La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Percepción del joven - Reivindicación de la juventud como generación – siglo XX. Capaces de generar cambios en la sociedad. Percepción del joven dependiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Percepción del joven - Reivindicación de la juventud como generación – siglo XX. Capaces de generar cambios en la sociedad. Percepción del joven dependiendo."— Transcripción de la presentación:

1 Movimientos estudiantiles y colectivos juveniles / Universidad Nacional y Universidad Javeriana

2 Percepción del joven - Reivindicación de la juventud como generación – siglo XX. Capaces de generar cambios en la sociedad. Percepción del joven dependiendo del contexto de la época. Edad moratoria.

3 Significación Juventud
Qué significa ser joven hoy en día…existen diferentes percepciones: Discurso de la biología… Discurso de la pedagogía – seres incompletos – irresponsabilidad estructurada . Discurso de las ciencias sociales.- Discurso de los estudios culturales Discurso del consumo. Discurso de las políticas específicas.

4 Medios de comunicación
Cómo muestra al movimiento estudiantil y colectivos juveniles. Cómo esto afecta la percepción del movimiento estudiantil. Percepción del joven a partir de los medios de comunicación. Espacio para los jóvenes en los medios /Libertad de expresión.

5 Medios de comunicación
- Espacios de divulgación para los grupos juveniles. Espacios alternativos.  Ejemplo: ELN en la Plaza Che.

6 Situación con “infiltrados”, grupos clandestino y encapuchados.
- Universidad campus donde se refleja la situación del país. Situación con “infiltrados”, grupos clandestino y encapuchados. -

7 ERRORES DEL MOVIMIENTO
Aún discusiones ideológicas. Necesario centrarse más en la acción – práctica. Cada grupo abanderar ideas. Vanguardia colectiva, no cuadros que lideran. Anti imperialistas – discurso

8 PERCEPCION GRUPOS JUVENILES UNIVERSIDADES PUBLICAS y PRIVADAS
- Gran participación U privadas en los años sesenta y setenta. Redes – trabajo conjunto - Grupos universidad privada.

9 Proyecto de vida Los jóvenes juzgan el prototipo: Los jóvenes salen luego de la U al mercado laboral – capitalismo. Tienen que salir rápido de la U…qué pasa con sus reivindicaciones. - No hay interés en el prototipo de “vida normal” - Construirse desde un propio discurso, como protesta. - Oportunidades laborales?

10 Movimiento estudiantil en Alemania
En contra de la reforma de Bolonia En contra de la disminución del tiempo en los pregrados - Exámenes luego de colegio y clasificación en ellos. - Coherencia programas UE. - Contra capitalismo y salir a este mercado laboral.


Descargar ppt "Percepción del joven - Reivindicación de la juventud como generación – siglo XX. Capaces de generar cambios en la sociedad. Percepción del joven dependiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google