Los poseedores de mercancías y sus mercancías Mi mercancía debe ser un equivalente general para todas las demás, de modo que la pueda intercambiar por.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE SECUNDARIA
La educación intercultural en la práctica escolar
“NO LLORES POR NO PODER VER SALIR EL SOL …”       
El Capital Capitulo I Parágrafo 3
Poseedores de Mercancías y Mercancías
Capitulo III 3) El Dinero.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
" CAMIAR YO, PARA CAMBIAR EL MUNDO ".
Alumno: David Gracida Sahagún
Por marcos Cadenas productivas
El éxito.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Lectura Personal cuento Antes de leer
He Aprendido.
Olivia Einstein Einstein era un científico loco y eso me inspiró mucho Einstein Einstein era un científico loco y eso me inspiró mucho Mily Cyrus Mily.
SER LÍDER DEL CAMBIO.
Esto es hermoso!.
EL Comercio -Jerson Arias #2 -Julio Cesar Arias #4 -Eduardo Mendoza #12 -Oliver Paulino #16 -Neglyn Paulino #17.
Lecturas para reflexionar
EL SACO DE PLUMAS Había una vez un hombre que calumnió grandemente a un amigo suyo, todo por  la envidia que le tuvo al ver el éxito que este había alcanzado.
Computadoras Antes vs. Ahora
HE NACIDO PARA SER Letra y música: Who I was born to be. automático
De regreso al valor de cambio
Reproducción simple I En cuanto incremento periódico del valor de capital o fruto periódico del capital que se procesa, el plusvalor asume la forma de.
Formas de circulación M–D–M Circulación simple de mercancías D–M–D
EL LADRILLO BOOMERANG Había un tipo que andaba por el mundo con un ladrillo en la mano. Había decidido que a cada persona que lo molestara hasta hacerlo.
Todo grupo de A.A. debe mantenerse a sí mismo, negándose recibir contribuciones de afuera. DOCE PASOS Y DOCE TRADICIONES, Pag. 195.
El entusiasmo no es una cualidad que se construye o que se desarrolla
PROYECTOS DEL TERCER BIMESTRE
PERSONAJES: El Enmascarado El hijo del Enmascarado Amigos de la Escuela Mamá
Acerca del desgaste social de las tecnologías Fernando Flores Universidad de Lund.
Para amar y ser buena persona para otro
TEXTO EXPOSITIVO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 87 LOS TRABAJADORES DEL VIÑEDO.
Teoría objetiva y teoría subjetiva del valor
HOY APRENDÍ … Victoria-M AUTOMATICO.
Proceso de trabajo El proceso de trabajo […] es una actividad orientada a un fin, el de la producción de valores de uso, apropiación de lo natural para.
 Hace como 15 días conocí a una persona que le apasionaba el arte urbano, me intereso su forma de pensar tanto que le pregunte porque lo hacia y el me.
Equipo:15 Grupo:207 Turno: matutino Ciclo escolar:2010 Fecha:
Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
La Teoría del Valor – Trabajo y el Sistema de Explotación Capitalista Economía Colegio de la Inmaculada 5ºSecundaria 2013.
“DIARIOS DE DOS NOVIOS”
¿TE GUSTA FUMAR?.
Palabras de un Reloj.
Palabras de un Reloj.
Yo no lo harìa.
ANTHONY ADORADO Azul7.
PROPORCIONALIDAD 2º ESO
A.
URBANÍSTICA I GONZÁLEZ ROMERO, ESTER. Existe un primer núcleo que pertenece al casco antiguo, la zona histórica y, por tanto, es de carácter irregular.
Aspectos a considerar. 1. Comprensión de las cuestiones de conocimiento 2. Intervención como autor de conocimiento 3. Calidad de las evidencias y fuentes.
Encuentro con migo misma
Gracias mamá… Lucía Roldán de Ortega. Gracias mamá… Gracias porque eres mi amiga, ríes conmigo, lloras conmigo y me perdonas los defectos y negligencias.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
Palabra de Vida ¿Has experimentado alguna vez una sed de infinito?
SON EXACTAMENTE 15:07.
Hacer un plan de redacción
Click. La frase es verdaderamente fantástica, yo sabía que debía existir el derecho a la salud, y que uno de los pilares de la salud era la práctica deportiva,
Trabajo Practico Tiempos modernos
ya sabías que tú tienes el poder para crear tu propia felicidad.
Enrique miró en su buzón del correo, pero solo había una carta.
Razonamiento Lógico Matemático
LOS CONECTORES Elaborado por: María José Barros Cruz.
FÍSICA I (Segundo Grado)
“…Puedes…hacer de A.A, tu ´Poder Superior`. En A.A. hay un gran número de personas que han podido resolver sus problemas de alcohol… muchos miembros…
IRENE DOMINGUEZ ROSAS J. DE N. “CLEMENTE DIAZ DE LA VEGA” 15DJN0196K 19 DE FEBRERO DE 2015 CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL ASPECTO: RELACIONES.
1. EL DIARIO DE ELLA El sábado por la noche lo encontré raro. Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar un copa. Estuve toda la tarde de compras.
TRABAJO Y FUERZA DE TRABAJO. Trabajo. Trabajo: El trabajo es una actividad que altera los materiales de la naturaleza, partiendo de su estado natural.
Palabras de uso frecuente 1er grado. soy mí tu / tú.
Transcripción de la presentación:

Los poseedores de mercancías y sus mercancías Mi mercancía debe ser un equivalente general para todas las demás, de modo que la pueda intercambiar por cualquier otra. Pero mi mercancía también debe ser un equivalente general para todas las demás. Valor de uso Mercancía Valor = Mercancía

Los poseedores de mercancías dudan… Pero no todas las mercancías pueden ser al mismo tiempo el equivalente general. Eso no funciona: sólo una lo puede ser. Y ahora, ¿qué hago? Y ¿yo? Valor de uso Mercancía Valor = Mercancía

…y encuentran una solución Ay, ¡genial!, ya hay una solución. ¡Yupi! Y sin tener que pensarlo. ¡Fantástico! ¡Dinero! Con él puedo intercambiar todo directamente. «En el principio era la acción. De ahí que los poseedores de mercancías hayan actuado antes de haber pensado.» (Tomo I, Vol. 1: 105) Dinero Valor Equivalente general

El fetiche del dinero Mira no más, porque tenemos dinero podemos relacionar todas nuestras mercancías a él. ¡Súperpráctico! ¿No? Ay de veras, como caes en la trampa del fetiche del dinero. Es justo al contrario: porque representamos los valores de todas nuestras mercancías en una sola y excluida se convierte en dinero. Dinero Mercancía

El proceso histórico: la gestación del dinero La expansión y profundización históricas del intercambio desarrollan la antítesis, latente en la naturaleza de la mercancía, entre valor de uso y valor [...]. Por consiguiente, en la misma medida en que se consuma la transformación de los productos del trabajo en mercancías, se lleva a cabo la transformación de la mercancía en dinero. (Tomo I, Vol. 1: 106)