P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6. ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6.
Advertisements

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Gestión Tecnológica en la Empresa
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
MARKETING EN LA EMPRESA
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Ing. Carolina Castañeda
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
Juana Icela Galván, Especialista en políticas y comercio
EL COMERCIO INTERNACIONAL, LA BALANZA DE PAGOS Y EL MERCADO DE DIVISAS
Ambiente de la mercadotecnia
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
SEXO ESTADO CIVIL MASAS EDUCACION CULTURA DISPOSICIÓN DEL DINERO EDAD.
COMPAÑÍA PRODUCTORA DE BANANO:
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Escuela de Administración MARKETING II
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía Julio Sredcoff Nicolás GRUPO 5 Christensen Sergio Costa Edgardo Del Val Guillermo Filomía.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
El Precio.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Comercio internacional y globalización
11.3. La globalización económica mundial
Los déficit de Cuenta Corriente
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Marketing Internacional
Estrategias Competitivas de la cadena Sol Melia
IMPULSORES DE LA GLOBALIZACIÓN INDUSTRIAL
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
EL NUEVO ESTATUTO DEL CONSUMIDOR Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Tu mundo on-line Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Todo el mundo va a poder acceder a nuestro proyecto empresarial Toda la.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Saloni se encuentra dentro de la nueva teoría del comercio exterior ya que se dedica a la producción de cerámica alcanzando una economía de escala.
TLC.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Exposición estudio de mercado
EXPORTACIÓN.
ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
Empresa de complementos y ropa de baile.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
ENTORNO INTERNACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Comercio Internacional
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
TENDENCIAS GLOBALES DE COMUNICACIÓN, COMO INFLUYE.
LA COMPETITIVIDAD DE LA TECNOLOGIA Dr. Dante Alfredo Guevara Servigón.
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
PRESUPUESTO MAESTRO..
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
LAS EXPORTACIONES EN UNA ECONOMÍA GLOBAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS TECNOLOGÍA EN COMERCIO INTERNACIONAL ECONOMÍA INTERNACIONAL MANUEL.
 Marketing Internacional se refiere al marketing de los productos de una firma en un país extranjero.  El Marketing Internacional es mas difícil para.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
 Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países.
COMERCIAL INTERNACIONAL
Transcripción de la presentación:

P ALACIOS – M ARTÍNEZ (P ALAMARTI ) P LANTACIÓN DE T ECA Integrantes: José Quirós Joseph Dumani Alfredo Palacios

E FECTOS DE G LOBALIZACIÓN E I NFLUENCIA G UBERNAMENTAL EN EL C OMERCIO E XTERIOR. En lo que concierne a la historia de la empresa, la organización se creo en el año 2000, con el desarrollo de una plantación de teca, y posteriormente con el lanzamiento al mercado de valores de la primera plantación (Meriza en el año 2002). En la actualidad se tienen 12 plantaciones en bolsa, otras 2 en propiedad no bursátil, 500 colaboradores y aproximadamente 3,000 hectáreas de tierra y 2,200 de siembra.

En el asunto de la globalización facilita la capacidad de penetrar otros mercados, eliminando barreras de ingreso y mejorando las posibilidades de ofrecer productos de manera amplia a más de un comprador tradicional. La empresa decidió realizar negocios internacionales, por que el producto es absolutamente de exportación viable y de venta inmediata. En relación a la competencia hay miles de empresas que producen Teca en el mundo, pero pocas de esas se dedican en su totalidad a este negocio. Con en el uso de nuevas tecnologías como mejoramientos genéticos permitirían mayor productividad y protección natural de la planta haciendo que las plantaciones sean fuertes y por tanto representen mayores niveles de ingresos económicos.

La estrategia que se ha usado para ser competitivos es el gran tamaño de las plantaciones con el manejo de personas dedicadas al cuidado y mantención de las plantas para que la producción sea optima y se pueda cotizar con buen precio en el mercado. Haciendo con esto que la competencia seda su puesto y nos permite tener mayor cobertura del mercado internacional. La empresa tiene una ventaja absoluta puesto las plantaciones de Teca es uno de sus negociones fuertes, pero adicionalmente tienen casa de valores y estructuradoras, le que ha permitido tener un mayor alcance internacional. Además otros países que poseen plantaciones les está afectando el cambio climático, lo que ha llevado a cotizarse en alza a nivel internacional.

La estrategia de internacionalización ha sido ofrecer nuestro producto al mercado internacional como líderes en la estructuración y bursatilización de proyectos forestales en Ecuador haciendo que se vea nuestra empresa como la firma mas pesada del país en lo que es el mercado de la teca Los factores que han afectado es la tecnología que aplica la competencia pero a la vez el cambio de clima que se da en esos países hacen que las plantaciones de ellos sean vulnerables

Hay políticas de medio ambiente que ayudan al producto como la salida de nuestro producto al extranjero Ahora con este gobierno el arancel a las subpartidas de bienes de baja tecnología, nos permite importar mejor ya que esta bajo y nos permite competir internacionalmente mejor

No hemos tenido barreras administrativas porque desde el año 2000 hemos promovido la siembra de teca y creado la firma SIEMBRA entonces estamos posicionados en el mercado como tal Ahora con el calentamiento global la OMC ha puesto regulaciones con productos similares al nuestro y con el nuestro también lo cual ya todo eso está regulado y debemos por cada árbol de teca cuando llegue el corte se deben de plantar uno o dos árboles donde está ubicado este para así seguir con el proceso de corte La orientación de nuestra empresa es etnocentrismo

El marketing de nuestra empresa la maneja una empresa del grupo llamado free market que está totalmente encargada a manejar la imagen de la empresa al público y los clientes Hay ciertos productos que son traídos del extranjero como las maquinarias que se usan para el corte del árbol o el mantenimiento del mismo y hay otros productos orgánicos y químicos que se usan para la mantención de la planta durante el proceso de crecimiento

Tres países que están interesados en nuestro producto son en norte América los Estados Unidos en Europa son Italia y España Somos amigables con el medio ambiente ya que por cada corte se planta otro árbol para poder seguir la línea de vida ya que cuando termina la etapa de crecimiento de un árbol no procesa el CO2 para producir oxigeno así que cuando llega a la etapa de corte ya hay otro árbol al lado de que se va a cortar para que siga la producción de oxigeno.

Se toma la producción, el tiempo de proceso, la calidad en el corte y se toma mucho en cuenta cómo le va a la competencia para poder fijar el precio del producto que es de exportación Las promociones que tenemos están estipuladas en lo que son ventas a futuro de nuestro producto

L A C OLINA F ORESTAL Esta empresa tiene previsto realizar una Oferta Pública de acciones para el segundo trimestre del año Al igual que en los procesos similares llevados adelante por SIEMBRA, la Tasa Interna de Retorno estimada es del 15%. Se prevé disponer de una superficie total de hectáreas de las cuales hectáreas aproximadamente estarán sembradas de teca.