Manuel Adame Moldes - Educador Social

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Advertisements

Las Competencias Básicas
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
Atención a la diversidad en contexto rural
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Actitudes.
Módulo: AUTONOMÍA PERSONAL
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
AUTORAS: Ana I. Callejas Albiñana Mª Teresa Bejarano Franco
Educación Sexual en la Educación Infantil
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Auto-concepto y Auto-estima
Amor El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista.
Competencias básicas según el MEC
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
Programa educación preescolar 2004.
La Pedagogía de Fe y Alegría
AUTOCONOCIMIENTO Y OBJETIVO PROFESIONAL
Pilares de la autoestima
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Educación Inicial es el servicio educativo que se brinda a niñas y niños menores de seis años de edad, con el propósito de potencializar su desarrollo.
ASERTIVIDAD.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Dr. Noé Guarneros Mtra. Guadalupe Hernández Mtra. Doris Ortega
COLEGIO M.R. BOCANEGRA MARBELLA
Universidad Dr. Andrés Bello
Colegio Carmen Arriarán
EL AUTOCONCEPTO.
TALLER SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA
FASES DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA HAPS
AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra.
La razón para hacer … o no…
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
EL DESARROLLO AFECTIVO
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Educación Física Orientaciones para la Planeación
AUTOCONCEPTO.
Las tres conductas básicas que utilizamos al relacionarnos
Bloque 2: función y acción tutorial
DOCENTES RESPONSABLES Psic. Mercedes Navarro Psic. Mercedes Navarro Psic. Pilar Silveira Psic. Pilar Silveira.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Tema: Las identidades personales y públicas
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
Ana Aguilar Rodríguez Paula Parrado Hernández
AUTOESTIMA.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
TÉCNICAS PARA DESARROLLAR LOS RECURSOS PERSONALES
Plan de superación profesional 2014
LAS COMPETENCIAS.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
MOTIVACION LABORAL.
Objetivos de la Educación Física Infantil.-
COLEGIO SANTA ANA Tutoría Padres 1º ESO 19 de Enero de 2015.
Habilidades comunicativas INTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMOINTERACCIÓNIDÓNEACONSIGOMISMO Inteligencias múltiples Teorías del origen y evolución del ser humano.
HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES HABILIDADES SOCIALES.
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN EL CONTEXTO FAMILIAR Neva Milicic M. junio de 2009.
AMARSE Y QUERERSE UNO MISMO... Lic. Syddney Potoy.
 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL TEXCOCO DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR ACADEMIA DE DESARROLLO HUMANO MODULO 1 MI CRECIMIENTO PERSONAL TEMA:
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Transcripción de la presentación:

Manuel Adame Moldes - Educador Social PROGRAMA DE AUTOESTIMA C. T. ALBORADA Manuel Adame Moldes - Educador Social

AUTOESTIMA AFECTO APRECIO ACEPTACIÓN ATENCIÓN

PROPORCIONAR PAUTAS Y ESTRATEGIAS ACLARAR NOCIÓN DE AUTOESTIMA EXPLORAR NIVEL DE CADA PERSONA OBJETIVOS GENERALES PROPORCIONAR PAUTAS Y ESTRATEGIAS

OBJETIVOS ESPECÍFICOS I FACILITAR LA EXPRESIÓN EMOCIONAL ADQUIRIR CONOCIMIENTO PERSONAL MEJORAR AUTOCONCEPTO INDIVIDUAL IDENTIFICAR CONDUCTAS PERJUDICIALES

OBJETIVOS ESPECÍFICOS II REFORZAR CONDUCTAS ADECUADAS OFRECER PISTAS CONCRETAS DE CAMBIO FACILITAR RELACIÓN TERAPÉUTICA TRASLADAR CONDUCTAS A LA PRÁCTICA

MODELO CONSTRUCTIVISTA AUTONOMÍA PERSONAL METODOLOGÍA DIÁLOGO Y RAZÓN DIALOGADA ACEPTACIÓN REAL DE LA DIFERENCIA

CARACTERÍSTICAS MOMENTO DE REFLEXIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA ESPACIO DE CRÍTICA DE LA REALIDAD COTIDIANA CONTEXTO PARA LA ELABORACIÓN CREATIVA DE FORMAS DE ORGANIZAR LA VIDA PERSONAL Y COLECTIVA ESCENARIO DE APRENDIZAJE PARA LA ADQUISICIÓN DE HÁBITOS COHERENTES

TEMPORALIZACIÓN GRUPOS DE 12 PERSONAS 1 SESIÓN SEMANAL 12 SEMANAS DE DURACIÓN 1:15 CADA SESIÓN

INDICIOS NEGATIVOS INDICIOS POSITIVOS CONTENIDOS INDICIOS POSITIVOS

INDICIOS NEGATIVOS INDECISIÓN CRÓNICA DESEO DE COMPLACER TENDENCIA DEPRESIVA PERFECCIONISMO AUTOCRÍTICA RIGUROSA HOSTILIDAD MANIFIESTA HIPERSENSIBILIDAD A LA CRÍTICA CULPABILIDAD OBSESIVA

INDICIOS POSITIVOS CONFIAR EN MI PROPIO CRITERIO CREENCIA EN PRINCIPIOS Y VALORES CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS DISFRUTAR DE ACTIVIDADES DISTINTAS RECONOCER SENTIMIENTOS Y MOTIVACIONES NO DEJARSE MANIPULAR POR LOS DEMÁS VIVIR EN EL PRESENTE CONSIDERARME IGUAL A LOS DEMÁS RESPETAR LAS NECESIDADES DE LOS DEMÁS DAR POR SUPUESTO QUE VALGO LA PENA

CUESTIONARIO POSTERIOR CUESTIONARIO PREVIO ACTITUDINAL EVALUACIÓN CUESTIONARIO POSTERIOR CUESTIONARIO CALIDAD

CONCLUSIONES MAYOR CONOCIMIENTO PERSONAL MEJORÍA EN EL NIVEL DE AUTOESTIMA CONCLUSIONES CAMBIOS PAULATINOS EN LA CONDUCTA REFLEJO EN LA RELACIÓN TERAPÉUTICA