Mesa Nacional. No diferenciarse por oposición/confronto. Superar las falsas dicotomías entre acción y doctrina, misión y diaconía, iglesia y movimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Organización en la Pastoral Juvenil
Advertisements

JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
San Salvador, El Salvador; 31 de mayo del 2010
Observatorio e Índice de Seguridad Democrática
EJE 5 TRANSVERSAL. HISTORICO: Finales de 2004 – SELACC asume el reto de animar el proceso de sensibilización para la temática Género en la región; Del.
PARTICIPACIÓN DE LAS Y LOS JÓVENES PERUANOS EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
Presentación de antecedentes, objetivos y agenda.
Vigilancia y control social sus alcances y limitaciones Experiencias en un contexto de crisis y cambio.
Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI Agricultura y Vida Rural en la Nueva Dinámica Hemisférica del Siglo XXI SecretarÍa.
LA IGLESIA SIEMPRE REFORMANDOSE
DINÁMICA INTERNA DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN
FE Y POLÍTICA Proyecto en curso Rumbo a las elecciones federales 2009.
PRESENTACIÓN DE LA AGENDA SOCIAL MIGRATORIA - PERÚ Nodo Perú de la Red Andina de Migraciones.
Conselho Latinoamericano de Igrejas Consejo Latinoamericano de Iglesias.
Propuesta para el desarrollo de un Red Interamericana de Cooperación sobre Migración Insertar fecha aqui Comisión Especial de Asuntos Migratorios Noviembre.
Avances en la descentralización en Honduras
INSTITUTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO NITLAPAN Equipo de Gestión Ambiental Programa de investigación. Managua,24 de Julio, 2013.
II Plenaria Internacional por la paz en Colombia II Plenaria Internacional por la paz en Colombia notas sobre la construcción de una Diplomacia ciudadana.
Implementación de la Agenda Juvenil para el Acceso a la Justicia y la Convivencia. Coalición Nacional en Justa Convivencia
DIALOGO TRIPARTITO LORETO GUIA DE TRABAJO Noviembre, 2009 OFICINA GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Proyecto Apostólico Común (PAC) 14 de setiembre de 2009Río de Janeiro.
EXPERTOS EN RED Red de Hidrocarburos Superar los desafíos del sector Hidrocarburífero en América Latina y el Caribe Lennys Rivera Taller Presencial Plataforma.
PROMOCIÓN DE UNA RELACIÓN ESTRATÉGICA SOCIEDAD CIVIL UE - MÉXICO Participación social. Objetivos de mediano y largo plazo en el marco del Acuerdo Global.
Coalición de Organizaciones de la Diversidad Sexual en Centroamérica OASIS AHMNP.
Propuesta temática VI Asamblea General del CLAI. Surge en 1978 por la necesidad de responder al contexto marcado por la miseria, violencia, opresión.
Convergencia de Organismos Civiles
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
TALLER PARA LA INTEGRACIÓN 21 de junio de 2012.
ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO JUNIO Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable.
Comisión Integral para la Región Sur Sureste Plan de Trabajo 2011.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
DIALOGO TRIPARTITO UCAYALI GUIA DE TRABAJO 2010 Diciembre, 2009 OFICINA GENERAL DE GESTIÓN SOCIAL.
Vigilancia Ciudadana en Salud
TALLER DEL SECTOR MINERO DEL APEC
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Obj 3 de Pastoral Provincial
Punto J: Adolescentes, jóvenes y TICs en respuesta a la epidemia del VIH/sida en Latinoamérica y el Caribe.
OPORTUNIDADES DE COLABORACIÓN
Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana
Políticas de Salud Dr. Javier Alva Gambini.
Acción Ciudadana para el Fortalecimiento Democrático en la Transición de Gobierno.
¿Qué significa las siglas CORELAC?
Secretaria Técnica del Grupo de Trabajo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas Dirección de Derechos Fundamentales para la Gobernabilidad.
Objetivo General Impulsar la organización de la Pastoral de la Salud, a partir de las tres dimensiones de la pastoral (anuncio, celebración, fraternidad-solidaridad),
¿ QUIÉNES SOMOS ?  Una entidad civil sin fines de lucro educativa, cultural abierta al diálogo ecuménico sin filiación política al servicio de la iglesia.
Seminario: Migraciones Internacionales y Derechos Humanos Brasilia, 8-10 de mayo de 2008 Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana Hna.
Estrategia Subregional de Abogacía en Derechos Reproductivos de las Personas Jóvenes Costa Rica Consejo de la Persona Joven UNFPA.
Consulta nacional El Salvador. Custome Slide Estrategia Regional – Introducción – Antecedentes – Situación actual: desafíos para el avance hacia la cobertura.
FUNCIONAMIENTO Y OPERATORIA MESA INDÍGENA REGIONAL AÑO 2004 Septiembre 2004.
Secretaria de Descentralización
La Acción de la OTCA Organización del Tratado de Cooperación Amazónica Monitoria de la Cobertura Forestal INPE São José dos Campos –SP Octubre de 2006.
Avances fortalecimiento Red Legal y su Observatorio de Derechos Humanos y VIH. Joel Ambrosio Red Legal.
Unidad Coordinadora de Participación Social y Transparencia Noviembre 2007.
Implementando Estrategias para fortalecer la Educación Fiscal. Alianza Ministerio de Hacienda – Ministerio de Educación. Diplomado en Educación Fiscal.
GRUPO DE TRABAJO DE INDICADORES AMBIENTALES (GTIA) Los indicadores de la ILAC deben contribuir al seguimiento de la Iniciativa Se reconoce la importancia.
II JORNADA ESPECIAL sobre Estudios de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE I n g. ADRIAN SALICHS.
Informe de la coordinación Región Mesoamérica y el Caribe Juan Arguedas Coordinador.
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
¿Que es la Propuesta Joven? Es un proceso que busca recoger las propuestas de los y las jóvenes del país a fin de componer una Agenda de Gobierno para.
INSTITUCION EDUCATIVA TITAN PROGRAMA DE EGRESADOS PORTAFOLIO EGRESADOS.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Reunión del Grupo Regional de Consulta sobre Migración, Conferencia Regional sobre Migración Desarrollos recientes sobre la protección internacional de.
DISCAPACIDAD Y VIH-SIDA
Ministerio de Cultura República de Colombia ÁREAS ESTRATÉGICAS, OBJETIVOS Y PROYECTOS PLAN ESTRATÉGICO
Í NDICE 1. Proclama FSM Balance político por territorios 3. Balance político general 4. Propuestas de continuidad.
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
San Salvador, 19 y 20 de marzo de 2014 Plan Regional de Atención Integral a la Primera Infancia.
Secretaría Técnica de la Comisión Interamericana de Educación- CIE Presentación de Actividades ante Comisión de Políticas. Febrero 18, 2016.
Transcripción de la presentación:

Mesa Nacional

No diferenciarse por oposición/confronto. Superar las falsas dicotomías entre acción y doctrina, misión y diaconía, iglesia y movimiento social.

Vincularse a otras organizaciones sociales en temas como conflictos de fronteras, conflictos por la polarización de la sociedad, migración, desplazamientos forzados, degradación ambiental, DDHH, VIH- SIDA, bioética, poblaciones indígenas, temáticas de género, diversidad sexual, etc

El movimiento ecuménico por medio del CLAI puede ofrecer un material para uso en comunidades sobre lectura comunitaria de la Biblia y propuestas de liturgia tomando en cuenta los conflictos actuales e intensificar la formación ecuménica y social de sus pastores y pastoras y el laicato. Fortalecer la acción del CLAI por medio de las iglesias y organismos miembros.

Iglesias y organismos ecuménicos miembros del CLAI – carácter directivo Secretaría Regional Coordinadores/as regionales de programas y Pastorales en el país.

Otras iglesias y organismos ecuménicos interesadas en el acercamiento al CLAI – carácter organizativo Grupos o personas con interés ecuménico y compromiso personal – carácter consultivo.

Solamente las iglesias y organismos miembros del CLAI pueden ejercer el liderazgo o delegarlo.

Fortalecer la unidad nacional/local y la coordinación entre programas del CLAI (En nivel organizativo pero también entre los distintos programas/proyectos coordinados por el CLAI en el país). Visibilizar la agenda ecuménica nacional. Ser un elemento y un espacio importante en el análisis del avance, problemas y retos del movimiento ecuménico en nivel nacional.

Mantener en evidencia la voz profética y pastoral de la Iglesia en nivel nacional. Ser la respuesta a la línea de fortalecimiento de la institucionalidad del CLAI, aprobada por la Junta Directiva en Febrero Impulsar y fortalecer las relaciones y proyectos ecuménicos y la autogestión, creando un nuevo espacio para el debate sobre hacia dónde va el CLAI?

Las Mesas Nacionales significan una mayor coordinación y monitoreo sobre los proyectos del CLAI. Incrementar oportunidades estratégicas de solidaridad y minimizar la duplicación de esfuerzos. Recibir informes y conocer presupuestos.

Las Mesas Nacionales acompañan la realización de proyectos y tareas comunitarias Un salto cualitativo en la organización y en la institucionalidad del CLAI Dar un fuerte impulso al ecumenismo inclusivo.

2009- visitar y crear la Mesa Nacional en los países de la región En lugares dónde ya existen espacios nacionales, buscar el diálogo para el espacio de la Mesa Nacional.

Construcción del Plan Trienal Presupuesto para las actividades de la Mesa Nacional

1. Explicación de los objetivos de la Mesa nacional 2. Qué necesidades/preocupaciones tienen las iglesias actualmente en nuestro país? Es importante hacer una análisis de Coyuntura. 3. Qué programas del CLAI pueden atender esas necesidades?

4. Cronograma de actividades 5. El papel de vigilancia de la Mesa Nacional en las actividades planificadas. 6. Mantener una base de datos actualizada de las iglesias y organimos ecuménicos. 7. Divulgación del trabajo nacional.

Ustedes son en mis manos como el barro en las manos del alfarero. Jr 18.20