Diez dilemas 6ta parte Por Stephen R. Covey ¿Cómo puede la gente en todos los niveles internalizar los principios de la calidad total y mejora continua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"El universo recompensa a las personas que toman accion"
Advertisements

EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
Cuando te ves al espejo, ¿que observas?
Aranda Cortez Francisco Alejandro 9-2
César Constain Van Reck 2009
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
La Mentalidad de Un Empresario Independiente
INGENIERIA INDUSTRIAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva.Stephen covey
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
ENTRENAMIENTO DE EFICIENCIA PERSONAL Mercurio Consultarías y asesorías S. A. Presenta.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
De Panamá se muestra “muy optimista en América Latina porque creo que por primera vez tenemos claro cuáles son nuestros problemas, podemos tener diferencias.
Grupo Calinter, S.C. C La firma de consultoría en ISO-9000 ¿Y usted ya la ISO?© ©COPYRIGHT GRUPO CALINTER, S. C Ninguna parte de ésta información.
Clase 08 IES 424 Macroeconomía
1 ) Si no estuviera involucrado en la oportunidad de negocio, ¿compraría de todos modos este producto o servicio? Sea honesto consigo mismo. Si la respuesta.
Diez dilemas 7ta parte Por Stephen R. Covey 9. ¿Cómo convertimos un enunciado de misión en una constitución, en la fuerza guía suprema de una organización,
LA IDENTIDAD CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN VISUAL PROF. RUTH TAPIA N. ABRIL 28 DE 2004 UNIVERSIDAD DE CHILE INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN ESCUELA.
La Quinta Disciplina 4ta parte
Presenta La Mentalidad de Un Empresario Independiente
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
“Hablemos del cliente”
NUEVOS ENFOQUES DEL LIDERAZGO
PASOS DEL ÉXITO PARA CONSTRUIR TU NEGOCIO MULTINIVEL
Prospectivas de Negocio GLORIA HELENA SANTA RIOS.
Vea el logo de la RED. Todos los que conocemos a Cristo también le debemos a la red de testigos que va hasta Jesucristo. Todos los que conocemos a Cristo.
PORQUE FRACASAN LAS EMPRESAS
SEMANA II ETAPA FILOSÓFICA EN EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
Diez dilemas 4ta parte Por Stephen R. Covey ¿Cómo podemos darnos cuenta de que la elección entre lo rudo (gestión severa que trata de forzar a los trabajadores.
Diez dilemas Por Stephen R. Covey Tal vez te has hecho alguna de estas preguntas más de una vez mientras afrontabas los retos de gestión y dirección.
Gestión Empresarial Tema X: Liderazgo. Definición (1/2) El liderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un.
1 LA SEGURIDAD Y LA PROTECCIÓN DE LA VIDA Juan Enrique Morales Vicepresidente Desarrollo y Sustentabilidad Codelco - Chile.
ROTACIÓN DE PERSONAL. ¿Que hay más allá en el futuro?: Visualizamos un mundo de caos e inseguridad. Un mundo lleno de cambios, donde la economía no se.
Universidad de Valparaíso
Diez dilemas 2da parte Por Stephen R. Covey ¿Cómo liberamos la creatividad, talento y energía de la mayoría de las personas cuyos trabajos no requieren.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Misión Para una organización la misión significa el objetivo más elevado. Todos los demás objetivos y etapas, hasta un paso de un proyecto, se basan en.
La Estrategia del Océano Azul
Mi Plan De Vida Brenda Alanís Martínez.
Liderazgo es conseguir resultados de una manera que inspire confianza.
INTEGRACIÓN ESCOLAR Y FORMACIÓN DE DOCENTES
Diez nuevas competencias para enseñar Philippe Perrenoud
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
Diez bodas en los próximos 11 meses ¿Qué estará pasando?
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Taller de reflexión inicial – Sesión 1 1 Taller de reflexión inicial SESIÓN 1.
Segundo Foro Educativo El docente y su papel innovador con el apoyo de las Tic`s en las modalidades educativas. Ponencia El Docente Educador como elemento.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
M ÓDULO IV E STRATEGIA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE CÁTEDRA En el marco del Proyecto: Estrategia para la gestión de calidad de cátedras universitarias Curso.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
ESTUDIO DE LOS 7 HÁBITOS DE LAS PERSONAS ALTAMENTE EFECTIVAS
KAIZEN Sistema de Administración Japonés Alumno: Matías Urrutia L. Profesor: Mauricio Julio Espínola G. Cátedra: NTIC en el Sector Público Carrera de Administración.
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
Diez dilemas 5ta parte Por Stephen R. Covey ¿Cómo hacerle para que la gente y cultura se alineen con la estrategia para que cada persona en la organización.
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
INTEGRANTES: José Adiel Blandón Jersson Chavarría Henry Mendoza Camilo Quintana Erick Rivas.
Nombre:Rosa Elena Méndez Cervantes Matrícula: Asignatura:Desarrollo de competencias personales Cuatrimestre:6º Maestro: Francisco Pérez Labrado.
Aprende a soñar para el futuro
Innovación Curricular en UPN Etapas, Resultados y Beneficios.
Modelo XEROX. La antropología y la TO Cuando Xerox decidió en la década de los ochenta contar con programas de capacitación menos costosos y más productivos.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
1º Encuentro Regional La Paz (Entre Ríos) Bienvenidos !!! “La gestión adecuada de personas”
OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN Departamento de Educación Continua.
Dirección de Ventas Jorge Eliecer Echavarría Zuleta Dirección de Ventas Codigo: Jorge Eliecer Echavarría Zuleta D irector del Curso.
Transcripción de la presentación:

Diez dilemas 6ta parte Por Stephen R. Covey

¿Cómo puede la gente en todos los niveles internalizar los principios de la calidad total y mejora continua cuando son cínicos, están fatigados y desilusionados con todos los anteriores “programas del mes”?

El movimiento de calidad total, el enfoque dominante en los negocios hoy en día, generalmente se toma como “esto también va a caducar.”

Las escuelas de negocios de los ochentas ignoraban las realidades de su tiempo y no habían cambiado su currículo lo suficiente. Una excepción es la Universidad de Michigan.

A tres estudiantes se les pide pasar una semana en un ghetto, aprendiendo a lidiar con los problemas de las calles.

También en la Corporación Marriott, los recientemente contratados MBA’s debían pasar su primer año en las trincheras de las operaciones del restaurante, trabajando con diferentes nacionalidades y grupos étnicos.

Esta profunda inmersión en el mundo real, les da un buen nivel de apreciación de la calidad y el servicio.

La calidad no es una moda. Estará con nosotros siempre.

La naturaleza del mercado internacional se altera siempre, y la fuerza de las circunstancias está dirigiendo el movimiento de calidad.

En Ford, la calidad es la prioridad número uno y el involucramiento y mejora continua de los trabajadores se ven como dos lados de la misma moneda.

El mandato de la gestión es conseguir que la gente esté participando, dando sugerencias y alineando sistemas para reforzar el mejoramiento continuo.

Es un proceso lento que conlleva mucha paciencia y compromiso en los más altos niveles.

Los ejecutivos necesitan empezar con ellos mismos y su equipo de liderazgo.

Los lazos faltantes en la calidad, se encuentran en los niveles personal e interpersonal.

El movimiento del equipo carece de la base de la confianza construida en el carácter y la competencia.

Tal vez seamos víctimas de nuestros sistemas e instituciones, pero también somos sus creadores.

Podemos cambiarlos si aprendemos a ser interdependientes.

Continuara …