles. Tribunas para canchas de Césped Sintético. Reparación de las instalaciones del estadio. Reformas en el Etchart. Remodelación de vestuarios y baños de acceso público o masivo. Aprovechamiento de los espacios en la sede, destinados a los socios y a su mejor calidad de vida dentro del Club.

Si podemos soñarlo, podemos hacerlo… Pintura exterior del edificio de la sede. Sponsors. Primera Línea. Explotación del Estadio e Instalaciones. Columnas de Iluminación. Sponsors. Ploteos en paredes de las instalaciones con fotos e imágenes de socios y deportistas que reconozcan nuestra Historia.

Si podemos soñarlo podemos hacerlo… La importancia factible de ascender en los deportes para recuperar la gloria Institucional y en especial de los 80. Déficit Cero Capacitación del Personal. Aprovechamiento de los recursos humanos. Sistemas contables y administrativos eficientes. Control interno de todos los Recursos Humanos y Administrativos. Establecer y acordar con Empresas de Primera línea, aportes que contribuyan a disminuir el déficit operativo, redistribuyendo el Presupuesto eficiente y eficazmente con el objetivo de encauzar el crecimiento Institucional.

Si podemos soñarlo, podemos hacerlo… Desarrollo del merchandising Tienda: VERDOLAGA Venta de Franquicias Sala de Prensa Gimnasio para los planteles superiores. Salas especiales. Explotación de Pontevedra para generar ingresos y mejorar sus instalaciones y recursos.

REFLEXION FINAL. EL 14 DE DICIEMBRE DE 2014 HABRÁ ELECCIONES LUEGO DE 12 AÑOS DE CONTROL JUDICIAL. LOS ÚNICOS DUEÑOS DE FERRO SON SUS ASOCIADOS. PORQUE QUEREMOS QUE EL CLUB VUELVA A TENER EL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL OTORGADO POR LA UNESCO EN 1988 Y PUEDA VOLVER A SER SIMPLEMENTE FERRO, EL EJEMPLO.

GRACIAS… UN FERRO GRANDE NOS ESPERA, VAMOS JUNTOS A BUSCARLO. NUESTRO BARRIO, NUESTRO CLUB, NUESTRO ORGULLO. QUEREMOS INVITARTE A SER PARTE DE ESTA HISTORIA.