 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2011 Regulación de los productos del tabaco Mitch Zeller, JD Pinney Associates.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comisiones y la Vigilancia
Advertisements

EFECTOS JURIDICOS DEL TLC EN LA LEGISLACION CHILENA.
Energia renovable en los Mercados Jorge G. Karacsonyi Octubre 31 de 2008 IANAS WORKSHOP ON ENERGY "Toward a sustainable energy future"
Trayectoria y antecedentes del sistema de APPCC
Parte I: Fundamentos de marketing
Una década para la inclusión.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de FDA
Planeación y monitoreo basado en resultados: siguientes pasos en el proceso
Análisis de puesto y planeación de recursos humanos
Desarrollos internacionales in controlar la epidemia de tabaquismo Heather Selin Asesora Regional, Control de Tabaco Organización Panamericana de la Salud.
Sánduche académico Escuela de Economía Universidad Sergio Arboleda Noviembre de 2010.
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
Congreso Internacional de Salud y Desarrollo de Adolescentes y Jóvenes Dra. Silvia Loli Espinoza Marco Político Legal en Adolescencia y Juventud a nivel.
Encuesta Mundial de Tabaquismo en Jóvenes (EMTA)
Capítulo 1 Introducción
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
“Concurso de preguntas y respuestas por equipos”
Taller América Libre de Humo Organización Panamericana de la Salud La oposición Si esta idea es tan buena, ¿por qué resulta tan difícil de concretar?
MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS
Elementos del sistema de calidad según ISO 9000 e ISO 14000
Aplicación de la Ley 1335 de 2009 en Colombia
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Marketing para Tecnología de Información
Asamblea General de ACSDA 2013 Principios de CPSS-IOSCO para la Infraestructura del Mercado Financiero – Los primeros resultados de auto-evaluación, divulgación.
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
 2012 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health Annette David, MD, MPH, FACOEM Socia ejecutiva de Health Consulting Services en Health Partners,
Administración estratégica de Personal
FAO/WHO Codex Training Package Module 2.6 MATERIAL DE CAPACITACIÓN DEL CODEX FAO/OMS SECCIÓN 2 – CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL CODEX 2.6 ¿Cómo se elaboran las.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Reducción de la oferta de tabaco: Artículos 15 al 17.
Administración de redes
1 La Innovación y el Espíritu Emprendedor: El Reto de la Recuperación Económica Juan Barcelona,
Oficina Nacional de Cambio Climático
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Vigilancia para el Control del Tabaco Dr. Benjamin Apelberg, MHS Institute for.
REGLAMENTO 183/ /01/2006 Dpto. de Calidad. Objetivo Asegurar un elevado nivel de protección de los consumidores por lo que respecta a la seguridad.
Seguridad Industrial. UNE
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Llevar Registro de Muertes y Enfermedades Relacionadas con el Tabaco.
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Desafíos y.
ESTUDIANTE: Gingler Alvarado Santillán.
Seguridad del País ¿Cuál es la función potencial del Inspector del Programa de Control de Inyección Subterránea ( UIC)?
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública 2011 Industria tabacalera: Desarrollos recientes Joanna Cohen, PhD Instituto para el Control Mundial.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Modelos Lógicos: El Modelo de Ruta.
 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2011 Componentes esenciales para la reglamentación efectiva de los productos del tabaco.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la Evaluación de Programas Frances Stillman, EdD Institute for.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Evaluación de las políticas sobre ambientes libre de humo Andrew Hyland, PhD.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro para los programas.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Promoción de la salud y los impuestos Bungon Ritthiphakdee Southeast Asia Tobacco.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Regulación de los productos de tabaco Mitch Zeller, JD Pinney Associates.
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Evaluación del Programas.
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El humo de tabaco de.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Productos sin combustión y productos orales.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Estrategias para controlar el comercio ilegal.
TABACO Y LEGISLACIÓN JESÚS PÉREZ. Abogado 2 EL PROBLEMA DEL TABAQUISMO FUMAR MATA POBLACIÓN CAUTIVA COSTES EXTERNOS LA SOLUCIÓN DE LA LEGISLACIÓN MEDIDAS.
Política nacional de información
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Evaluación.
Neutralidad de la Red: Explorando el impacto en REGULATEL Barcelona, Julio 2015 Pedro Huichalaf Subsecretaría de Telecomunicaciones.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Texto del Framework Convention on Tobacco Control, FCTC (Convenio.
Auditoria Computacional
Estructurar tus ideas para hacerlas realidad
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
MULTINIVEL VS PIRAMIDAL
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
PLAN DE ACCIÓN PARA ASEGURAR LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS EN CANADÁ.
NoFumadoresChile Buscamos garantizar nuestro derecho a respirar aire libre de humo de tabaco también en espacios exteriores de acceso público y uso colectivo.
Transcripción de la presentación:

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2011 Regulación de los productos del tabaco Mitch Zeller, JD Pinney Associates

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Visiones de competencia El status quoUn camino diferente Productos no regulados Acceso sin restricciones al mercado Desarrollo del mercado y de la industria en transformación Proliferación del desastre de “cigarrillos suaves” en los LMIC Afirmaciones no comprobadas para reducir la exposición y el riesgo La regulación orientada por el conocimiento científico y basada en la salud pública puede cambiar el estatus quo - Bajo los Artículos 9 a 11 del FCTC o reglamentación nacional pertinente (como en los Estados Unidos) Terminará con el mercado histórico libre para todos - Donde la industria del tabaco controlaba gran parte de la evidencia y ocultaba lo que no quería que el público vea - Donde el gobierno y la comunidad de salud pública eran forzados a jugar "al gato y al ratón" con la ciencia

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Preguntas clave ¿Por qué regular los productos del tabaco? ¿En qué consistiría la reglamentación de los productos del tabaco?  El problema con las afirmaciones sobre la salud no reguladas ¿Cuáles son las disposiciones clave en la ley antitabaco de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA)? ¿Cuál es el futuro de la reglamentación del tabaco global? ¿Cuáles son los componentes esenciales para la reglamentación efectiva de los productos del tabaco?

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2011 Fundamentación para la Regulación de los productos del tabaco Sección A

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins ¿Por qué regular los productos del tabaco? Algunos piensan que el público ya es consciente de los riesgos para la salud asociados con los productos del tabaco, entonces la regulación no es necesaria. Otros cuestionan porqué los productos del tabaco se venden si son tan peligrosos. La prohibición no funcionará porque la mayoría de los consumidores de tabaco son adictos a la nicotina. Sería más peligroso un "mercado negro" debido a la calidad de los ingredientes y la pureza de los productos dudosas.

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins ¿En qué consistiría la regulación de los productos del tabaco? Las regulaciones tradicionales de los productos de consumo están diseñadas para asegurar que los ingredientes y componentes sean seguros y los productos funcionen como se promete Según un modelo de regulación tradicional, por ejemplo, el empleado por la FDA de los EE. UU. para los alimentos, la regulación de los productos incluye lo siguiente:  Evaluación independiente de las afirmaciones sobre la salud  Apoyo científico para las afirmaciones sobre los productos  Evidencia presentada antes de que se realicen las afirmaciones  La agencia decide si existen evidencias científicas adecuadas para apoyar la afirmación  Ejemplo: la industria del cereal

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins El problema con las afirmaciones sobre la salud no reguladas En el mercado actual no regulado de los productos del tabaco, los fabricantes de cigarrillos son libres de realizar cualquier afirmación sobre sus productos.  Los fumadores no tienen forma de saber si las afirmaciones que prometen reducir la exposición a los químicos del humo que causan cáncer son precisamente ciertas.  Ejemplo: los cigarrillos “suaves” Fuente: Instituto para el Control Mundial del Tabaco. (2011).

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins ¿En qué consistiría la regulación de los productos del tabaco? Según un modelo de regulación, por ejemplo, el empleado por la FDA de los EE. UU., la regulación de los productos incluye lo siguiente:  Evaluación independiente de las afirmaciones sobre la salud  Evaluación independiente de la seguridad de los nuevos ingredientes antes de que estos se agreguen a un producto del tabaco  Restricción del nivel de los componentes dañinos a los cuales los consumidores del tabaco están expuestos  Vigilancia del mercado para asegurar que los productos se utilicen con el fin previsto

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Regulación del tabaco y de la FDA de los EE. UU. En 1996, la FDA reivindicó la jurisdicción que determina lo siguiente:  La nicotina en los productos del tabaco era una droga.  Los productos del tabaco eran recursos para el suministro de la droga nicotina. La regulación de la FDA de 1996 restringió las ventas y la comercialización de los productos del tabaco a los jóvenes. La FDA fue demandada por los fabricantes, productores, minoristas y publicistas de tabaco, quienes reclamaban que las medidas de la agencia eran ilegales.

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Regulación del tabaco y de la FDA de los EE. UU. En el año 2000, la Suprema Corte de los EE. UU. despojó a la FDA de autoridad legal sobre los productos del tabaco.  La Corte dictaminó que no estaba previsto que la FDA tuviera esos poderes.  La única forma para que la FDA volviera a trabajar en la regulación de los productos del tabaco era a través de una nueva legislación. Argumento de la industria tabacalera  Si la FDA tenía este poder, ellos tendrían que prohibir los productos del tabaco en los Estados Unidos. En el año 2009, el Congreso aprobó y el Presidente Obama firmó la Ley de Control y Prevención del Consumo de Tabaco en la Familia (LCPCTF).

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2011 Disposiciones clave Cinco cosas que saber sobre la LCPCTF Importante para los esfuerzos mundiales contra el tabaco, aún aquellos legalmente limitados a los Estados Unidos. Es probable que el enfoque de la FDA tenga una impacto en las acciones mundiales de los artículos 9, 10, 11 del CMCT. Entonces, esperemos que la FDA lo logre. 11

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Nuevo capítulo, nuevo estándar No "seguridad y eficacia" sino "adecuado para la protección de la salud pública" Con el derecho establecido de las consideraciones a nivel de la población (el impacto en el inicio, el cese, la reducción del daño) 12

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Evaluación del premercado … con algunas excepciones El principio clave para todas las leyes de drogas y alimentos Se aplicará a los nuevos productos del tabaco y a las afirmaciones relacionadas con la salud. Excepciones para los productos "sustancialmente equivalentes" 13

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Estándares del producto Poderosa herramienta regulatoria para controlar las emisiones Incluye la autoridad para reducir la nicotina a niveles no adictivos. 14

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Presentación del conocimiento de la industria "Philip Morris... cuéntanos lo que sabes" FDA recibirá información específica de la marca sobre los ingredientes, suministro de nicotina y cualquier constituyente del humo que la FDA identifique como peligroso o potencialmente peligroso. Las empresas deben también proporcionarle a la FDA los documentos relacionados con los efectos toxicológicos, psicológicos, de la salud y la conducta de los productos actuales o futuros. 15

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins Seguridad del programa La financiación para el nuevo Centro del Tabaco de la FDA está garantizada (eso creemos). Se financiará a través de las "cuotas del usuario" en las empresas... realmente una evaluación de la participación en el mercado de cada empresa. El presupuesto aumenta de $85 millones a $712 millones al año durante los primeros 11 años. 16

 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins ¿Cuál es el futuro de la regulación del tabaco global? Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el control del tabaco  La oportunidad de elaborar una regulación del tabaco mundial La OMS toma pasos importantes para preparar la base científica para la regulación de productos efectiva alrededor del mundo. La OMS creó dos entidades.  La Regulación del Tabaco (TobReg): grupo de estudio sobre la regulación de productos del tabaco  Red de Laboratorios sobre el Tabaco (TobLabNet): afiliación de docenas de laboratorios de pruebas alrededor del mundo que refuerza la capacidad para probar los contenidos y las emisiones del producto del tabaco