Funciones. Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.1 ADMINISTRACIÓN MODERNA Y SENSIBLE Con la finalidad de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PANEL DE DISCUSION “AUTOGESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN” Lic. Víctor M. Girón González Delegado Federal.
Advertisements

ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
INFORME DE REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN
GacetaGaceta Taller Uso eficiente del agua dentro de las dependencias universitarias comunicación / participación comunicación / participación Julio de.
PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Presentación al Consejo Directivo Nacional
SECRETARÍA GENERAL DE VINCULACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
CADIRIL Comisión de Análisis, Diseño y Redacción de la Iniciativa de Ley Grupo: Órganos rectores Integrantes: Javier Brown Rosenda Ruíz José A. Verdugo.
SEGUIMIENTO AL PLAN ANUAL DE GESTIÓN Y ACUERDO DE GESTIÓN
En nuestra organización se encuentra implantado el Sistema de Gestión de la Calidad; el cual nos permite alcanzar óptimos beneficios, como son: un mayor.
ACCESO A LA INFORMACIÓN EN ORGANISMOS CONSTITUCIONALES AUTÓNOMOS
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CONTRALORIA GENERAL 09 DE NOVIEMBRE DE 2006 Panel de Experiencias Universitarias Sobre la función de los órganos internos de.
Programa Institucional de Tutorías
Modelo de Evaluación Institucional
Clasificación de los indicadores por categoría
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Taller de Seguridad e Higiene
Portal para el fortalecimiento de la gestión y la inversión municipal Ciclo Integral de la Gestión de Inversiones Octubre, 2013.
Aplicación elementos del MECI 1000:2005
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LAS CERTIFICACIONES
Culiacán, Sinaloa; 30 Enero de Problemas estratégicos más importantes a resolver para lograr la acreditación de la Preparatoria :
Artículo 122 del Estatuto General de la UABC.
LIC. ROBERTO RIVAS MONTIEL Febrero 2009 PLAN DE TRABAJO 2009 UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SECRETARIA GENERAL / COORDINACION DE CONTROL ESCOLAR.
Funciones del J´ de G.B.T. Dirigir, organizar, conducir y evaluar los procesos de atención integral a la salud que desarrollan los miembros del Grupo Básico.
Comisión Nacional de Presupuesto
Mensaje. Integrantes de los Honorables Consejos Académico y de Gobierno, señor rector, universitarios todos, señoras y señores, gracias por asistir a.
PLAN ESTRATÉGICO OPERATIVO 2009
La importancia de la Planeación en las actividades MTRO. ARMANDO VALERDI Y ROJAS VICERRECTOR.
Programa de Fortalecimiento de los Estudios de Licenciatura –Programa Nacional de Becas.
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Seis estrategias para consolidar USBI VER Jesús Lau, PhD Director, USBI VER / Coordinador BiV / /
PRESUPUESTO CIUDADANO
Beneficios de la Utilización de Sistemas de Gestión de Calidad dentro del Marco Gubernamental ISO 9000 en el PMG MBA Luis Domingo López Díaz Especialista.
“Mantenimiento y Seguimiento del SGC (Estrategias 2005)” Mantenimiento y Seguimiento del SGC (estrategias 2005) Dirección de Desarrollo Administrativo.
Informe trimestral de actividades Julio-Septiembre.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE COMPUTO.
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN JUAN DEL RÍO INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO Evaluación del Desempeño Docente Septiembre 2008.
Instituto Tecnológico de Costa Rica Proyecto de Plan - Presupuesto Ordinario 2008.
Participación en los concursos de Fondos Federales Extraordinarios y en el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI2007) PUNTO 6.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Responsabilidad de la Dirección
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
Evaluación del PIFI 3.0 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ProGES ProDES Introducción Edo. del ejercicio de recursos Evaluación global Resultados.
Programas Integrales de Fortalecimiento Institucional (Evaluación general)
Clasificación de los indicadores por categoría
Reunión para el análisis de la problemática del financiamiento a las universidades públicas estatales y exploración de soluciones Ciudad de México, 22.
Consideraciones generales P3e 2012  Se han integrado los catálogos armonizados al sistema P3e para que la planeación y la programación proporcionen los.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Facultad de Ciencias Físico - Matemáticas y Naturales Universidad Nacional de San Luis FONDO para el MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL (FOMEI)
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Gómez Palacio, Durango., 19 de Octubre de 2015.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Futurible de la Educación Normal Deseable – Posible - Probable AutoevaluaciónPlaneaciónProyectos Integrales DGENyDD Colaboración SENEscuelas Normales.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Transcripción de la presentación:

Funciones

Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.1 ADMINISTRACIÓN MODERNA Y SENSIBLE Con la finalidad de atender los requerimientos académicos y administrativos de los 25 programas educativos que se ofrecen en la Facultad tanto en licenciatura como en posgrado, se cuenta con una planta docente integrada por 398 profesores, los cuales representan 72.4 % del personal que labora en la facultad, 101 son trabajadores administrativos y 51 empleados de confianza y nómina automatizada, con un total de personal adscrito a esta Facultad de 550 personas. El presupuesto total asignado a la Facultad de Medicina para el período que se informa fue de $ 4, 309, el cual se distribuyó de la siguiente manera: 68 % al gasto corriente y 32 % al gasto de inversión; becas con un total de $ 1,165,955.00, además de contar con un presupuesto otorgado a través del Proyecto de Administración Moderna y Sensible de $ 4,904,442.67,con un global asignado de $ 10,380, Con respecto a la adquisición de bienes recibidos a través de los diversos fondos como Programa Integral de Fortalecimiento Institucional, Gasto de Inversión, Recursos Federales y Proyectos de Investigación, se adquirieron 126 equipos entre computadoras, impresoras y otros, 16 mobiliarios de oficina como escritorios, archiveros y sillas, 46 accesorios para los laboratorios como microscopios, centrífugas, campana de flujo laminar además de 15 cañones retroproyectores. X

Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas Asimismo del Programa de Mejoramiento de Profesores de Educación Superior se recibieron dos impresoras, dos equipos de cómputo, dos básculas Tanitas, dos estadímetros y un video proyector. Considerando el diagnóstico realizado a los equipos de cómputo, se cuenta con 274 equipos, de los cuales 95% está en condiciones de uso. Con respecto a su utilización, 48% es para la atención a los alumnos existiendo una razón de nueve alumnos por computadora y las demás se destinan en 22% para actividades académicas y de investigación así como 30% para actividades administrativas. Con el programa de mantenimiento preventivo y correctivo elaborado, se lograron atender las necesidades más urgentes con la finalidad de ofrecerlas condiciones mínimas necesarias de funcionalidad, para el adecuado desempeño de las actividades encomendadas. Se participó en las actividades correspondientes a la certificación de los 20 Procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, se adecuó la estructura orgánica de la Facultad, se incrementó en 5.1% la conexión a la red de los equipos, teniendo actualmente 85.1 % conectados, se capacitó a cuatro administrativos en tecnologías de información y comunicación y se incrementó en 50% la operación de los módulos del Sistema Integral de Información Administrativa de la Facultad. X

Funciones

Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas En la auditoria interna de seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad realizada en esta Facultad a los 20 procesos en los que participa, fueron auditadas las áreas de dirección, subdirección administrativa, servicios de cómputo, becas y la unidad de planeación, detectándose únicamente oportunidades de mejora las cuales ya han sido atendidas. Tres integrantes de este Organismo Académico apoyan como auditores internos, participando de manera activa. 5.2 PLANEACIÓN PARTICIPATIVA Y VISIONARIA Elaboración y realización de los trámites correspondientes para la aprobación del Plan de desarrollo de la Facultad. Se integraron las evaluaciones correspondientes al segundo y tercer cuatrimestres del Programa Operativo Anual 2005, y se elaboró el Programa Operativo Anual 2006 así como la evaluación correspondiente al primer cuatrimestre del período antes mencionado. Se conjuntó la información correspondiente a la Estadística 911, el Inventario de bienes muebles e inmuebles y la de Sistemas bibliotecarios. Como integrantes de la DES en Ciencias de la Salud se participó en la elaboración del ProDES y ProGES en el marco del Programa Integral para el Fortalecimiento Institucional. X

Funciones

Función 5 Gestión Transparente y Certificada en un Marco de Rendición de Cuentas 5.3 PROTECCIÓN UNIVERSITARIA Impartición de un curso de primeros auxilios dirigido a los alumnos de las licenciaturas; se realizó un simulacro de evacuación, para conmemorar los sucesos del 19 de septiembre de 1985 con la participación de 1000 personas y se cuenta con los manuales de Seguridad e Higiene y Manejo de Residuos Peligrosos validados por los HH. Consejos Académico y de Gobierno, lo que ha permitido implantar acciones específicas en cada una de las áreas involucradas de la Facultad. Los Comités de Protección Civil y de Protección al Medio Ambiente, están actualizados y funcionando. Además, se han realizado acciones de clasificación y tratamiento de residuos sólidos peligrosos como los que se manejan en varias de las áreas de esta Facultad, con la finalidad de evitar riesgos entre el personal académico, administrativo y alumnos. 5.4 PLENA OBSERVANCIA AL MARCO JURÍDICO UNIVERSITARIO En el período que se informa se renovaron los HH. Consejos Académico y de Gobierno, los cuales sesionaron 12 veces en forma ordinaria y 12 en extraordinaria, dando solución a los problemas presentados por diversas instancias de la Universidad y la propia Facultad. X