El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki ?????????????

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Using “de” and possessive adjectives to show ownership
Palabras Interrogativas/Interrogative Words
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Unidad 7, Lección 7 El 8 de abril de 2014
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Las Palabras Interrogativas
Pronombres del objeto directo: me,te,nos lo,la,los,las
COMMON NEGATIVE WORDS IN SPANISH N. González
MANZANAS ¿acuerdos firmados? ¿Y todos para el viernes de la semana que viene (12 de sept)? ¿está bien?
Hoy es lunes el tres de marzo. El plan! 1.Hablar 2.Escuchar 3.Hablar 4.Leer Hace buen tiempo.
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
¿Cuáles son las frases que necesitamos para la clase de español?
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
VOCABULARIO #2.4 ¡Aprenda! Forming Questions Señora Sequin.
Saber and Conocer Both verbs mean “to know” Both are regular verbs, except in the “yo” form –Saber: Yo sé, tú sabes, él sabe, nosotros sabemos, ellos.
Preguntas con el verbo “hacer”
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Tarea 16.1 Vamos a repasar la ficha de trabajo sobre el futuro.
Presentaciones… Introductions….
Pronombre Relativo QUEQUIEN QUEQUIEN CUYO CUYO LO QUE LO QUE CUYO LO QUE EL QUE EL QUEEL QUEEL QUE.
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
Hoy es miércoles, el 11 de diciembre
El amanecer en la selva Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua.
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
¿qué huracán?. MANZANAS/APPLES ¿estrés, alivio, o los dos? ¿entrenamiento de SRP esta semana? mi Escuelita - ¿han empezado: Laura, Tomás, Yvonne, quién.
El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Para el lunes: Capítulo 5B: leer y estudiar bien pp (la entrevista de Sara y el vocabulario) Póngase al día en Manual Ó QUIA / 5a Manzanas.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
¿Qué vamos a hacer? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan?
Relative Pronouns Español 4 Relative Pronouns Español 4.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
 Asking for Information  Question Words  Palabras Interrogativas.
Antes de empezar Escribe los números 1-6. What word would you use to describe how they are feeling? Use only the words found on your vocabulary.
Thank you for taking my classes
Formal Commands! Telling people what to do…… You speak, or you are speaking……Hablas, estás hablando This is different from telling (commanding) someone.
First Grade Spanish High Frequency Words.
Saber/conocer (overview)  Saber: to know facts/info, HOW to DO something, to know about things/ideas  Conocer: to know people, know places WELL, know.
TOPICS: SABER/CONOCER AND YO-GO VERBS Essential questions: How do I say whom and what I know? How do I use some other irregular verbs?
APPLES reflexiones y ensayo ahorita Control HOY Pónganse al día en M / 5b (I’ll take the “other” 9) Para el viernes: leer y estudiar muy bien pp lectura.
Regular –AR verbs.  In Spanish there are three types of regular verbs, those that end in –AR, -ER and –IR  This ending sets up a pattern for how the.
Formal Commands! Ten-Hut! In this presentation, you will learn about making commands in Spanish.
EN grupos de 3: ¿Cómo pueden mejorar la respuesta de este estudiante en la prueba de la semana pasada? Reescriban la respuesta para que quede mejor. 
ALC 75. ALC 75 Responde a las preguntas. Hoy es miércoles el 30 de abril de dos mil catorce. 1.¿Cómo se escribe, “Where did you go?” en español?
Most commonly used is QUE Means that, which, who NEVER omitted in Spanish!
EEUU 118 / España 107 ¿Quiénes son los mejores jugadores de baloncesto del mundo? Sí.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
Science Fair 2015 Feria de la Ciencia. Monday, April 20 th Night showing: 5- 7pm.
UNIDAD 3 LECCIÓN 1 Español 1 – Doctora Tartaglione.
Las palabras interrogativas ¿?. Tag questions Igual que en inglés, es una afirmación seguida por (followed by) una pregunta para confirmar. Vives en una.
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
ALC 14 viernes el 30 de septiembre. Bienvenida The next time one student will be selected to do the bienvenida in front of the class. Please partner up.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Saber vs. Conocer To Know Saber vs. Conocer In Spanish, there are two verbs that express the idea "to know." These two verbs are "saber" and "conocer."
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo? 1.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Let’s learn the verb “To be” in Spanish. The Spanish language uses more then one verb to define all the concepts of the verb to be. The two most important.
LAS PREGUNTAS (Question Formation). Asking “yes/no” questions To ask spoken questions that can be answered with a simple “yes” or “no,” simply raise the.
Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua
Transcripción de la presentación:

El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Allinta Uyariyta yachaspaqa, allintataqmi yachanki ?????????????

El amanecer en la selva Reserva Nacional Tambopata Madre de Dios, Perú – julio 2008 Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua

Alumna de Español 204 APPLES – otoño de 2007

Unos chicos hispanos con quienes trabajaron los alumnos de 204 APPLES en otoño de 2007

¡Fue una experiencia maravillosa! Español APPLES Y Nuestras METAS

¿Qué son “metas”? Y ¿Cuáles son nuestras metas? Foto de la mujer del profe y una tienda en la selva amazónica Madre de Dios, Perú – julio de 2008  ¿Veis estas palabras? ¿Las podéis descifrar? ¿Veis las tres fallas?

¡La realización de nuestras metas, objetivos y quizás de nuestros sueños depende del corazón y la fuerza que le pongamos a cada cosa que hagamos!

Manzanas en Español 204 ¿Qué vamos a hacer? Y ¿Quiénes somos?

¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V-oluntariosI-diomaC-ultura

¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V-oluntariosI-diomaC-ultura humanidadcomunicaciónconocimiento

¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer?2) Comparaciónregión andina ¿Cómo aprendemos?3) reacciones y recomendacionesCentroamérica 4) Narración en el pasado 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro

¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer?2) Comparaciónregión andina ¿Cómo aprendemos? 3) reacciones y recomendacionesCentroamérica 4) Narración en el pasado 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro Temas de hoy

¿Quiénes somos? - presentación (metas comunicativas: descripción y comparación) Vamos a hablar con un/a compañero/a de clase Los dos se saludan; se presentan; y, se preguntan......¿cómo son? ¿en qué año están? ¿de dónde son? ¿qué estudian? ¿qué pueden hacer en la comunidad hispana de Carolina del Norte? Finalmente: presentación y comparación – “Yo soy Fulano y éste/ésta es mi nuevo/a amigo/a, Fulana” “Yo soy de.. Él/ella es.. Ella es más estudiosa que yo / Yo estoy menos nervioso que ella Yo soy tan inteligente como ella / Ella no tiene tanto sueño como yo Ella habla mejor que yo / Yo soy mayor que ella

Recursos en línea y Comentarios de alumnos en el Blackboard discussion board

Forum: La clase de Español y mi proyecto APPLESTimes Read: 8 Date: Sat Dec :11 Author: Williams, Sebastian Cain Subject: Un Cambio Antes de este semestre no quise continuar español aquí en la universidad. Pero, ahora entiendo que el idioma es más importante que muchas de mis otras clases porque con mi proyecto apples, pude ayudar a la comunidad con mi español. También, la clase me ha introducido culturas y gente en América del Sur que quiero visitar y aprender más.

Nuestro Proyecto de APPLES Por: Jill Russell y Carly Brantmeyer

Nuestro Horario del Día

Sus libros favoritos

Otros Estudiantes Hispanos en la Clase Aldo Queban

El programa bilingüe

¡Fue una experiencia maravillosa!

Su Cumpleaños Alumna de Español 204 APPLES – otoño de 2007

Your Service has everything to do with our class Our “philosophy” of service from the SPAN 293 course contract Collaboration between university students of Spanish language and Hispanics who want to learn to speak English should be allowed to take its natural course, by which I mean sessions in which both languages are used more or less equally. When I first had students involved in this type of service, I encouraged them to use communicative language teaching methods in their sessions, discouraged quick-fix translation sessions, and discouraged them from speaking Spanish with those they were teaching. I realize now that this was the wrong approach. Communicative ESL classes, English only, total immersion, and “gradual” bilingual education all send the implicit message that Hispanics’ own culture and language is of little or no value in this country, and the sooner they can forget it and replace it with our culture and language the better off they will be. This is, of course, not only untrue, but undermines the development of strong self-image without which no one can survive much less thrive in this society. Researchers in education are beginning to find that equally balanced Spanish-English bilingual education is working where ESL, total immersion, and gradual bilingual ed. all fail. They hypothesize that developing bilingualism, a valuable and marketable skill in itself, also enhances critical thinking skills. This may well be the case, but what is more important is that it sends the message that their own culture, their own language, the skills they bring to this country, the people they are when they arrive, are all highly valued in the United States.

 yuraq siki supay pa wawa  rimay kullayki

Para el viernes El programa  “information for students”  Español 204 sec 10 APPLEShttp:// Metas pp “Los cinco amigos” - ¿quiénes son? / Metas comunicativas: repasar 1) descripción y 2) comparación; y estudiar 3) reacciones y recomendaciones, 4) narración en el pasado y 5) hablar de los gustos -- ¿ayuda? – véase metas pp ¿lo sabes todo? Hacer Manual para acompañar Metas “Para repasar” Escribir un párrafo, un cuentito original titulado “Algo maravilloso que me pasó cuando era niño/a” Puede ser verdad o mentira pero no nos lo digas antes de leer el cuento en clase porque tus compañeros de clase van a intentar averiguar si nos estás mintiendo o no. ¿vale? Tenemos una presentación de Hillary (de la Oficina APPLES en clase el viernes Tengo muchas horas de consulta en el despacho (DE 128) esta semana; por favor, venid a hablar conmigo.