Y FRATERNIDAD EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
Advertisements

Documento Final de APARECIDA.
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
LA PASTORAL DE LA IGLESIA SEGÚN APARECIDA
Desafíos: que tienen su origen en nuestro marco doctrinal: El desafío más importante en el marco doctrinal es: Promover el encuentro con Jesucristo.
MINISTERIO DE CATEQUESIS DE ADULTOS ESTRUCTURA
BIENVENIDOS. RENOVACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS A LA LUZ DEL DOCUMENTO DE APARECIDA. Parte III Del Señor Arzobispo D. José Guadalupe Martín Rábago.
TEMA 5: “EL KERIGMA VOCACIONAL
Segundos resultados Trabajo por grupos Martes 5 de diciembre de 2006.
Y EN LA PASTORAL JUVENIL”.
- Utilizando las nuevas tecnologías.
El Párroco y el consejo parroquial convoque y organice estructuras de comunicación y convivencia que promueva el sentido de pertenencia, fraternidad y.
META 1 Que la parroquia se sienta la familia de Dios, siendo verdadera casa y escuela de comunión que acoja, promueva, incluya e integre a todos sus miembros.
META 1 Lograr que la parroquia sea un lugar del anuncio de la Palabra de Dios donde se profundice con conciencia y constancia para el redescubrimiento.
Orientaciones Pastorales Nacionales
CENTRO DE OCCIDENTE PARA EL ESTUDIO DE LOS VALORES HUMANOS
Las CEB’s y la Palabra de Dios
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
Para que los jóvenes en Jesús tengan vida abundante
Perfil del cristiano discípulo y misionero según Aparecida
PASTORAL ORGÁNICA. Conversión pastoral
¿Qué criterios debe asumir el decanato para ser lugar de impulso de la formación de agentes para una pastoral misionera? Vicaría I 1.Revaloración del ser.
Consideraciones para apoyar el siguiente paso de la Asamblea Diocesana 2007.
Llevar a cabo el proyecto pastoral de la Arquidiócesis
ENCUENTRO La formación parte del encuentro con Xto.
en la Arquidiócesis de México
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
Un Renovado Impulso Misionero con LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
Misión Territorial 2014.
PROPUESTA DE FORMACIÓN
LA PARROQUIA DEFINICIÓN
CONSEJO EPISCOPAL LATINOAMERICANO
“Discípulos y misioneros de Jesucristo
MUCHEDUMBRE Jesús vio a toda aquella gente DISCIPULADO MISIONERO Le contaron todo lo que habían hecho y enseñado SELLOSELLO HORIZONTEHORIZONTE Conciencia.
2011: AÑO DE LA COMUNIÓN MISIONERA.
La catequesis familiar.
IV plan diocesano de evangelización
VII SÍNODO Arquidiócesis de la Santísima Concepción Síntesis de los trabajos grupales de la Sesión Plenaria del VII Sínodo Arquidiocesano (en la VII Asamblea.
“Vamos a vivir un PROCESO, un itinerario misionero de la Iglesia”
XXVI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL LA COMUNIÓN ECLESIAL MIÉRCOLES 28 DE ENERO TERCERA ETAPA: F O R T A L E C E R.
TEXTO BÍBLICO INSPIRADOR: Rm 10,
La catequesis siempre en proceso ¿Qué es la catequesis en proceso? Son las etapas de crecimiento y maduración en la fe de todo cristiano Es una profunda.
La Iglesia misionera… DE PUERTAS ABIERTAS.
SOMOS IGLESIA: DE JESÚS PARA EL MUNDO.
PARROQUIA JESUS SERVIDOR
Saludo del Señor Cardenal Necesidad de la Formación y del reconocimiento a los (as) Catequistas. Importancia de la Catequesis en la Estructura Pastoral.
Proyecto de vida teatina
PERFIL DEL CATEQUISTA Misión – Visión - Vocación
La Misión Continental nos invita a RENOVAR nuestro compromiso de seguir a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida.
PLAN DE PASTORAL ORGÁNICA
LA VOZ DEL ARZOBISPO DE URGELL La Instrucción Pastoral "Iglesia, servidora de los pobres" (y 3)
Justificación En nuestro Itinerario Misionero Diocesano (pág. 138 del PPO) para el año 2012 y 2013 se nos pide que iniciemos la Aplicación de PPO en los.
Catequesis Misionera En la Iglesia todos están llamados a “primerear” en el amor ; a lavar los pies ; a servir, principalmente a los pobres, indefensos.
EXIGENCIAS DE LA MISIÓN PERMANENTE PARA LOS AGENTES.
IV. COMPROMISOS DE RENOVACION. Un párroco que sea discípulo y pastor renovará su parroquia. El párroco es pastor al estilo de Jesucristo cuando en comunión.
LA FORMACION PERMANENTE PRESBITERAL ARQUIDIOCESIS DE MONTERREY
1.1. ¿Cómo podemos impulsar a todos los sectores del Pueblo de Dios al seguimiento de Cristo? Conocimiento de la realidad de sectores del pueblo de Dios.
TEMA 2: “EL KERIGMA, COMO PRIMER CONTACTO
META Lograr que la Parroquia tenga procesos integrales y permanentes de Evangelización, que lleva a los fieles a un encuentro vivo con Cristo resucitado,
TEMA 3: “EL KERIGMA, FUNDAMENTO DE TODA ACCIÓN CRISTIANA, AYUDA A FORMAR LA CONCIENCIA MISIONERA PARA QUE TODOS SALGAMOS AL ENCUENTRO DE LOS MÁS ALEJADOS.
Respuesta 1 Dar a conocer el contenido de esta asamblea y las conclusiones de estas propuestas para formar un plan de acción en un ambiente de comunicación.
IV. PLANEACIÓN PASTORAL
META 1 Que en todas las parroquias se conozcan e implementen las diversas herramientas pastorales que ofrece la arquidiócesis para que la fuerza de estos.
Programa Diocesano de Pastoral Juvenil
 Descubrir, acoger y valorar todo lo bueno que hay en las personas y en las culturas.  Ayudar a las personas a dar un verdadero sentido a la vida.
“Una nueva etapa de la Misión Permanente”
El kerigma en la Pastoral III REUNIÓN DE RELIGIOSOS Y SACERDOTES
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
Transcripción de la presentación:

Y FRATERNIDAD EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL” TEMA 1: “EL KERIGMA, PIEDRA ANGULAR DE CONVERSIÓN, AYUDA A DESARROLLAR UNA ACTITUD DE COMUNIÓN Y FRATERNIDAD EN LA RENOVACIÓN PARROQUIAL” 1.- ¿Cómo podemos fortalecer los equipos de Evangelización Kerigmática que hay (o debe de haber) en las Parroquias? 2.- ¿Qué signos de COMUNIÓN deben surgir entre las personas al implementar el Kerigma en la Renovación Parroquial?

R1. Si no hay equipo integrarlo, si lo hay animar el crecimiento del equipo en la formación vivencial del kerigma. ZONA 1 R2. El testimonio y la fraternidad. Zona 1

R1. Tener una formación sistemática, integral y progresiva, basada en la palabra de Dios que nos promueva a ser Testigos, discípulos y misioneros. R2. La conversión personal sincera y auténtica. Dar testimonio de la palabra de Dios haciéndola vida. Ser solidarios y ayudando a los demás pobres y alejados de la comunidad. Zona 2

Zona 3 R1. Dando formación con los contenidos propios del kerigma. Con retiros, taller de actualización teológica y litúrgica. R2. La alegría del amor de Dios que expresa la fraternidad, solidaridad, la espiritualidad y el compromiso con los pobres. Zona 3

R1. Dando una formación permanente bíblica, teológica y doctrinal que suscite métodos kerigmáticos en todos los niveles de pastoral. R2. Una fraternidad y caridad siendo la Parroquia una verdadera casa de comunión. Zona 4

R1. Establecer una formación permanente y sistemática que tenga el kerigma como hilo conductor para todos los grupos de la parroquia. R2. Una experiencia de Dios en la comunidad que se refleja en: 1.- Compromiso misionero (Que evangeliza) 2.- Compromiso Social (Que se solidariza) 3.- Comunidad que celebra (En su vida) 4.- Comunidad fraterna (Que forma una familia) Zona 5

R1. Si hay los equipos: A través de una formación permanente y progresiva, integrando en la experiencia de Jesucristo vivo a los diferentes miembros de la comunidad, teniendo como fundamento la fe bautismal. Si no hay, crear los equipos de Evangelización con el proceso de iniciación Kerigmática. R2. Rescatar el estilo de la primitiva comunidad cristiana, aceptando la unidad en la diversidad, a través de la caridad, atendiendo a los pobres, enfermos, víctimas de la violencia, secuestro, desempleado, etc. Zona 6

R1. Partiendo de una experiencia kerigmática parroquial, se logre una formación permanente, con un acompañamiento sacerdotal. R2. El testimonio de nuestra fe, con una apertura a todos las personas para que vivan una experiencia del amor de Dios. Zona 7

R1. Provocar la reflexión bíblica para retroalimentar nuestra misión R1. Provocar la reflexión bíblica para retroalimentar nuestra misión. Se sugiere se parta del evangelio de san Marcos. R2. Reconocimiento de la propia dignidad para una verdadera aceptación del otro tal como es. Zona 8

R1. Formación permanente de los grupos en el kerigma y la conversión en una experiencia del amor misericordioso de Dios y ofrecerlo a los más alejados. R2. Testimonio de vida que sea expresado en el amor fraterno, en la solidaridad y creatividad. Zona 9

R1. Garantizando el crecimiento a través de una formación permanente y sistemática, desde la parroquia, decanatos y zona, así como experiencias fuertes de encuentro con el Señor. R2. A partir de la escucha de la Palabra de Dios y la vivencia sacramental, abrirnos a los demás para superar nuestro individualismo y exclusivismo “pastoral” y formar así una comunidad de hermanos dispuesta a salir hacia los alejados y marginados para servirlos con alegría. Zona 10