AAlumnos : * Camacho Lezama Oscar A. *Méndez San Martin Jacqueline *Sánchez Muñoz José Ignacio Profesora: Lic. Estela Maza Navarro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
Advertisements

IMPACTOS SOBRE LA BIOSFERA
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
HAGAMOS EL CAMBIO A UN PLANETA VERDE
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Perfil de egreso del futuro docente
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
DISEÑA EL CAMBIO AREAS VERDES.
PRIMERO QUE NADA A NOMBRE DE TODA LA ESCUELA TELESECUNDARIA 1106 VICENTE GUERRERO QUEREMOS DAR LAS GRACIAS POR CREAR PROYECTOS TAN INTERESANTES.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
GacetaGaceta Junio de Programa de propagación de plantas nativas en Ciudad Universitaria.
ENFERMEDADES MÁS COMUNES DE MI LOCALIDAD
Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?
Participación infantil
Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario No.146
NUTRICION Y HUERTOS ESCOLARES
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Creación del Museo de Historia Natural para la difusión de la Ciencia Salvador Guzmán Guzmán Facultad de Biología-Xalapa.
AGRICULTURA ECOLÓGICA
Universidad Técnica de Babahoyo Facultad de Ciencias de la Salud
INSTITUCION EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRA SEDE CUARTO CENTENARIO Rectora: Gloria Marcela Delgado Parada. Rectora: Gloria Marcela Delgado Parada.
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO DONANDO UN PULMON
Misión Satisfacer las necesidades de Planeación y Mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporcionar a los universitarios las instalaciones.
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
ENFERMERÍA EN CUIDADOS CRÍTICOS
Tipos de Evaluación.
LOS SERES VIVOS.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
BIODIVERSIDAD Elaborado por Franci E. González V..
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA Altamira, Tam. Enero del 2013.
PROYECTO: “EMBELLECE TU ESCUELA”
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Sistema Universitario de Gestión Integral Sustentable
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
CURSO SISTEMAS DE GESTION AMBIENTAL
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
Piensa en verde y transforma tu entorno
LOS SERES VIVOS.
CAMPAÑA DE FORESTACIÓN 2014
A continuación presentamos la definición de Jardín Botánico y las diferencias entre este y otros espacios públicos. Esperamos que les sea útil para introducir.
Nombre: Blanca Alicia Islas Montero Matrícula: Sección: Correo electrónico:
DISEÑA EL CAMBIO RESULTADOS DEL PROYECTO CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES EN LA ESCUELA PROFR. RAFAEL RAMIREZ CASTAÑEDA.
ESC. SEC. OFIC. NO “LIC. ISIDRO FABELA”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
“CENTRO ESCOLAR EMMA WILLARD”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Ing. Agr. Margarita Franco PROGRAMA AGROECOLOGIA DE ALTER VIDA
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN REGIONAL DE VERAGUAS C.E.S. LA MESA. MINI PROYECTO DE: G.F. DE PROYECTO TEMA: LA CONTAMINACIÓN.
CELIA YÁÑEZ CAMACHO ROCÍO CALLE SEGURA
Los Manglares Sahilis Álvarez Pérez.
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
 Superficie vegetal inducida que nos permite recuperar e incorporar vegetación en inmuebles de todo tipo.
Coordinación General de Conservación y Restauración.
Formación Humana y Social. Profa. Estela Maza Navarro  Camacho Lezama Oscar A.  Méndez San Martin Jacqueline  José Ignacio Sánchez Muñoz Tema: Pobreza.
UNIVERSIDA TECNOLÓGICA DE GUTIERREZ ZAMORA TSU EN QUÍMICA EN EL AREA DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA.
LA TECNOLOGIA EN EL PLANETA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CAPACITACIÓN ENTRE PARES 2014 TALLER GRUPAL N° 3 EL ZOOLÓGICO.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
1 El fuego se ha utilizado también como una herramienta en la agricultura, la ganadería, la silvicultura, el manejo de fauna silvestre e, incluso, en la.
¿Qué es manejo? Tipos de manejo. Escalas de manejo, conservación y usos. Manejo adaptativo.
DETERIORO AMBIENTAL EN COLOMBIA. ALTERACIONES DE LLUVIAS E INUNDACIONES : Las condiciones climáticas del país han cambiado de forma trascendental, se.
Transcripción de la presentación:

AAlumnos : * Camacho Lezama Oscar A. *Méndez San Martin Jacqueline *Sánchez Muñoz José Ignacio Profesora: Lic. Estela Maza Navarro

«Yo también soy un ser vivo»

 Objetivo del proyecto  Metas.  Que es la deforestación/reforestación  También soy un ser vivo (Concientización).  Concepto de reforestación dentro de la facultad  Alternativa de reforestacion.  DGO.  Jardín Botánico  Cultura sobre la reforestación correcta

 Concientizar y enriquecer la cultura en el cuidado y apoyo a la vegetación de nuestra facultad (FCE).

 Promover la cultura de reforestación.  Adquirir concientización sobre este tema.  Conocer lo que implica la reforestación.

Problema: Deforestación Es la destrucción a gran escala de áreas verdes por la acción humana. Eliminación de la vegetación natural. Solución: Reforestación Es establecer vegetación arbórea en terrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente.

Solo se trata de plantar arbolitos!!!

¿Qué es ?  La Dirección General de Obras tiene como función la PLANEACION, SUPERVISION Y ADMINISTRACION de las obras universitarias, en todos sus campus, locales y regionales. Objetivo:  Satisfacer las necesidades de planeación y mantenimiento de espacios físicos en la BUAP y así proporciona a los universitarios las instalaciones optimas para su desarrollo integral.

 Es una colección de plantas vivas mantenidas en un espacio para estudiarlas y generar conocimiento acerca de ellas, que sirva para lograr su conservación y aprovechamiento de una manera sustentable.

 EL Jardín tiene una extensión de más de 10 hectáreas y alberga alrededor de 750 especies vegetales. Ésta colección de plantas se usa con propósitos de investigación, conservación, educación y divulgación de la diversidad vegetal, sus usos e importancia.

 Actualmente cuenta con diez secciones de plantas, divididas tomando en cuenta criterios geográficos, ecológicos, taxonómicos y de usos.

 No maltrato.  Atención.  Alimentación.  Cuidados cuando este enfermo.

 Cuidado en raíces y hojas antes y después de ser plantadas.  Podarlas de acuerdo a la estación que les corresponda.  Riego diario.  Aplicación de abono.  Tratamiento contra enfermedades y plagas.  Acondicionamiento de habitad.

 Pueden causar tres agentes: 1. Hongos 2. Bacterias 3. Virus

 Las enfermedades por hongos se combaten con fungicidas, pero para las bacterias y virus no hay productos eficaces y lo único que se puede hacer es prevenirlas.  10 enfermedades mas importantes:  Así como también las Plagas y Transtornos.

 Establecimiento de árboles, su altura y extensión de madurez.  Apertura entre árbol, porque la apretadura estropea el crecimiento y el aspecto de árboles.  Reconocimiento del terreno.  Preparación del suelo.  Excavación de acuerdo al tipo de planta (raíces).  Ingreso de la planta al terreno con la tierra y fertilizante necesario.  Riego diario y abono cada periodo requerido por la planta.