La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El amanecer en la selva Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El amanecer en la selva Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua."— Transcripción de la presentación:

1 El amanecer en la selva Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua

2 ¡Fue una experiencia maravillosa!

3 ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer?2) Comparaciónregión andina 3) reacciones y recomendacionesCentroamérica 4) Narración en el pasado 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro

4 ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuáles son nuestras METAS para salir V-I-C toriosos? V -oluntarios I -diomay C -ultura humanidadcomunicaciónyconocimiento ¿Quiénes serán?7 metas comunicativashispanos en EEUU ¿Qué necesitan? 1) Descripción Cono Sur ¿Qué podemos hacer?2) Comparaciónregión andina La Oficina APPLES3) reacciones y recomendacionesCentroamérica 4) Narración en el pasadoMetas y los 5 amigos (verdad/mentira) 5) Hablar de los gustos 6) Hacer hipótesis 7) Hablar del futuro Temas de hoy

5 ¿Verdad o mentira? - presentación (metas comunicativas: narración en el pasado) Algo maravilloso que le pasó a un/a compañero/a de clase Escucha a los 3 alumnos del día ¿Qué le pasó a Fulana/o? ¿Cuántos años tenía cuando le pasó? ¿Nos está mintiendo Fulano/a?

6 ¿Quiénes son los 5 amigos? Comentarios de alumnos en el Blackboard discussion board para la semana que viene

7 ¿Quiénes son los 5 amigos? ¿Cómo es Diego? Comparación: Javier y su hermano gemelo

8 ¿Quiénes son los 5 amigos? Las relaciones entre Cristina y Diego: Es triste que Diego... Recomiendo que Cristina....

9 ¿Quiénes son los 5 amigos? La triste historia de Laura y Manuel ¿Qué pasó?

10 Manzanas / APPLES

11 Forum: La clase de Español y mi proyecto APPLES Date: Tue Oct 23 2007 16:27 Author: Ellis, Annie Elizabeth aellis@email.unc.edu Subject: Ephesus Elementary El programa de "School Reading Partners" a Ephesus Elementary es muy orgainzado y eficiente. He visitado la escuela muchos veces, aunque ahora la secretaria sabe mi nombre. Cuando camino en la puerta, dice "Good Morning, Annie." Todos los dias, hay otros tutores en la escuela. La dedicación de Ephesus Elementary a estudiantes que aprende ingles como su idioma segunda muy increíble. Es importante que otras sistemas esculeas sigan el ejemplo de este programa.

12

13 Your Service has everything to do with our class Our “philosophy” of service from the SPAN 293 course contract Collaboration between university students of Spanish language and Hispanics who want to learn to speak English should be allowed to take its natural course, by which I mean sessions in which both languages are used more or less equally. When I first had students involved in this type of service, I encouraged them to use communicative language teaching methods in their sessions, discouraged quick-fix translation sessions, and discouraged them from speaking Spanish with those they were teaching. I realize now that this was the wrong approach. Communicative ESL classes, English only, total immersion, and “gradual” bilingual education all send the implicit message that Hispanics’ own culture and language is of little or no value in this country, and the sooner they can forget it and replace it with our culture and language the better off they will be. This is, of course, not only untrue, but undermines the development of strong self-image without which no one can survive much less thrive in this society. Researchers in education are beginning to find that equally balanced Spanish-English bilingual education is working where ESL, total immersion, and gradual bilingual ed. all fail. They hypothesize that developing bilingualism, a valuable and marketable skill in itself, also enhances critical thinking skills. This may well be the case, but what is more important is that it sends the message that their own culture, their own language, the skills they bring to this country, the people they are when they arrive, are all highly valued in the United States.

14 Alumna de Español 204 APPLES – otoño de 2007

15 Para el lunes El programa  http://www.unc.edu/~maisch “information for students”  Español 204 sec 10 APPLEShttp://www.unc.edu/~maisch Hablaremos de los cinco amigos. “Repasamos” los gustos, el hablar hipotético y el hablar del futuro. Tenemos cuatro etapas más de “verdad o mentira” Hablaremos de nuestros proyectos APPLES (el miércoles empezamos la cuarta unidad en el texto Metas)


Descargar ppt "El amanecer en la selva Si escuchas bien, también aprenderás bien. – refrán quechua."

Presentaciones similares


Anuncios Google