Trabajo Final Trimestre 3

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL MATRIMONIO “La Sociedad del hombre y de la mujer, que se unen a efecto de perpetuar la especie; para ayudarse, mediante mutuos auxilios, a sobrellevar.
Advertisements

Testamentos y sucesiones
LA UNION DE HECHO Es una institución social, por la que un hombre y una mujer, con absoluta libertad de estado, se unen maridablemente, sin estar casados.
LOS CAMBIOS FAMILIARES EN EL CONTEXTO DE CAMBIO SOCIAL
1 - ACCION DE RECLAMACION DEL ESTADO DE HIJO MATRIMONIAL
Segundas y Ulteriores Nupcias
Respuesta a las consultas de los televidentes
DE LOS HIJOS CONCEBIDOS EN MATRIMONIO
Fondo para la Educación Previsional
¿Quiénes somos? Hombre y Mujer
Sobre el instrumento. Ursula Rodríguez.
DIVORCIO CONSENSUAL O POR MUTUO CONSENTIMIENTO
Impedimentos Dirimentes del Matrimonio
DISOLUCIÓN DE SOCIEDAD CONYUGAL
La Adopción Carlos Luis Loor.
PATRIMONIO FAMILIAR.
DE LAS SEGUNDAS Y ULTERIORES NUPCIAS
PRESUNCION DE MUERTE POR DESAPARECIMIENTO
FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD
DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL
DERECHO Y GOBERNABILIDAD PERSONAS I TRABAJO FINAL TERCER TRIMESTRE
TEMA:ADMINISTRACION CONYUGAL
DERECHO CIVIL PERSONAS II YADIRA ACOSTA GIL
MATRIMONIO.
MATRIMONIO Prof.: Analìa Chiarle
Derecho de Petición y Tutela.
TUTELAS Y CURATELAS Materia : Derecho Civil Personas 2
DERECHO CIVIL PERSONAS Y DERECHO DE FAMILIA
“Efectos económicos del matrimonio en el Código Civil y Comercial de la Nación. ********************************** Convenciones matrimoniales. Régimen.
Conjunto ordenado, sistematizado y unitario de normas de derecho privado. Regulan las relaciones civiles de las personas físicas y jurídicas, sean privadas.
MATERIA: CIVIL PERSONAS I PROFESOR(A): JACQUELINA CABANILLA AB. ESTUDIANTE: JULIAN FERNANDEZ FECHA: DICIEMBRE 11 DEL 2013.
Familia.
Stéfano Antonio Castro Cabrera
TUTELAS Y CURATELAS Las personas incapaces en general, requieren de una persona que vele por sus intereses y los represente, función que corresponde al.
BÁRBARA BÁEZ FREIRE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC
VILLA MARIA DEL TRIUNFO
Declaracion de Muerte presunta
LA IMPORTANCIA DEL NOMBRE
EL MATRIMONIO y EL DIVORCIO
EL MATRIMONIO.
SEPARACION DE BIENES REALIZADO POR: VALERIA ASTUDILLO
MMMM GUIA PARA LA REUNIÓN DE ASAMBLEA DE ACCIONISTAS ORDINARIA DEL DIA 18 DE FEBRERO DE 2015.
1 SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA Protocolo de actuación en los centros en caso de tutores o progenitores separados o.
S U C E S I O N E S La sucesión es la transmisión de los bienes, derechos y obligaciones, que constituye la herencia, los cuales son heredados a los.
LA ADOPCIÓN Johanna Carrión.
Impedimentos Dirimentes del Matrimonio
UNIDAD 9 FILIACION.
12/09/2012.
Materia: Personas 1 Trabajo final 3er trimestre 2012 Luis Fernando Piedra Heredia Tema: El matrimonio.
Nuevo régimen legal del MATRIMONIO Matrimonio igualitario
LA ADOPCIÓN Johanna Carrión Eva Chambers.
EXPOSICION DE DERECHO CIVIL PERSONAS II. .  Art. 222 La unión estable y monógamica de un hombre y una mujer,libres de vinculo matrimonial con otra persona,
Las Guardas Testamentarias
Pensionados CONTRIBUYENTES Son aquellos jubilados los cuales aportaron y ahora les rige la ley del cobro NO CONTRIBUYENTES Son aquellas personas que por.
REGLAS RELATIVAS AL HIJO POSTUMO (ART. 243)
Sociedad Civil: Sociedad Civil: Se constituye mediante un contrato por el cual los socios se obligan a combinar sus recursos o sus esfuerzos para la realización.
ALUMNO: JORGE BAQUERIZO PROFESORA: JACQUELINE CABANILLA.
Tema 5. El lenguaje de los derechos humanos
Tipo de Persona La persona.
INTRODUCCIÓN Pertenecer a una familia divorciada no tiene que ser necesariamente algo perjudicial para un niño, es la forma en que los padres afrontan.
Adopción Eduardo G. Roveda
EL MATRIMONIO.
COMPARACIÓN DEL TÍTULO EL MUNDO EL PÚBLICO “GAYS QUE ADPOTAN NIÑOS: ¿PORQUÉ ESTA LEY ES INJUSTA?” Con este título ya vemos como va en contra de los homosexuales.
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
HERENCIA YACENTE Art CC Si dentro de quince días de abrirse la sucesión no se hubiere presentado ninguna persona aceptando la herencia o una cuota.
Derecho de Familia Abog. Alexander Joao Peñaloza Mamani.
Tema XIII La edad Cuanto más se envejece más se parece la tarta de cumpleaños a un desfile de antorchas. Katharine Hepburn Katharine Hepburn.
Producida la apertura de la sucesión, viene el llamamiento que se hace a una persona para suceder al difunto. Este llamamiento, que se denomina VOCACION.
Regímenes matrimoniales
!ESCUELA DOMINICAL¡ ASAMBLEA DE DIOS NOMBRE DE SU IGLESIA PASTORES: SU NOMBRE Y EL DE SU ESPOSA.
Transcripción de la presentación:

Trabajo Final Trimestre 3 Derecho Civil Personas 1 Facltad: Derecho y Gobernabilidad SEGUNDAS NUPCIAS ROBERTO BARQUET Abg. Jacqueline Cabanilla

Segundas nupcias Cuando un matrimonio pretende otorgar testamento y acude al Abogado para prepararlo o al Notario para otorgarlo, los esposos, y más la esposa, por ser más sagaz y más directa, pregunta quépasará si su cónyuge sobreviviente vuelve a contraer matrimonio.

Segundas nupcias La contestación del Letrado o del fedatario es que la hipótesis ya está prevista en la ley, al establecer la llamada reserva binupcial, matrimonial, clásica u ordinaria; de acuerdo con ésta, no sólo si el viudo o viuda contrae segundo o ulterior matrimonio, sino también si tiene un hijo matrimonial o si adopta a otra persona, los bienes adquiridos por herencia, legado o donación por el viudo del cónyuge premuerto, a su fallecimiento, harán tránsito a los hijos y descendientes del primero o anterior matrimonio; es decir, empírica y económicamente, queda el viudo o viuda como si fuera un mero usufructuario, sin poder en general vender, hipotecar, enajenar o disponer de los bienes por estar destinados por la ley a dichos hijos y descendientes.

Segundas nupcias La nupcialidad se refiere al matrimonio como un fenómeno, incluyendo su cuantificación, las características de las personas unidas en matrimonio y la disolución de esas uniones, mediante el divorcio, la separación, la viudez y la anulación. Las segundas nupcias nacen cuando hay la existencia de un divorcio o viudez, y las personas en el deseo de rehacer sus vidas se casan por segunda vez.

Segundas nupcias Cuando las parejas se casan por segunda vez, y hay hijos menores y bienes de por medio, tienen que asegurarse de estos.

Segundas nupcias La ley exige que El progenitor soltero, viudo o divorciado que tuviere hijos bajo su patria potestad, o bajo su curaduría, y que quisiere casarse o volver a casarse, deberá proceder al inventario solemne de los bienes que esté administrando y les pertenezcan a tales hijos como a herederos de su cónyuge difunto o por cualquier otro título

Segundas nupcias La autoridad correspondiente, no permitirá el matrimonio del progenitor soltero, viudo o divorciado que tuviere hijos bajo patria potestad, que trata de volver a casarse, sin que se le presente certificado auténtico del nombramiento de curador especial Esto quiere decir que si la persona que se casará por segunda vez no obtiene los certificados y demás documentos no podrá realizar las nupcias.

Segundas nupcias La viuda no podrá contraer un nuevo matrimonio, si no han transcurrido por lo menos trescientos días desde la fecha en que murió el marido, salvo que probare científicamente ante la autoridad que va a intervenir en la celebración del matrimonio, no encontrarse embarazada.

Segundas nupcias Igual impedimento y excepción se establecen para la mujer cuyo matrimonio se ha disuelto por nulidad o divorcio, y en estos casos, el plazo se contará desde la fecha en que se inscribió la sentencia en el Registro Civil.

Segundas nupcias La ley limita a las viudas, y a cuyas mujeres han disuelto por nulidad sus matrimonios, a casarse cuando deseen, y les pone un tiempo fijo de 300 días a las viudas y el plazo desde la fecha n que se inscribe la sentencia en el Registro Civil de la nulidad o disolución del matrimonio para poder realizar sus segundas nupcias, esto evitando que cuando se casen por 2da vez no este embarazada de su anterior matrimonio, esto interviniendo en la patria potestad y autenticidad del padre para con el niño.

conclusion Todos tenemos derecho a rehacer nuestras vidas, todos queremos hacerlo también. Pero cuando tenemos otras vidas de por medio, como los hijos, primero son ellos, las leyes son muy claras y fuertes con respecto al destino de los niños y los bienes de la pareja cuando hay un divorcio, viudez, o disolución de un matrimonio; y ésta los protege, obligando a los padres (el matrimonio) hacer papeleos, autorizaciones, peticiones, y nombrar curadores para los hijos, entre otras cosas, con el fin de proteger el futuro y la integridad de los menores de edad. Me parece muy bien que las leyes sean fuertes y claras, ya que los niños son el futuro, y la única manera de proveerles uno bueno es protegiendo su presente.

BIBLIOGRAFÍA Wikipedia – Segundas Nupcias Derecho en el Ecuador Blogspot – Segundas Nupcias en el Ecuador Libro: Derecho en el Ecuador – Universidad Técnica Particular de Loja