Nombre: Cristóbal Cifuentes Jorge Oportus Jorge Oportus Subsector: Historia Curso: 4ª Medio B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL HOMBRE SER EN SOCIEDAD..
Advertisements

La escuela de Frankfurt
El premio Nobel se otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventando técnicas o equipamiento revolucionario o hayan.
MOVILIZATE¡¡ Habitamos legítimamente los Cerros Orientales y exigimos nos garanticen la ocupación digna de estos territorios. Lugar de Encuentro: Catastro.
Formación del Estado Nacional
Escuelas geográficas del siglo XX (III)
Movilizaciones por la paz, cooperación y sociedad civil en Colombia
Historia 2ª evaluación. Edurne Monreal
La caza de ilegales y la crisis de la política migratoria estadounidense.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Euskal Herriko eskubide sozialen Karta
GUERRA DE VIETNAM Y SUS EFECTOS EN LA SOCIEDAD.
DEMOCRACIA Y SOCIEDAD CIVIL
LA CULTURA DE LA PAZ.
EL DERECHO Y EL DEBER DE INFORMACIÓN Medios de Comunicación y Operaciones Militares (Jaca 27 Septiembre 2010) Dr. Rafael Calduch Cervera Catedrático de.
Independencia de EE.UU. Integrantes: Franco G , Sebastián .M Angelo.l
El Movimiento Indígena y Populista en América Central y del Sur
Historia de América Latina en el siglo XX
TRIBUNAL CONTRA LOS VIOLADORES DE LA LIBERTAD SINDICAL - CASO COLOMBIA-
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
Panorama de la situación de la seguridad y sus instituciones en el Perú CARLOS BASOMBRÍO IGLESIAS BOGOTÁ, JUNIO 2007.
Mayo Francés 1968.
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
Los atentados de Charlie Hebdo, en la prensa española.
EL TERRORISMO.
LIBERACIÓN FEMENINA.
HISTORIA 4° de Secundaria Prof. E. Huapaya F.
LA GUERRA FRÍA Ana García, Vicky Domínguez, Amaia Villar, Paula Martínez.
Percepción del joven - Reivindicación de la juventud como generación – siglo XX. Capaces de generar cambios en la sociedad. Percepción del joven dependiendo.
CRÓNICA MAYO DEL Francia ha recibido el ecuador de la primavera con las temperaturas más altas de la Historia. Pero no climatológicas, sino políticas,
indice -Definiciòn nacionalismo -Historia nacionalismo
El análisis cronológico de las causas y consecuencias de las revoluciones burguesas, identificando las ideas políticas, económicas, sociales e ideologías.
LOS PAPELES DE LA GENERALITAT Y LOS ARCHIVOS DE SALAMANCA Un estudio de caso sobre opinión pública y movilización social.
Proceso de Descolonización y Formación del Tercer Mundo.
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ( )
La Republica Dominicana Por Anita, Manuela y Geraldo.
El estado y la violación de los derechos humanos en Argentina.
La casa de Bernarda Alba Español 4 Superior. La historia de España España era muy conservativa General Francisco Franco – fascista, comunista Muchos políticos.
¿ LA EVALUACIÓN DESDE LA POLÍTICA O DESDE LA DIDÁCTICA? Las tiranías del informe PISA Más de 80 expertos critican en una carta que las famosas evaluaciones.
UNIDAD 7 CONFLICTOS EN ORIENTE PRÓXIMO Y MEDIO.
LA APARICIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO
1º DE MAYO “La actitud con que desarrollemos nuestro trabajo estará en relación directa a la felicidad que deseamos obtener” “DIA DEL TRABAJADOR” RENOVACION.
GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA
Ferrer i Guardia.
Pamela Carrasco Movimientos Estudiantiles y Actores Sociales
Martin Luther King Rayco JP Ester RG.
LA REGENERACION.
Feliz día del trabajo.
Periodo de violencia en Colombia
CENSURA Carolina Alzate Gomez Paulina Giraldo Botero Daniela Merizalde Usuga.
UNIDAD 3 EL MUNDO EN CRISIS DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION MUNICIPAL
El Cordobazo En1967 los movimientos estudiantiles, Las luchas sindicales y el terrorismo tenían una presencia cotidiana en la vida de los cordobeses.
Actuar como un organismo de control
El bien común es aquello que se busca para que todos los ciudadanos sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos funcionen de manera que beneficien.
Wendy Nayely Arteaga Suaza María Alejandra Bedoya Arias.
Los Nuevos Actores Sociales
El deterioro de los niveles de vida de los trabajadores y la antidemocracia sindical fueron causas de diversos movimientos que se presentaron a finales.
F EL SUEÑO LIBERTARIO FUE MUNDIAL México Julio - Diciembre 1968 Mayo francés.
Tema 2: Ideologías Las ideologías dominantes. Las reivindicaciones.
Eva Tamarit y Anshi Torres.
LA GUERRA FRÍA Y SUS MANIFESTACIONES
RUSIA ZARISTA ( ) 1.INTEGRANTES: ECEIZA, Lucas SÁNCHEZ, Lautaro ALBERTO, Juan José DÍAZ, Florencia 2.PROFESORA: CAMPO, Silvana 3.MATERIA: Historia.
«Cultura de Paz en el Perú»
 Estos se comenzaron a declarar desde el año de 539 a.C por Ciro el Grande, el cual publicó los derechos en un cilindro. Después de esto, se declararon.
10.2 autoritarismo, totalitarismo, fascismos. Historia del mundo contemporáneo | Autoritarismo, totalitarismo, fascismos Un régimen político es.
NELSON MANDELA Y LAS CONSECUENCIAS DE APARTHEID.
CICLO FORMATIVO AUX. FARMACIA, JEREZ COLEGIO Mª MEDIANERA UNIVERSAL NELSON MANDELA NOBEL DE LA PAZ EN 1993 Mª Nieves Guerra Yolanda Jiménez Belinda Sánchez.
Ideologías El camino hacia la I Guerra Mundial: Ideologías Las ideologías dominantes. Las reivindicaciones.
Transcripción de la presentación:

Nombre: Cristóbal Cifuentes Jorge Oportus Jorge Oportus Subsector: Historia Curso: 4ª Medio B

Todo comenzó cuando las autoridades Francesas detuvieron un estudiante por su supuesta participación en un atentado a un American Express. Este fue uno de los hechos que detonaría la manifestación a nivel mundial. Todo empeoro cuando las Autoridades decidieron cerrar la universidad cercándola por todo el perímetro del barrio Uni Versitario. Entonces se unieron a las mani Festaciones estudiantes de secun Daria, profesores y obreros.

Causas: 1) El deterioro de la enseñanza profesional por la deficiencia de los contenidos y métodos de enseñanza 2) la falta de libertades democráticas y el autoritarismo del gobierno 3) Mal funcionamiento del sistema al momento de escuchar y dar soluciones a la gente. 4) Guerra de Vietnam (En EE.UU) 5) Discriminación racial en las universidades y en el mundo laboral. 6) Persecución política e ideológica (en Francia, debido a la falsa acusación de un estudiante como autor de atentado explosivo). 7) Violación de los derechos civiles

El 10 de mayo a las 2 de la mañana, la policía anti motín toma por asalto las barricadas construidas por los manifestantes, produciéndose confrontaciones de una extrema violencia, aunque los habitantes muestran su simpatía por los estudiantes, a las 6 de la mañana, el orden reinaba en el barrio latino Al día siguiente se producen altercados en toda Francia, donde alumnos de distintas universidades se unieron al movimiento.

En la Universidad de Berkeley, en California, el conflicto estudiantil tomó un carácter masivo. La primera reivindicación estudiantil tomó un carácter masivo. La primera reivindicación que movilizó a los estudiantes fue la "libertad de palabra" en que movilizó a los estudiantes fue la "libertad de palabra" en favor de la libertad de expresión política (en particular, contra la guerra de Vietnam y contra la segregación racial). Las autoridades reaccionan de manera extremadamente represiva, contra la ocupación pacífica de los locales, con 800 detenciones. Su ideología en conjunto fue de lo más confusa con ingredientes anarquistas (como el culto de la libertad, en particular, de libertad.

El movimiento va desarrollarse en masa y a radicalizarse en los años siguientes en torno a la protesta contra la segregación racial, por la defensa de los derechos de las mujeres y sobre todo contra la guerra de Vietnam. Del 23 al 30 de abril de 1968, la Universidad de Columbia, en Nueva York, es ocupada, en protesta contra la contribución de sus departamentos a las actividades del Pentágono y en solidaridad con los habitantes del gueto negro vecino de Harlem.