Smart Cubo Roboteando ¿Qué es?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Advertisements

Programa de Enciclomedia
MC Lizzie Narváez Díaz Universidad Autónoma de Yucatán
Propósito: Proponer estrategias de mejora en el estado de Tamaulipas.
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
IES JABALCUZ -JAÉN-.
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
Nuevo servicio: El Telebachillerato Comunitario
Experiencia: Secuencia Didáctica
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
Lenguaje, Redacción y Ortografía
PROGRAMA MULTIFASE PARA LA EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
INSTRUCCIONES DE 27 DE JULIO POR LAS QUE SE DAN ORIENTACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS BILINGÜE Fomento de la diversidad.
L.O.M.C.E. Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa CRA VALLE DEL RIAZA.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica.
¿Qué es? Es un Taller Extraescolar de Robótica. Es un Taller Extraescolar de Robótica. Sesiones de 45 minutos, una vez por semana. Sesiones de 45 minutos,
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Smart Cubo Roboteando PLUS
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Departamento de Evaluación de Aprendizajes, División de Investigación, Evaluación y Estadística ANEP CODICEN EVALUACIÓN EN LÍNEA.
2° ETAPA.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Una experiencia de contenidos educativos: Skoool.es V Foro Inforural Sobre sociedad de la Información, Tecnología y Educación.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
 El Centro de Enseñanza Dinámica, es una institución especializada en apoyar asesorar y preparar a nuestros alumnos en la presentación de los diversos.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
en Consejo Técnico Consultivo”.
ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL E INTERDISCIPLINARIO DEL ÁREA II Generación de materiales curriculares impresos para Química III Temática: Secuencias y recursos.
Incorporación de dispositivos móviles en la enseñanza de nivel básico en México EDUMOVIL Seminarios UTM.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Una de las grandes opciones para países como nosotros está en la exportación de nuevas tecnologías.
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
¿Qué es educaicaixa? es la plataforma educativa de la Obra Social "la Caixa" especialmente diseñada para que encuentres todo lo que necesitas para preparar.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Es un programa educativo en el cual los alumnos podrán desarrollar sus habilidades para resolver retos en equipo. El programa permite la que los alumnos.
El concepto Smart Cubo SUMMER MODELO SUMMER ROBÓTICAAPRENDIZAJEELECTRÓNICAMECÁNICAPROGRAMACIÓN Diversión Talento Creatividad Inteligencia NUESTRA BASE.
DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS
2° ETAPA.
El más nuevo concepto educativo. ¿Qué ES? Un concepto educativo ú nico en el mercado que integra los siguientes elementos: robot Lego NXT, software Microsoft.
Modelo de certificación Robótica Pedagógica. Hoy, como nunca, el impacto enriquecedor de la Tecnología ha incentivado y mejorado la vida y desarrollo.
Educación Básica Consejos Técnicos Escolares
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
Historia de la educación norteamericana
Módulo II Realizado por Formadores 2.0 Che Rdguez. Mochila Digital: UUDD Unidades Didácticas por ámbitos Sesión 5 url:
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
Nuestro colegio es un centro educativo de línea dos es decir con dos clases por nivel.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Nivel de Educación Media Consejo de Evaluación Institucional Marzo 2013 Revisando nuestros resultados DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
No es obligatoria y está dirigida hacia los niños de entre los dos y los seis años de edad. Tiene tres secciones o la básica (petite): 2-4 años, o la.
Cristian Escobar Mahecha Elías Bolaños Mahecha Producción de Materiales Educativos Digitales.
Transcripción de la presentación:

Smart Cubo Roboteando ¿Qué es? Programa de robótica básica para implementarse como materia curricular o apoyo a las materias cómo física, matemáticas, en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Roboteando en el salón de clases es una nueva iniciativa de procesos de enseñanza de las ciencias exactas mediante la experimentación y puesta en marcha de actividades 100% prácticas que combinan diferentes disciplinas de las ciencias exactas junto con la enseñanza y transmisión de valores dentro y fuera del salón de clases. Los alumnos descubrirán los apasionantes conceptos que conllevan a la creación y utilización de las máquinas simples (planos inclinados, palancas, ruedas, ejes, poleas y engranes) mediante la utilización de libros de actividades .

Smart Cubo Roboteando El profesor contará con un conjunto de recursos para guiar a los alumnos mediante actividades que deberán realizar trabajando en equipo lo que también reforzará los valores básicos de la convivencia humana y que permiten apoyar al desarrollo social de los alumnos.

Material del laboratorio Maneja materiales especializados k’nex, para la construcción y réplicas de modelos reales, sobre los que comprobarán sus hipótesis.

Plataforma e-learning Existe un conjunto de recursos que apoyaran los procesos de impartición de las actividades como lo son la plataforma en línea Roboteando e-learning, el manual del profesor, las actividades preparadas para la plataforma Qwizdom Interact, entre otras.

¿Quién lo avala? Es un programa avalado por la Asociación Americana de Robótica y Tecnología A.C

Niveles educativos Roboteando consiste en un programa que permea a toda la población escolar de todos los niveles que la escuela interesada tenga. Recordemos que es posible implementarlo en preescolar, primaria , secundaria y bachillerato

El programa consta de: Treinta sesiones que cubren todo el ciclo escolar. Las sesiones son de 45 minutos y se imparten una vez a la semana. Workbook digital o impreso, con el que los alumnos llevaran una secuencia en cada una de las sesiones de actividades. Nota: Es importante aclarar que por ser el primer año del producto se consideran de inmersión a la robótica y por lo tanto no existe libro para cada uno de los grados educativos. SECUNDARIA PREESCOLAR PRIMARIA BACHILLERATO

El programa consta de: Laboratorio de material K’Nex para las prácticas que se realizan de acuerdo al workbook. Con las siguientes características: El laboratorio contempla un kit K’Nex deluxe para cada 5 niños por lo que si se tienen 15 alumnos por grupo, se necesitaran 3 kits y si se tienen 25, serán 5 kits. Permite atender a varios grupos y niveles educativos con el mismo material, lo que acorta el retorno de inversión. Los costos del laboratorio se pueden prorratear entre los alumnos que lo ocupen, revisar sección precios y promociones de este manual. Nota: el laboratorio de preescolar es diferente del de primaria, secundaria y preparatoria dado que es especial para niños pequeños.

El programa consta de: Aplicación en línea Roboteando e-learning, con la que el profesor pueden llevar un control y evaluaciones de cada uno de los alumnos.

Propuesta de valor Roboteando K’NEX es un programa diseñado para generar atractivas utilidades para su institución y un aprendizaje significativo para sus alumnos, este es un ejemplo: La escuela SC, tiene un total de 700 alumnos. Trabajan en grupos de 30 alumnos y cuenta con niveles desde Kinder hasta Preparatoria Nota: En este ejemplo se consideran 6 sets de K’NEX para Kinder y 6 sets de K´nex para primaria/secundaria/preparatoria para equipar un laboratorio que permitirá atender a 30 alumnos simultáneamente. Para efectos de cotización se está usando un Tipo de cambio de $13.48 pesos por dolar

Promoción : PRECIO DE LISTA $365 Tenemos para usted una interesante propuesta que le permitirá tener ahorros sustanciales en la adquisición del workbook al contratar nuestros programas durante el primer trimestre del 2012: PRECIO DE LISTA $365 PROMOCIÓN Comprando en Precio Promoción ENERO $245.00 FEBRERO $265.00 MARZO $285.00 ABRIL $305.00 MAYO $325.00 JUNIO $345.00 JULIO $365.00 AGOSTO SEPTIEMBRE

Resumiendo El Programa incluye: Aplicación en línea: Material Knex: Workbook: Torneos:

Smart Cubo Roboteando ¿Y tú? ¿Te atreves?..