INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORMACIÓN FAMILIAS - ALUMNADO 3º ESO
Advertisements

CENTROS CONCERTADOS. Orden de 28 de junio de 2011, por la que se regula la enseñanza bilingüe en los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Ursulinas Educación Secundaria Obligatoria.
En 4º de la E.S.O. deberás cursar las siguientes áreas o materias:
CURRÍCULOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS
1 CEP GRANADA Miércoles, 28 de septiembre de 2011 EL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (FEI): ORIGEN Y FUNCIONES.
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Consejería de Educación. Comunidad de Madrid.
COLEGIO CARDENAL LARRAONA - SECUNDARIA
REUNIÓN DE PADRES DE 3º DE ESO
MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD:
Educación Secundaria Obligatoria Etapa comprendida entre los años Consta de cuatro cursos La jornada escolar es de mañana El tutor sólo pasa con.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
LAEDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EQUIPO DE ORIENTACIÓN Y APOYO CEIP ALFONSO VI (TOLEDO)
BUENAS PRÁCTICAS EN LAS SECCIONES BILINGÜES
“CONOCE LA E.S.O.” Elaborado por el alumnado de 1º E.S.O.
Fomentar el dominio de las lenguas extranjeras.
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
IMPLANTACIÓN PROGRAMA DE BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA COLEGIO SANTA ANA HUESCA 24 DE JUNIO DE 2014.
Proyecto Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid.
PROGRAMA PLURILINGUE IES CARLES SALVADOR
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
CEIP DOMINGO MIRAS. CEIP Domingo Miras It has been said that arguing against globalization is like arguing against the laws of gravity. KOFI ANNAN Se.
La Sección Bilingüe en Inglés en el I.E.S. Vela Zanetti Juan Luis Gómez Pérez Organización y Proyecto Bilingüe.
DE CONOCIMIENTOS TRATAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS BASICAS EN 3º E.S.O. GRUPOS DE 3º DE LA E.S.O. (25 ALUMNOS/GRUPO) INNOVACION DOCENTE E INICIACION A LA.
Parte 1. ENCUENTRO CON LAS COMPETENCIAS BASICAS. Parte 1.- Competencias Básicas REFRESCAMOS LA MEMORIA “Se entiende por currículo el conjunto de objetivos,
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
LA EDUCACIÓN BÁSICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS DE ANDALUCÍA.
Plan de fomento del plurilingüismo
Educación Primaria COLEGIO LAS ROSAS
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
ORGANIZACIÓN DE LA SECCIÓN EUROPEA EN UN IES
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CONTEXTO EUROPEO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE ADAPTAR LOS CENTROS EDUCATIVOS.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
LOMCE ¿Cómo es el sistema educativo con la nueva reforma?
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ORDEN DE 24 DE JULIO DE 2006, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜES BOJA de 11 de.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
¿Qué es el Plurilingüismo?.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
ORDEN 3529/ de la Consejería de Educación de la CM Paloma Román Gómez.
PLC en el CEIP Victoria Díez (Hornachuelos) Cursos 2013/2015.
CONCHA JULIÁN - RESPONSABLE PROVINCIAL DE PLURILINGÜISMO DELEGACIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE SEVILLA.
REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES Y ALUMNOS DE 3º ESO
MOTIVOS PARA APRENDER IDIOMAS EN EL NUEVO CURRÍCULO: S O C I A L E S PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO LA IMPORTANCIA DE LOS IDIOMAS EN EL CONTEXTO EUROPEO.
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Los/as coordinadores/as Bilingües CEP Málaga Enero 2013 Gracia Sarria.
III ASAMBLEA DE DIRECTORES IMPLANTACIÓN LOMCE 15/16 Jose A. Poveda Asesoría Jurídica.
PROGRAMA BILINGÜE IES MARIA ZAMBRANO TORRE DEL MAR ( ) COORDINADORA: ANA ISABEL VELASCO CALLE ( )
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
CURSO Información general a las familias del alumnado de 6º IES ESTUARIA.
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad lingüística Finalidades de la Educación Bilingüe: Fomento del Plurilingüismo la comunicación Desarrollo de la interacción el código oral

INSTRUCCIÓN PRIMERA 1.Equipos directivos informan a la comunidad educativa 3. Información a las familias de la adscripción al I.E.S. 2. Adscripción del alumnado 4. Designación del profesorado de la sección bilingüe en función de criterios pedagógicos: - características del Programa y - compromiso de participación de los docentes

COORDINACIÓN DE LA SECCIÓN 1. Velar por la correcta implantación del nuevo modelo organizativo 2. Convocar las reuniones del equipo docente para elaborar las adaptaciones curriculares 3. Reducción horaria semanal: 25% de la del equipo directivo INSTRUCCIÓN SEGUNDA

ÁREAS3º CNPB Conocimiento del medio 54+1 en LE Educación artística* 32+1 en LE Educación física* 32+1 en LE Matemáticas 4 Lengua castellana y literatura 4 Lengua extranjera 2 Religión / act. de estudio 1,5 Recreo 2,5 TOTAL HORAS SEMANALES 25 I N S T R U C I Ó N 3ª

I N S T R U C I Ó N 4ª AREAS CURSO 1º Ciencias de la naturaleza 2+1 en LE Ciencias sociales 2+1 en LE Vida moral y reflexión ética Educación física 2 Educación visual y plástica 1 Lengua castellana y literatura 4 Lengua extranjera34 Matemáticas 3 Música 1 Tecnología 3 Optativa 1 / 2º Idioma 23 Optativa 2 Tutoría 1 Religión / actvd. de estudio 2 TOTAL HORAS SEMANALES2830

Maestros y maestras: - Coordinación 25% de reducción. - Funciones. - Docente que imparte áreas no lingüísticas en L.E.: 2h de reducción. INSTRUCCIÓN QUINTA

Profesorado de Educación Secundaria: - Coordinación 25% de reducción. - Funciones. - Docente que imparte áreas no lingüísticas en L.E.: 2h de reducción. INSTRUCCIÓN SEXTA

Funciones de los Coordinadores o Coordinadoras: -serán los responsables de la ejecución del proyecto y de la interlocución con las autoridades educativas, -coordinarán las actividades del profesorado, la elaboración del proyecto lingüístico y la propuesta de formación con el conjunto del profesorado, -velarán por la aplicación del currículo integrado, -establecerán el horario del colaborado nativo, -establecerán la interlocución con los otros centros bilingües y con el responsable del Plan de Fomento del Plurilingüismo en la Delegación Provincial.

INSTRUCCIÓN SÉPTIMA: FORMACIÓN DEL PROFESORADO  Cursos de actualización lingüística impartidos en las EE.OO.II.: Instrucciones de 27 de julio de Presentación de solicitudes del 5 al 19 de septiembre  Cursos de metodología atendidos por los CEP  Licencias por estudio en el extranjero por un mes o tres meses (próxima publicación en BOJA)  Cursos de inmersión lingüística en el 1º trimestre

INSTRUCCIÓN OCTAVA: Impartición de las áreas no lingüísticas en una sola línea en curso 2005/06 INSTRUCCIÓN NOVENA: Impartición de las áreas no lingüísticas en curso 2006/07. Tareas: anticipación lingüística en Infantil de 5 años y 1º de Primaria, actividades formativas, elaboración del currículo integrado

EL NUEVO MODELO METODOLÓGICO Elaboración de un currículo integrado para todas las lenguas, materna o extranjeras, y para todas las etapas y modalidades educativas que permita: El desarrollo de la competencia plurilingüe y pluricultural La adquisición de una autonomía en relación con la reflexión y la acción lingüísticas La potenciación de la competencia oral en el tratamiento de los contenidos lingüísticos y no lingüísticos

Los Centros Bilingües deberán contar con un nuevo modelo organizativo y curricular que englobe tanto la lengua materna como las lenguas extranjeras que se impartan en todas las etapas educativas, para proporcionar al conjunto de la Comunidad Escolar un currículo integrado de lenguas y de áreas y materias no lingüísticas que habrá de incluirse, necesariamente, en el marco del Proyecto de Centro. Para la elaboración del currículo, se atenderán las Recomendaciones del Marco de Referencia Europeo y el Portfolio Europeo de las Lenguas.

PARA MAYOR INFORMACIÓN: PARA CONSULTAS Y SUGERENCIAS: