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Transcripción de la presentación:

Búsqueda de información en internet Estadística de Mercados Decisión del país donde se ubica la planta

Recopilación datos coches matriculados 2007, dividido por gamas Decisión del país donde se ubica la planta

Cálculo estimado del beneficio por país y gamas Decisión del país donde se ubica la planta

Estimación: 9 grupos en clase, posible distribución de los competidores 4 España, 4 Japón, 1 Francia Realidad: 4 España, 4 Japón, 1 Canadá Resultado = Ubicación planta en España

Criterio utilizado en las inversiones Las inversiones se realizaron siguiendo los siguientes criterios: -Mantenimiento: 15% sobre el precio de la maquinaria comprada -Investigación y Desarrollo: 5% de la facturación bruta distribuido mitad en Investigación y mitad en Desarrollo -Marketing: 5% de la facturación bruta utilizando todos los medios distribuidos de la siguiente forma: -55% TV por marca y prestaciones -30% prensa escrita por marca y prestaciones -10% en ferias -5% en vallas publicitarias

P1: Unidades a fabricar y distribución Teniendo en cuenta las previsiones de ventas y la estimación de la ubicación de los competidores decidimos en el P1: -Fabricación vehículos -Distribución por modelos y países: P1: Resultados

P2: Análisis posibles ventas por países - Después de analizar las ventas en el P1 de nuestros competidores realizamos una estimación de las posibles ventas por países -Del mismo modo se revisaron los precios de venta para ser competitivos con la competencia. -Se modifican las cantidades a vender por países en función de los resultados del P1

P2: Distribución stock sobrante -Stock sobrante P1: vehículos -Con el beneficio obtenido se compraron almacenes reguladores en España, Francia, Canadá y Japón -Se compra espacio necesario para eliminar los fletes teniendo en cuenta las previsiones de ventas en Francia, Canadá y Japón

P2: Compra de materiales - En el P2 decidimos realizar las compras buscando el máximo beneficio sin tener en cuenta los porcentajes de calidad y entregas P2: Resultados

P3: Análisis posibles ventas por países -Se revisaron los precios de venta para ser competitivos con la competencia. -Se modifican las cantidades a vender por países en función de los resultados del P2 -Aplicamos estacionalidad

P3: Distribución stock sobrante -Stock sobrante P2: vehículos -No fue necesario comprar más espacio en los almacenes reguladores P3: Compra de materiales - En el P3 decidimos realizar las compras a los proveedores con mejor índice de calidad y nivel medio de costes P3: Resultados

P4: Análisis posibles ventas por países -Se revisaron los precios de venta para ser más competitivos -Se modifican las cantidades a vender por países en función de los resultados del P3 -Aplicamos estacionalidad

P4: Distribución stock sobrante -Stock sobrante P3: vehículos -No fue necesario comprar más espacio en los almacenes reguladores P4: Compra de materiales - En el P4 decidimos realizar las compras a los proveedores con mejor índice de calidad y nivel medio de costes P4: Resultados

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