Modelo del Marco Lógico de los Proyectos

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Transcripción de la presentación:

Modelo del Marco Lógico de los Proyectos 1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing

Desarrollo Lógica Vertical Efectos Fines Problema ÁRBOL Objetivo Propósito Causas Medios Componentes Acciones Selección Actividades FODA Síntesis

1. Problema. ID de entre las demandas u oportunidades de desarrollo la prioritaria a ser resuelta por las acciones del ente. Establecimiento con base en FODA.

2. Análisis de involucrados. ID un panorama de cada una de las personas, grupos, organizaciones, autoridades que están involucrados en la ejecución e impacto de la intervención, así como sus roles.

2. Análisis de involucrados. ¿Qué grupo enfrenta el problema? ¿Quién se beneficia ? ¿Quién se afecta con la solución ? ¿Qué autoridades deben intervenir en la solución ? ¿Existen organizaciones conocedoras del problema ? ¿Qué papel juega cada actor en la intervención ? ¿Qué conflictos?

2. Análisis de involucrados. Producción MINIT Producción PCs Dirección Producción RAM Innovación del modelo lanzamiento de productos Ventas Finanzas R&D

2. Análisis de involucrados. Expectativa Fuerza Resultante Posición Producción MT 5 4 20 A favor Producción PC 2 8 Producción RAM Dirección 25 ? Finanzas En contra R&D 3 12 Ventas

3. Árbol de problemas. A partir del problema definido, se trata de analizar su origen, comportamiento y consecuencias, a fin de establecer las diversas causas y su dinámica, así como sus efectos y tendencias del cambio.

Modelo ineficiente de lanzamiento de productos 3. Árbol de problemas. Efectos Mal clima organizacional Comunicación ambigua Disminución de ventas Mala distribución del trabajo Productos fallidos Modelo ineficiente de lanzamiento de productos Competencia externa grande Visión corta del negocio Departamento R&D lerdo Desarrollo s/insight Dirección autoritaria Causas

4. Árbol de objetivos. Definir la situación futura que solventará las necesidades o problemas identificados en el árbol del problema. Establece los estados de cambio que representan las soluciones que se construirán.

Modelo mejorado de lanzamiento de productos 4. Árbol de objetivos. Fines Clima organizacional de 1a Comunicación eficiente Aumento de ventas Distribución adecuada del trabajo Productos exitosos Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Desarrollo c/insight Dirección “inteligente” Medios

5. Acciones e ID de alternativas. Fines Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Departamento R&D riguroso Medios Desarrollo c/insight Dirección “inteligente” Análisis BMK Sensibilización Consultoría PD| Redimensión del M Capacitación Acción

6. Selección alternativa óptima. Análisis de benchmarking. Sensibilización. Consultoría Peter Drucker. Capacitación. Redimensionamiento del modelo. Estudio técnico de cada alternativa.

7. Estructura analítica del proyecto. Aumento de ventas Fin Propósito Componentes Actividades Modelo de FH mejorado Productos exitosos Modelo mejorado de lanzamiento de productos Competencia externa observada Visión funcional del negocio Dirección inteligente c/insight Análisis BMK Consultoría: Capacitación y Sensibilización

Medios de verificación 8. Matriz de Marco Lógico. Objetivos y Actividades Indicadores Medios de verificación Supuestos Fin F1. Mejorar la administración del FH F2. Mejorar la rentabilidad de HS a través de sus productos. Propósito P. Mejorar el modelo de lanzamiento de productos. Componentes C1. Implementar la observación de la competencia. C2. Lograr una visión funcional del negocio. C3. Cambio en el paradigma de la Dirección. A1. Estudio de BMK. A2. Programas de Capacitación y Sensibilización.

Desarrollo Lógica Vertical Efectos Fines Problema ÁRBOL Objetivo Propósito Causas Medios Componentes Acciones Selección Actividades FODA Síntesis

Modelo del Marco Lógico de los Proyectos 1ª parte Caso de Estudio: Hudson Lansing