SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESCRIPCIÓN DE LA PANTALLA
Advertisements

CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SOBRE NORMATIVA, LOS APLICATIVOS Y SISTEMAS (ABC) -Madrid - Junio de ¿ NESECITA AYUDA ? AFIP LO ASISTE.
1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 12 Internet Sección 12 - Internet.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
PÁGINA WEB EnConfianza
Sistemas de Información y Atención al Usuario
GUÍA DEL POSTULANTE Esta Guía le proporcionará ayuda para realizar de manera efectiva, postulaciones a Concursos de Alta Dirección Pública.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo virtual por nuestra web privada para que conozcas online los servicios que umivale pone a tu disposición.
Ingresar a la página electrónica del Instituto y en el apartado Trabajadores ubicar el menú ¿Qué más te ofrece Infonavit donde debe elegir la opción Recibe.
Principales cambios en la modernización del SAT
PUERTA ABIERTA AL FUTURO DE LA VIVIENDA PÚBLICA VASCA
Sistema de Atención al Ciudadano Proyecto de Modernización de Secretarías de Educación Mayo 2013.
Servicio de Impuestos Internos de Chile
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente
Tramitar todos los tipos de operación realizados en Ventanilla Única
Registro Único Tributario
Registro Único Tributario
Support.ebsco.com Tutorial de Mi EBSCOhost Tutorial.
Tecnología orientada a simplificar las interacciones entre ciudadanos, empresas y gobierno Secretaría de Economía – Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.
Centro de Intercambio de Información sobre Seguridad de la Biotecnología Training Workshop fecha lugar.
Ayuda para la captura de los formatos R1, R2 y Anexos
Administración Federal de Ingresos Públicos MONOTRIBUTO SOCIAL.
Septiembre de www. www. fip. Indice 1.La visión 2. Los objetivos 3. Los escenarios 4. La respuesta.
ASISTENCIA EN EL SITIO WEB DEL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS.
Hacia un nuevo Infomex Características del sistema en el Distrito Federal 21 de agosto de 2014.
ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS ISP 2009 PRODUCTO COSMETICOS
Global Learning System Preparada para: XYZ, SA de CV.
Servicios al Contribuyent e SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DIVISIÓN Servicios al Ciudadano Imagen.
HINARI (Research4Life) Elegibilidad e Inscripción (módulo 3)
Registro Único Tributario
Búho© Sistema de Información Integrado para la automatización de las actividades del Área de Control de Estudios de Institutos Educativos.
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
Octubre 2014 Visitas de verificación a las Oficinas de Información Pública del Distrito Federal 2014.
Dirección de Servicio al Contribuyente Presenta Sitio de preguntas tributarias 2014.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEL HOSPITAL
Conociendo la Biblioteca Digital
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
PROCESO DE ACTUALIZACION DE DATOS DE AFILIADOS SIS – RJ N° /SIS
Recursos en la UCM y principales plataformas en uso Novedades en los catálogos complutenses: Cisne, Compludoc, Complured y la plataforma de revistas electrónicas.
Servicios de Información y Asistencia al Contribuyente Guatemala.
Retos de la brecha digital en América Latina y las respuestas de las Administraciones Tributarias y del Gobierno Digital IMPORTANCIA DE LA IDENTIFICACIÓN.
Guía de Usuario de la aplicación Web para la tramitación de la solicitud de acceso excepcional al título de Enfermero Especialista.
Núcleos de Asistencia Fiscal Antigua-Guatemala. Construyendo el futuro de mi país.
DEPARTAMENTO DE ATENCION Y ASISTENCIA DE CONTRIBUYENTES DEL SII
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
SISTEMA INFORMA.
12/14/06 Dirección de Servicios al Contribuyente Campañas Salientes Noviembre de 2006.
Versión: 1.0 Fecha de Publicación: 17/10/2011. El acceso al sistema es diferencial según el tipo de usuario correspondiente, es decir, según sea Nuevo.
GUÍA DE USO Acceso A través de las PC habilitadas por IP El acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.
12/14/06 Personalización, Modelo de Atención y Servicios Noviembre 2006.
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
GUÍA PASO A PASO PARA EL INGRESO SOLICITUDES CIUDADANAS
KT Guía Práctica para ingresar al Campus Virtual.
Capas de comunicación virtual. DEFINICION DE LAS CAPAS 1. Público en general 2. Profesionales 4. Comunicación interna 5. Comunicación grupo.
Aplicación Móvil Transportes 16/07/2014. Requerimiento Crear una aplicación móvil para android e IOS que permita solicitar y gestionar un servicio de.
El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
INTEGRANTE: FLORES GODOY JUAN E. Grupo:308. Una tabla es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Al usar una tabla.
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
Programa de Fortalecimiento y Modernización de la Gestión Fiscal
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Administrador Chilecompra Administrador Comprador en
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Solicitud de CUIT y Adhesión Para ser contribuyente del MONOTRIBUTO, deberá tener: Número de CUIT Clave Fiscal.
Dirección General E-FACILITACIÓN DEL CUMPLIMIENTO: SERVICIOS PARA EL CONTRIBUYENTE POR INTERNET Asamblea General del CIAT Santiago de Chile. Abril 2012.
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿QUÉ HACEMOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA Definimos y desarrollamos servicios para brindar asistencia e información a los ciudadanos y a los usuarios internos de AFIP.

SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA ¿CÓMO CONOCEMOS LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS? HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA CENTRO DE INFORMACIÓN TELEFÓNICA: con la información que nos proporciona el CIT en base a los llamados recibidos. PROGRAMA DE ASISTENCIA AL CIUDADANO: en base a los reclamos y sugerencias recibidos por el Programa. INICIATIVA PROPIA: considerando las novedades existentes en materia tributaria y analizando cómo difundirlas.

TIPOS DE SERVICIOS WEB HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA PRESENCIALES TELEFONÍA CELULAR CAMPAÑAS SALIENTES

PÁGINA WEB SERVICIOS WEB Posee novedades que se actualizan diariamente. Contiene accesos más utilizados. Cuenta con accesos específicos para cada tipo de usuario. Cantidad de accesos mensuales promedio : Autenticaciones con Clave Fiscal promedio: Posee accesos específicos a información de cada organismo. Tiene un sector destinado a Prensa

ABC DE CONSULTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES SERVICIOS WEB Es un servicio diseñado para brindar información normativa y de aplicativos/sistemas, mediante el formato de preguntas y respuestas. Se encuentra organizado por temas. Contiene una sección destinada a Novedades. Se encuentra actualizado en línea. Cantidad de accesos mensuales promedio:

GUÍA DE TRÁMITES SERVICIOS WEB Tiene como objetivo proporcionar información relacionada a los trámites más frecuentes que puede efectuar el contribuyente ante esta administración. Se encuentra organizado por trámites. Dentro de cada trámite cuenta con accesos a las herramientas de asistencia relacionadas. Cantidad de accesos mensuales promedio:

GUÍAS PASO A PASO SERVICIOS WEB Se trata de instructivos que poseen las pantallas para la realización de trámites ante el organismo. Expone la secuencia para realizar transacciones ante AFIP, indicando consideraciones en cada uno de los campos a completar dentro de los aplicativos y/o sistemas.

MI ORIENTACIÓN SERVICIOS WEB Es una herramienta que permite realizar simulaciones, solicitando solamente que ingrese una serie de datos relacionados con la actividad, y como resultado le indica las obligaciones tributarias que le corresponden, y cómo cumplir las mismas. Es un sistema voluntario que no requiere identificación alguna.

MI ORIENTACIÓN SERVICIOS WEB Cuenta con 7 módulos: * Inscripción como nuevo contribuyente. * Recategorización en el Monotributo. * Categorización / Recategorización para trabajadores Autónomos. * Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. * Plan de Facilidades de Pago vigente. * Régimen de Equipaje * Tax Free

MICROSITIOS SERVICIOS WEB Se trata de páginas existentes dentro del portal principal de AFIP, que reúnen información unificada sobre temática impositiva, previsional y aduanera. Poseen una dirección única y simplificada, mediante la cual los Ciudadanos pueden acceder en un solo paso a toda la información compendiada sobre temas de interés. Los 3 más consultados: * Ganancias y Bienes: * Clave Fiscal: * Turismo:

BARRA DE ASISTENCIA SERVICIOS WEB Se encuentra disponible en todos los Micrositios y en todos los perfiles de Contribuyentes. Permite acceder, desde un sólo lugar, a toda la información útil relacionada con el tema, haciendo click sobre la palabra del ícono correspondiente.

SUSCRIPCIONES SERVICIOS WEB Este servicio permite a los Ciudadanos suscribirse para recibir novedades por correo electrónico según la temática seleccionada. Como consecuencia, recibirá por correo electrónico información y novedades relacionadas a los temas que indicó de su interés. Cantidad de suscriptos: Cantidad de envíos promedio mensuales:

RECIBIÓ UNA COMUNICACIÓN DE LA AFIP? SERVICIOS WEB Esta herramienta permite conocer cuáles son los medios de contacto utilizados por la AFIP y las campañas realizadas. En todas las campañas figura un número de referencia de la misma. Todo Ciudadano que haya recibido una comunicación por parte de la AFIP, puede acceder a este servicio y ver, entre otras cosas, la fecha de inicio de la campaña, el motivo del contacto y cómo debe proceder.

FOLLETERO WEB SERVICIOS WEB Esta herramienta permite a los Ciudadanos conocer cuáles son los folletos institucionales vigentes. Consulte los folletos vigentes agrupados por tema y acceda a su contenido.

WEB DE APOYO SERVICIOS WEB INTERNOS Se trata de un SERVICIO INTERNO disponible en Intranet, que posee todos los links de utilidad para el personal que se desempeña en la atención al público, ya sea en Agencias, como en Aduanas. Simplifica los accesos unificándolos en un sólo lugar. Cuenta a su vez con una sección donde se publican en línea, novedades internas.

CAMPUS AFIP SERVICIOS WEB INTERNOS Se trata de una plataforma web donde todo el personal de AFIP puede realizar cursos virtuales. Se encuentran disponibles 4 cursos sobre servicios: * ABC de Consultas y Respuestas Frecuentes * Guía de Trámites * Servicios AFIP * Programa de Asistencia al Ciudadano

CENTROS DE ATENCIÓN SERVICIOS PRESENCIALES AGENCIAS MÓVILES ESPACIOS AFIP

SERVICIOS SMS SERVICIOS POR TELEFONÍA CELULAR El servicio “SMS” permite solicitar información y/o realizar determinados trámites ante la AFIP, enviando un mensaje de texto desde cualquier celular al número El envío y la recepción de la respuesta es un servicio GRATUITO. El SMS debe contener una determinada estructura.

MI CELULAR SERVICIOS POR TELEFONÍA CELULAR Mediante este servicio los Ciudadanos pueden registrar su número de teléfono celular para recibir mensajes de texto con información sobre distintos temas de interés en forma gratuita. Para suscribirse deberá ingresar con “Clave Fiscal” al servicio denominado “Mi Celular” y consignar los siguientes datos: - Número de celular - Compañía telefónica a la que pertenece - Alertas que desea recibir. Cantidad de suscriptos: Cantidad de envíos promedio mensuales: 5.500

CAMPAÑAS SALIENTES Se realizan campañas de información e inducción a través de los siguientes canales de contacto: Los Ciudadanos pueden conocer las campañas salientes realizadas, a través de la herramienta “Recibió una comunicación de la AFIP”. - Correo Electrónico - Correo Postal - Telefónico Contactos promedio mensuales por campañas telefónicas: Contactos promedio mensuales por campañas postales:

ORIGEN DE LAS CAMPAÑAS CAMPAÑAS SALIENTES Iniciativa propia Solicitud de Dependencias o Áreas Centrales Para la solicitud de campañas por parte de Dependencias y Áreas Centrales, existe un Marco Normativo que regula la manera de realizarlo.

CAMPAÑAS SALIENTES Existe una Instrucción General que regula el procedimiento para la solicitud de campañas. MARCO NORMATIVO Algunos de los datos requeridos son: Objetivo de la Campaña Fecha Inicio de la Campaña Fecha de Finalización de la Campaña Universo de Contribuyentes Mensaje sugerido

PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS CAMPAÑAS SALIENTES Definición del texto del mensaje. Depuración del universo. Ejecución por canal: Correo Postal: prestador de correo. Correo electrónico: por servicio interno de delivery de mails. Telefónico: Central Telefónica Siemens.

EVALUACIÓN DE RESULTADOS CAMPAÑAS SALIENTES Evaluación de resultados de la campaña: Correo Postal: se recibe la rendición y se procesa la misma. Correo electrónico: se obtiene el reporte del servicio interno. Telefónico: se obtiene el reporte de la Central. Se calcula el recupero de las campañas. Se elabora el reporte estadístico final.

¡Muchas gracias por su atención!