1. ÍNDICE, SIGLAS, PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CRITERIOS 4. AMBITOS DE ACTUACIÓN 5. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Organización inspectorial Organización local 6. RELACIONES DE LA DELEGACIÓN INSPECTORIAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL CON OTROS SECTORES Y DELEGACIONES
Promover “un ecosistema comunicativo salesiano como comunión de personas, de obras y de actividades; y el desarrollo y la aplicación de los recursos de la comunicación social en la misión de la educación y evangelización de los jóvenes, especialmente de los más pobres, y en las relaciones con la sociedad”. Sensibilizar y formar a salesianos y seglares para que “valoren la comunicación social en la educación y evangelización de los jóvenes y el pueblo” de manera especial “en estos tres sectores: el sector de la animación y la formación, el sector de la información y el sector de las empresas de comunicación”.
Criterio de encarnación Criterio testimonial y vocacional Criterio evangelizador – educativo Criterio de interrelación y colaboración Criterio de continuidad creativa y de realismo Criterio de organicidad
1.Animación 2. Formación 3. Información 4. Producción y relación con empresas
1.El Delegado Inspectorial 2.La Comisión Inspectorial 3.La Comisión Permanente Definición Funciones [Composición] Nombramiento
4. La Oficina de Información 1. Ámbito de la comunicación interna a) Asesoramiento y consultoría en materia de comunicación b) Producción, coordinación y/o animación de productos comunicativos 2. Ámbito de la comunicación externa 5. El Equipo técnico 6. La Asamblea de Coordinadores locales
4. El Coordinador local 5. El Equipo local Definición Funciones [Composición] Nombramiento
Con el Inspector y su Consejo Con la Delegación de Pastoral Juvenil Con la Delegación de Formación Con la Secretaría Inspectorial Relación y servicio a la Familia Salesiana Con otros organismos inspectoriales