Escuela Primaria Urbana Matutina Lázaro Cárdenas C.C.T. 12DPR5333Y ZONA 035 SECTOR 04 Ubicación: Calle Nuxco y Tuliman s/n, CD. Renacimiento, Acapulco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

Fotografía de integrantes
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
SIENTE.IMAGINA.HAZ.COMPARTE. 3 era edicion 2013
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
LA CONTAMINACION EN LOS RIOS
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
Violencia entre los Jóvenes
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ EUGENIO PROFRA. ESTELA FLORES ROMERO JN “GENARO ROBLES”
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
Junio de BASES DEL RETO ESCOLAR ¿ QUÉ SE ENVALÚA EN UN PROYECTO?
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
“Los recicladores” Campus Roma Integrantes:
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
 NOMBRE DEL PROYECTO“CABAÑAS”  OF TV NO “CIENCIA Y DESARROLLO”  NOMBRE DELOS ALUMNOS:CESAR SCENCIO GARCIA,WENDY MONDRAGON SANCHEZ,EVERMAN EDUARDO.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
PROYECTO:
Siente. Imagina.haz. comparte
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO” TURNO MATUTINO CCT 15EPRO275M PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO “CERO TOLERANCIA AL BULLYNG”
PROYECTO: LOS USOS DEL AGUA
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
COLEGIO PIERRE DE COUBERTIN SEXTO B DISEÑA EL CAMBIO SEMANA DEL 14 AL 18 DE ENERO DE PRIMERA ETAPA: Se integraron 3 equipos de 5 alumnos.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
TODOS CONTRA EL BULLYING
“Diseña el cambio” “Solo vamos a ayudar” Primaria Libertad Diseña el cambio Nuestra primaria esta ubicada en la colonia La Joya municipio de Chimalhuacán.
JARDIN DE NIÑOS UNIDOS AVANZAMOS LOCALIZADO EN AMPL- 16 DE SEPTIEMBRE S/N SANTA MARIA NATIVITAS.CHIMALHUACAN,MEXICO. SE CUENTA CON SIETE GRUPOS INTEGRADOS.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
“Mi vida sin salud…” Escuela Telesecundaria “Otilio Montaño” Localidad: “El Jazmín” Municipio: “San Gabriel” Ciclo Escolar:
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
HUERTO ESCOLAR SEMBREMOS JUNTOS
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
LIMPIEMOS NUESTRO BARRIO
DISEÑA EL CAMBIO "LIMPIEMOS NUESTRO ENTORNO"
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Colegio “Niños Héroes”
Escuela Secundaria Oficial No “Gloria Leal de Beteta”
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.
Transcripción de la presentación:

Escuela Primaria Urbana Matutina Lázaro Cárdenas C.C.T. 12DPR5333Y ZONA 035 SECTOR 04 Ubicación: Calle Nuxco y Tuliman s/n, CD. Renacimiento, Acapulco de Juárez Guerrero ALUMNOS MONITORES QUINTO GRADO: KARLA BERENICE TORRES GONZÁLEZ JAHIR ALEXANDER LÓPEZ CRUZ HANSEL SALVADOR LOBATO GARCÍA JORGE EDUARDO CRUZ SÁNCHEZ NOÉ RÓMULO SANDOVAL GONZÁLEZ MAESTRO GUÍA: MTRA. DE AULA DE MEDIOS. ELIZABETH CASTILLO REYES ENERO 2014

Listado de 14 problematicas de la escuela o comunidad No.Problematicas 1 Obesidad 2 Alcantarillas destapadas 3 No existe una cultura de protección civil 4 Contaminación del aire 5 Contaminacion de ruido 6 Inseguridad 7 Bulliing 8 Valores 9 Calentamiento global 10 Reciclaje 11 No existe una conciencia de proteccion civil 12 Trafico 13 Perros callejeros 14 Obras inconclusas

Problemática seleccionada para resolver  No existe una cultura de protección civil

¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad?  Me molesta que la gente de mi comunidad Renacimiento a pesar de tener experiencias en desastres naturales como los casos de Paulina, Ingrid y Manuel no tome conciencia de lo peligroso que es vivir a orillas de ríos, lagos, lagunas, canales pluviales y barrancas etc.  Me gustaría hacer conciencia en las personas que aun con la necesidad de una vivienda valoraran su vida y buscaran espacio seguros para vivir..

¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quieres cambiar?  He vivido la experiencia de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, los cuales inundaron mi comunidad llegando el agua hasta 1.20 mts. de altura en los hogares dejando perdidas humanas y materiales incuantificables, las cuales se asemejan al Huracán Paulina sucedido en 1997 de acuerdo a la historia contada por los pobladores, esto hace ya mas de 16 años y aun con dicha referencia las personas permanecen sin una cultura de protección civil ya que los asentamientos irregulares se siguen dando. Me gustaría  Que las autoridades de manera oportuna den amplia difusión de los fenómenos naturales y de sus alcances, para que la población tome las medidas preventivas necesarias por que en ocasiones anteriores no se ha hecho de esta manera y por esta razón la estadística de muertes a consecuencia de estos fenómenos ha aumentado.

¿Si tú estuvieras a cargo que harías diferente?  Realizar recorridos por zonas probables de inundación.  Campañas de difusión de alerta sobre los fenómenos naturales  Actuaria con ética y responsabilidad como servidor publico  Reubicaría en lugares seguros a las familias que vivan en barrancas y en los márgenes de los ríos.

Fundamentación del problema a solucionar A nivel nacional no existe una cultura de protección civil, las personas viven en lugares inseguros que ponen en riesgo su integridad física, en Guerrero los fenómenos naturales, han provocado muertes de mas del cincuenta porciento de una comunidad debido a que la gente habita en cerros, los cuales al desgajarse aplastan con su alud a la población como es el caso reciente de La Pintada En Acapulco, los asentamientos irregulares son diversos a orillas de ríos, lagos, lagunas, canales pluviales, barrancas etc. Se encuentran invadidos por casas o por complejos turísticos o de interés social, algunos promovidos por lideres vivales y otros con permiso de las autoridades, lo cual ha ocasionado que la estadística de muertes y perdidas de bienes materiales aumente.

El proyecto del cambio es original, creativo, viable y perdurable en el tiempo. El proyecto del cambio es original por que dentro de mi zona escolar no se ha presentado ningún proyecto de cultura de protección, es creativo por que esta diseñado de manera grupal recogiendo todas las opiniones vertidas en grupo, es viable por que se puede aplicar en mi comunidad, en mi municipio, en mi estado y de ser posible a nivel nacional en los lugares que cuenten con estas características y es perdurable en el tiempo ya que los fenómenos naturales son cíclicos.

¿C´ÓMO CAMBIARÍAN EL PROBLEMA? DIFUNDIENDO EN LA POBLACIÓN MATERIAL DE QUE HACER EN CASO DE QUE SE APROXIME UN FENOMENO NATURAL. HACiIENDO CONCIENCIA EN LA POBLACION, MOSTRANDO VIDEOS E IMÁGENES DE LO QUE HA SUCEDIDO A LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ZONAS DE RIESGO. SOLICITANDOLES AA LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES QUE EMITAN LAS ALARMAS A TIIEMPO. SOLICITANDOLES A LAS AUTORIDADES QUE REUBIQUEN EN LUGARES SEGUROS A LA POBLACION EN RIIESGO Y NO SOLO LOS CORRAN Y NO TENGAN UN HOGAR EN DONDE VIVIR. PREPARANDO LOS ALBERGUES ANTES DE QUE SE APROXIMEN LOS FENOMENOS NATURALES CON ALIMENTOS, ROPA Y TODO LO NECESARIO PARA CUBRIR LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN.

¿Qué necesitarían para cambiar ese problema? Investigar en internet sobre fenómenos naturales Difundir videos de desastres naturales Elaborar dípticos y carteles de prevención Elaborar solicitud a autoridades sobre recomendaciones que pensamos que deben hacer Preparar diapositivas para exponer el problema en la comunidad

PLAN DE TRABAJO

Plan de trabajo por idea de solución de la Etapa 2: IMAGINA

Evidencia del proyecto Los alumnos dialogan sobre las problemáticas de su comunidad realizan el listado de 14 problemáticas y seleccionan una.. PRIMERA ETAPA Una vez seleccionada la problemática investigan en internet acerca del tema, buscan videos y comparten imágenes de algunas de sus casas afectadas por el huracán Manuel. SIENTE

Evidencia del proyecto Se realiza lluvia de ideas para dar solución al problema. SEGUNDA ETAPA Se organiza plan de trabajo y los responsables de llevarlo acabo, se prepara material. TERCERA ETAPA IMAGINAHAZ

Evidencia del proyecto Se expone el proyecto de manera grupal, para posibles sugerencias. CUARTA ETAPA Se expone el proyecto a maestros alumnos y autoridades escolares y se invita a participar en el. COMPARTE

Testimonio : ¿Qué aprendí con diseña el cambio? Nombre: Maximiliano Rojas Serna Grado y Grupo: 6°A Opinión: Qué bueno que este proyecto lo hicieron porqué nos ayuda a prepararnos contra un desastre natural como el huracán y a no cometer errores, cuando seamos grandes, como nuestros padres de vivir a orillas de zonas de riesgo Los alumnos comparten sus logros con aproximadamente 320 personas.