Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mesa 16 - Promover el éxito escolar Miércoles, 16 de marzo de 2011 José Antonio García Fernández.
Advertisements

LAS TIC Y LA EDUCACIÓN FISICA.
Moodle.
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA
La atención al alumnado inmigrante en Aragón: Una manera de construir futuro desde el sistema educativo Manuel Pinos Quílez. Director del CAREI Granada.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
PRESENTACIÓN PROYECTO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MODALIDAD A2.
Planificación del Producto
Proyecto Informática para padres de familia
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL
Justificación del taller Acciones formativas Proceso de formación de los titulados Grupos colaborativos Contacto.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
SOL, PIEL Y FOTOPROTECCIÓN
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
IV ENCUENTRO DE FORMACIÓN PARA EL PLURILINGÜISMO Granada, de Noviembre
ASOCIACIÓN MULTILATERAL COMENIUS MY ART IS YOUR ART"
Mayte Carrascosa Nieto 97mEV9Jk 97mEV9Jk.
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
Maite González Alarcón Fº Javier Ramos Arribas Aula de Enlace.
NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DISEÑO CURRICULAR
Los Blogs ¿Para qué? 1.Como soporte a los contenidos curriculares: Aprender Inglés (Blog de Mónica) Aula de latín (Carlos Cabanillas) Taller de Blogs 2ºESO.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
Español L2 como lengua de instrucción:
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
PROA Educaci ó n Secundaria Programa de Refuerzo y Apoyo.
CÓMO INTEGRAR LAS TIC EN LAS ÁREAS DEL CURRÍCULO Olga J. R
ELE2 EN ASTURIAS AULA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA DE OVIEDO Mª Dolores Pevida LLamazares.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
La Línea de Trabajo DiM-Moodle del grupo de investigación DiM (Didàctica i Multimèdia) de la UAB.
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
CENTRO DE RECURSOS DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL DE CASTILLA Y LEÓN RESPONSABLES: Beatriz Gallego López Mónica Lago Salcedo Zamora, octubre de 2007.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Integración de las TICS en la Comunidad de Murcia.
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2010.
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
Curso de tutores de acogida
Mª Victoria de la Torre Tavira
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
Formación en el exterior: zOAPEE: ORGANISMO AUTÓNOMO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS zMINISTERIO DE EDUCACIÓN  CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
Information Landkreis Osnabrück Fachdienst XXX · Abteilung XX · Am Schölerberg 1 · Osnabrück TITEL DER PRÄSENTATION Unterzeile Titel Präsentation.
El proyecto intercentros HEDA Joaquín García Mollá y José R. Galo Sánchez.
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
CURSO HISTORIAS DE DEBAJO DE LA LUNA
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Metodología de la enseñanza de E/LE Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Filología F. Javier de Cos Ruiz.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Transcripción de la presentación:

Jornadas “Programa de Inmersión Lingüística en Educación Secundaria” Septiembre de 2011

Propuestas para el Información General  Jornadas PIL  Aula moodle para promover el intercambio de experienciasAula moodle  Creación de Grupos de trabajo  Aula Virtual CervantesFormación  Atención a la Diversidad: Experiencias y Recursos  Cursos on-line de español para extranjeros: Nivel 1: Curso de formación inicial para profesores de español para inmigrantes Nivel 2: La enseñanza del español como lengua vehicular para alumnos de origen extranjero. Curso de profundización.  Otros cursos del CAP: Gestión de aula: grupo de soporte Seminario de centro: Proyecto Incluye

 Presentación de la sesión 1- Presentación del Programa Normativa Protocolos Centros de PIL 2 – Formación Atención a la diversidad: experiencias y recursos Cursos online de español para extranjeros Otros cursos del CAP 3-Experiencias y recursos: Moodle: compartir experiencias, promover grupos de trabajo.. Web del Equipo de Apoyo Blog de recursos: Maite Etxeberría Instituto Cervantes. Aula virtual Cervantes (tarde) Normativa Moodle Web Blog Normativa Moodle Web Blog

1ª Parte: Programa de Inmersión Lingüística (PIL) Programa de Inmersión Lingüística Programa de Inmersión Lingüística  Normativa  Protocolos  Centros de PIL

2ª Parte: Formación  Atención a la Diversidad: Experiencias y Recursos  Cursos on-line de español para extranjeros: Nivel 1 Nivel 1: Curso de formación inicial para profesores de español para inmigrantes Nivel 2 Nivel 2: La enseñanza del español como lengua vehicular para alumnos de origen extranjero. Curso de profundización.  Otros cursos del CAP: Gestión de aula: grupo de soporte Seminario de centro: Proyecto Incluye

3ª Parte: Experiencias y Recursos  Moodle: compartir experiencias, promover grupos de trabajo. Moodle  Web del Equipo de Apoyo Web  Blog de recursos: Maite EtxeberríaBlog  Instituto Cervantes. Aula virtual Cervantes (tarde)Aula virtual Cervantes Bibliografía

¿Cómo empiezo?  Dinámicas de conocimiento  Visita al centro, presentaciones  Aula “estimulante”: mapas, posters, letreros … mapas, posters, letreros …  1os días  Dinámicas de grupo / /

¿Dónde encuentro recursos?

Una red social para comunicarse  Comunidad todoele Grupos de el2  La imagen +publicidad, canciones, evaluación, TICs …  Videos ponencias s/formacion-para-profesores-de-e s/formacion-para-profesores-de-e

¿Dónde buscar?  Acogida y el2  Segundas lenguas e inmigración  Mis 1as semanas en el aula de enlace  Atención educativa para el alumnado extranjero  Cuaderno intercultural  Y por supuesto CVC

Herramientas disponibles  El periódico  Presentaciones  Pictogramas comunicativos-en-contextos-de-diversidad/ comunicativos-en-contextos-de-diversidad/  Dinámicas de grupo  Infografías  Cartogramas  Publicidad y un largo etc

Materiales didácticos        Proyecto adaptaciones.

¿A qué debo prestar más importancia?

¿Qué me ha resultado más difícil?

¿Qué más preguntas se nos ocurren?

4ª Parte: Uso del Aula Virtual Cervantes (de 4 a 7) Aula Virtual CervantesAula Virtual Cervantes

Mas información Programa de inmersión lingüística Programa de inmersión lingüística en la página del Equipo de Programas de Apoyo Educativo (CREENA) Programa de inmersión lingüística Sección de Coordinación de la Atención Educativa y Programas de Inclusión Tfno Tfno Equipo de Programas de Apoyo Educativo (CREENA) Tfno Guía informativa Guía informativa para el alumnado extranjero de incorporación tardía al sistema educativo de Navarra. Guía informativa

Entidades sociales que ofrecen programas de intervención a personas extranjeras  SEI (Servicio Socioeducativo Intercultural ) SEI  ANAFE-CITE ANAFE-CITE  CÁRITAS NAVARRA CÁRITAS NAVARRA CÁRITAS NAVARRA  CRUZ ROJA CRUZ ROJA CRUZ ROJA

FIN Gracias a todos por vuestra asistencia