Gestión de Plataformas Logísticas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESOS TERRESTRES A LOS PUERTOS
Advertisements

SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN y GOBIERNO ELECTRÓNICO Mario Bergara Federico Monteverde 23 de marzo de 2006.
La mayor Comunidad de difusión del conocimiento KAIZEN
Administración Nacional de Puertos
LOS DESAFÍOS DEL SISTEMA REGIONAL PORTUARIO
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Nuevo modelo Barcelona, 25 de Febrero de 2011
Evolución de los negocios pequeños
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
Desafios en la infraestructura para el desarrollo sustentable
Simposio-Debate Estrategias para el Desarrollo del Sector Portuario-Logístico Hotel Hilton- Buenos Aires - ARGENTINA 10 de Agosto de 2005 XV Seminario.
8/06/2004 NACIMIENTO El 8 de Junio de 2004 se firmó el acta fundacional en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona, España, conformando una comisión.
NORMA BASC.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
Visión Estratégica Miguel Angel Sánchez-Fornié
ANÁLISIS DAFO Análisis DAFO.
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
PROMOCION DE LA INVERSION PRIVADA EN LOS PUERTOS
FINANCIAMIENTO RURAL SOSTENIBLE
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Comunidad Electrónica de Compras Hospitalarias
El futuro del sector de la Seguridad Privada
CELTA TRADE PARK.
Turismo Receptivo 2005/2007 Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Propuesta de políticas públicas del Gobierno del Estado de Nuevo León.
Cámara de Diputados, LX Legislatura Comité de Competitividad
Capítulo 4 TRANSFORMACIÓN DE LA POSTURA COMPETITIVA DE MÉXICO
Proyectos Provinciales. Provincia de Buenos Aires.
Ventajas comparativas del Operador Logistico en el Comercio Exterior
SLADE - Uruguay - H.Pastori Compitiendo mediante la gestión del desarrollo de productos Héctor Pastori 2005 SLADE - Uruguay.
Crecimiento positivo, pero insuficiente
Proyecto SOLAR-ICT - Capítulo Uruguay Principales Conclusiones Enrique De Martini Junio 2008.
Nicaragua mti Hacia dónde vamos ?.
Parque Comercial y Logístico del Área Metropolitana de Santa Fe Santa Fe, 1º de Abril de 2011.
Parque Industrial Posadas Parque Industrial. Nuevo puerto de cargas. Aeroparque. Centro de Exposiciones y eventos. Nuevas 47 hs. expansión.
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual
Infraestructura Estratégica: Desarrollo de Ciudades Logísticas
Hacia Puertos de 3ra. y 4ta Generación. El desafío Actual 10 de Octubre de 2006 XVI SEMINARIO DE PUERTOS Y VIAS NAVEGABLES EXPO COMEX Joan Alemany. RETE.
Ministerio de Hidrocarburos y Energía Lima, 12 de Noviembre 2012 Experiencia de Bolivia en la actividad de transporte de Gas Natural Gustavo Zarate Taborga.
EL ÁREA DEL EURO: SITUACIÓN COYUNTURAL Y LOS RETOS FUTUROS Gonzalo Gil Subgobernador del Banco de España Lima, 19 de mayo de 2006.
El Rol del Uruguay en la Cadena de Suministro Regional Seminario Internacional “La logística y sus implicancias en el desarrollo regional”
SUBSECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Desarrollo Metropolitano Fronterizo del Estado de Tamaulipas Dirección General de Coordinación Metropolitana.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
Diplomado Gestión Operativa de Comercio Exterior Versión ANAGENA.
Servicios logísticos en la Zona Franca de Colonia Siguiente.
Iniciativas para la Mejora del Transporte Marítimo de Cabotaje en México Septiembre 2011.
XXXI REUNIÓN DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA LÁMINAS DE LA INTERVENCIÓN EXCMO. SR. D. JUAN-MIGUEL VILLAR MIR PRESIDENTE DEL GRUPO OHL PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
VISION DE TERRITORIO EXITOSAS
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
1 Puertos y Logística Interacción Público-Privada Banco Interamericano de Desarrollo 2do. Congreso Latinoamericano de Ciudades-Puerto 1 de mayo de 2007.
8, 9 y 10 de diciembre de 2011 Centro Ferial - Parque de Exposiciones LATU VI BUSINESS CONVENTION EXPOBIZZ LOGISTICS, PACKING & TRADING.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
Hub Logístico y Manufacturero HMO
ANDINO INVESTMENT HOLDING
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
PLAN DE ACCIÓN PARA LA REACTIVACIÓN DE LA PROVINCIA “GERMAN BUSCH” MSC. JOSE ALBERTI. PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS SANTA CRUZ. Experiencias de.
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Avances y desafíos del Sistema de Comercio Exterior Sistema Integrado de Comercio Exterior Ministerio de Hacienda.
EVOLUCIÓN DE LA LOGÍSTICA PORTUARIA Y SU CONTRIBUCIÓN A LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL Dr Joan Alemany Profesor de la Universidad de Barcelona Economista.
URUGUAY HUB LOGÍSTICO Sinergia Público-Privada en el INALOG ABRIL | 2016.
1 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística.
Matrices Origen Destino de Carga: El Desafío en México Dr. David Carrillo Murillo Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal Director de.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Ing. Gustavo Anschütz - Ing. Jorge Tesler
Transcripción de la presentación:

Gestión de Plataformas Logísticas Modulo 1 Comercio Exterior- Infraestructuras Logísticas y Gestión Portuaria Gestión de Plataformas Logísticas Ing.Jorge Tesler Consultor Internacional Director Comisión Técnica de Logística de Aippyc

Globalización y Logística Transformación de estructuras y modelos de distribución Crecimiento de volúmenes y surtido de productos Ampliación de oferta de servicios con mayores sinergias Integración de proveedores Reducción de tiempos de ciclo Reducción de escalones entre productor y consumidor Nuevas aplicaciones de tecnologías de la información y comunicación Aumento de operaciones en las últimas fases de la cadenas logísticas Incremento de procesos de consolidación y desconsolidación Incremento del transporte intermodal

Cadena de Transporte y Logística Secuencia de modos y nodos de transporte para el movimiento de carga desde su origen a su destino. En una cadena de transporte, los modos se entrelazan entre sí a través de los nodos Nivel físico: espacios, infraestructuras e instalaciones Nivel funcional: servicios, tiempos, frecuencias y procesos de gestión Nivel del conocimiento: generación y difusión de información en las cadenas

Plataformas Logísticas Puntos o áreas de ruptura de las cadenas de transporte y logística, en los que se concentran funciones técnicas y actividades de valor añadido INFRAESTRUCTURA LOGISTICA OPERADOR LOGÍSTICO PLAYA DE CONTENEDORES TRUCK CENTER TERMINAL FERROVIARIA ADUANA DEPOSITO FISCAL BANCO RESTAURANTE RETAIL BUSINESS CENTER FABRICANTE

Evolución de las Plataformas Actividad Logística en crecimiento Plan Estratégico de Ciudades Fabricantes INFRAESTRUCTURAS LOGISTICAS Normativas Operadores Logísticos Desarrolladores e Inversores

Nuestras restricciones para competir Dificultad para transitar la ciudad Baja productividad en el uso del transporte Saturación del puerto de Buenos Aires Insuficientes espacios para almacenaje Infraestructuras obsoletas Cadena de valor diseminada geográficamente en nichos Degradación del medio ambiente

IMD - World Competitiveness Yearbook 2005 Ranking de Competitividad vs. Mantenimiento y Desarrollo de Infraestructuras IMD - World Competitiveness Yearbook 2005 Inadecuado Adecuado

World Economic Forum GLOBAL COMPETITIVENESS INDEX (Global CI) Requerimientos básicos de competitividad: Instituciones Infraestructura física Estabilidad económica Seguridad Capital humano básico

World Economic Forum 2005 GROWTH COMPETITIVENESS INDEX (GCI) Ambiente macroeconómico Instituciones públicas Nivel de tecnología

España 2006: 12 ZAL´s + 5 CIMs+ 24 CTMs +14 PLs 15.000.000 m2 de Centros Logísticos Integrados

Argentina 2006: 7 PLs 300.000 m2 de Centros Logísticos Integrados

El Mercado Central de Buenos Aires como Plataforma Logistica Espacio físico en una región plenamente urbanizada. Conectividad fluvial, ferroviaria y caminera con los Puertos de Buenos Aires, Campana y La Plata. Infraestructura de servicios disponible. Cercanía absoluta con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Posibilidad de transformarse en un “cluster” agroalimentario.

El Mercado Central de Buenos Aires como Plataforma Logistica

Algunas realidades Rápida recuperación del nivel de actividad doméstica Mayor “exposición” de los costos logísticos en la competitividad empresaria Presión por aumentos de productividad. Posible impacto a futuro en rentabilidades Comercio internacional creciendo más rápido que las infraestructuras logísticas

Objetivos de sustentabilidad para el crecimiento Promover un mejor ambiente de negocios Desarrollar esquemas asociativos entre los gobiernos y las empresas privadas Facilitar el financiamiento de obras de infraestructura