Manuel Adame Moldes - Educador Social PROGRAMA DE AUTOESTIMA C. T. ALBORADA Manuel Adame Moldes - Educador Social
AUTOESTIMA AFECTO APRECIO ACEPTACIÓN ATENCIÓN
PROPORCIONAR PAUTAS Y ESTRATEGIAS ACLARAR NOCIÓN DE AUTOESTIMA EXPLORAR NIVEL DE CADA PERSONA OBJETIVOS GENERALES PROPORCIONAR PAUTAS Y ESTRATEGIAS
OBJETIVOS ESPECÍFICOS I FACILITAR LA EXPRESIÓN EMOCIONAL ADQUIRIR CONOCIMIENTO PERSONAL MEJORAR AUTOCONCEPTO INDIVIDUAL IDENTIFICAR CONDUCTAS PERJUDICIALES
OBJETIVOS ESPECÍFICOS II REFORZAR CONDUCTAS ADECUADAS OFRECER PISTAS CONCRETAS DE CAMBIO FACILITAR RELACIÓN TERAPÉUTICA TRASLADAR CONDUCTAS A LA PRÁCTICA
MODELO CONSTRUCTIVISTA AUTONOMÍA PERSONAL METODOLOGÍA DIÁLOGO Y RAZÓN DIALOGADA ACEPTACIÓN REAL DE LA DIFERENCIA
CARACTERÍSTICAS MOMENTO DE REFLEXIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA ESPACIO DE CRÍTICA DE LA REALIDAD COTIDIANA CONTEXTO PARA LA ELABORACIÓN CREATIVA DE FORMAS DE ORGANIZAR LA VIDA PERSONAL Y COLECTIVA ESCENARIO DE APRENDIZAJE PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS COHERENTES
TEMPORALIZACIÓN GRUPOS DE 12 PERSONAS 1 SESIÓN SEMANAL 12 SEMANAS DE DURACIÓN 1:15 CADA SESIÓN
INDICIOS NEGATIVOS INDICIOS POSITIVOS CONTENIDOS INDICIOS POSITIVOS
INDICIOS NEGATIVOS INDECISIÓN CRÓNICA DESEO DE COMPLACER TENDENCIA DEPRESIVA PERFECCIONISMO AUTOCRÍTICA RIGUROSA HOSTILIDAD MANIFIESTA HIPERSENSIBILIDAD A LA CRÍTICA CULPABILIDAD OBSESIVA
INDICIOS POSITIVOS CONFIAR EN MI PROPIO CRITERIO CREENCIA EN PRINCIPIOS Y VALORES CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DISFRUTAR DE ACTIVIDADES DISTINTAS RECONOCER SENTIMIENTOS Y MOTIVACIONES NO DEJARSE MANIPULAR POR LOS DEMÁS VIVIR EN EL PRESENTE CONSIDERARME IGUAL A LOS DEMÁS RESPETAR LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS DAR POR SUPUESTO QUE VALGO LA PENA
CUESTIONARIO POSTERIOR CUESTIONARIO PREVIO ACTITUDINAL EVALUACIÓN CUESTIONARIO POSTERIOR CUESTIONARIO CALIDAD
CONCLUSIONES MAYOR CONOCIMIENTO PERSONAL MEJORÍA EN EL NIVEL DE AUTOESTIMA CONCLUSIONES CAMBIOS PAULATINOS EN LA CONDUCTA REFLEJO EN LA RELACIÓN TERAPÉUTICA