UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN. ¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO Las modalidades del Bachillerato serán las siguientes:
Advertisements

¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Leo la LOE IES MIGUEL DELIBES.
SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. EL SISTEMA EDUCATIVO Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación El Sistema educativo actual está regulado.
PROCESO DE EXTRACCIÓN DE LA MIEL
DISCRIMINACIÓN CURSO: 6º de Primaria / 1º ESO TIEMPO : 1 sesión 60 min
Tarea: Y tú, ¿qué desayunas?
Tarea: De Guacimara a Jonay (nombres canarios)
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
Cómo se hizo la U.D. “El aeropuerto de Sevilla y el A400M”
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
LOS ALUMNOS DE 4º DE ESO CELEBRAN EL DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Los alumnos de 4º de Eso han elaborado un cartel sobre la historia de los.
Proyecto-mural: “Descubrimos Castilla y León” 3º B EPO Concurso Día de Castilla y León en clase. Primera categoría, 2012 Coordinación: Trinidad.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
LA RECETA DE COCINA.
PLAN IB / PLAN NACIONAL
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
PROYECTO DE TERCER AÑO DE SECUNDARIA
LA ANIMACION LECTORA ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA Y MOTIVACIÓN HACIA LA MISMA.
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
DÍA DEL LIBRO ABRIL 2008.
IMPORTANCIA DE LA DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
ESCALA Calcula la distancia real del puente de piedra (contando pasos, por ejemplo). Estima la escala del mapa. Estima la distancia que vamos a andar en.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
COLEGIO INMACULADA NIÑA
Lenguaje, Redacción y Ortografía
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 1 ¿DÓNDE ESTÁN VUESTROS HIJOS? 2º CURSO DE BACHILLERATO 2º CURSO DE BACHILLERATO.
Departamento de Orientación Orientación académico-profesional 3º de ESO.
Galicia Bilingüe propone lo que se aplica en todas las democracias con más de una lengua oficial: los padres o los alumnos eligen la lengua vehicular.
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Colegio: C.P. “ITURRAMA” Nivel: 3º E.I. (5 años)
Célula Europa COLEGIOJESÚS-MARIAFUENSANTAVALENCIA.
Estrategias didácticas con Tic
Jornadas Culturales ”El Descubrimiento del nuevo mundo” Curso C.E.I.P. Marqués de Valero El Renacimiento y Leonardo Da Vinci El Renacimiento y.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
COLEGIO: CATALINA DE FOIX NIVEL: 3º EDUCACIÓN INFANTIL
Ciencias sociales, geografía e historia Primer Curso
Universidad de los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel” Maestría en Didáctica de las Ciencias Naturales Trujillo Edo Trujillo La gravedad, el magnetismo.
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
Material del alumno Salimos de excursión. ¿QUÉ VAM0S A ESTUDIAR? Vamos a preparar una excursión para hacer al final del tercer trimestre. Vamos a preparar.
C.E.I.P. PADRE MANJÓN. BURGOS. Curso Datos Identificativos. Nombre: C. E. I. P. “PADRE MANJÓN” Código: Dirección: Salas, s/n
LOS PROYECTOS COMENIUS. Proyecto Comenius 2007 ``Nuestra ciudad hoy´´ En 2007 alumnos alemanes y checos visitaron el colegio ``El Salvador´´, y realizaron.
Estructura del Trabajo
25 DE OCTUBRE DIA DE INTERNET CON MOTIVO DEL DIA DE INTERNET HEMOS MANTENIDO UNA VIDEO CONFERENCIA ENTRE LOS ALUMNOS/AS DE NUESTRO COLEGIO CON LOS DEL.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
 A todos los padres y madres de alumnos de quinto de primaria A: Con motivo del desconocimiento previo por parte de los alumnos sobre la cultura francesa,
El gran mundo de los Animales mamíferos.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
EL ELEFANTE Educación Infantil 3 años. Centro escolar: Obispo Irurita
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA HILARY COOPER.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
Valoración personal del proceso
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
 Es un sitio de Internet creado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas como parte fundamental del Programa de Modernización Educativa, con la finalidad.
LA NIÑA QUE PERDIÓ LAS LETRAS DE SU NOMBRE
PERIODO DE TRANSICIÓN. IMPORTANCIA El cambio de etapa es un período de transición para el alumnado y sus familias que implica, en ocasiones, un traslado.
PARQUE DE NAVARRA EXPLORACIÓN DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL.
Dirección Regional de Educación de Alajuela Sugerencias Didácticas para desarrollar contenidos en Estudios Sociales y Educación Cívica.
Modulo Temático 1 Viaje a Salta. Temática: Historia y Cultura De Salta.
4º curso E. Primaria La Entrevista. El alumnado de 4º curso de E. Primaria invitó a Mª Belén Molina, madre de Arturo, (alumno de esta unidad) para conocer.
Transcripción de la presentación:

UNA MIRADAHACIA JAPÓNUNA MIRADAHACIA JAPÓN

¿QUIÉNES SON LOS AUTORES DEL PROYECTO?  Este proyecto lo han realizado alumnos japoneses de 2º ciclo de Primaria.  Son tres niños de 3º y una niña de 4º.  Dos alumnos de 3º se han incorporado este curso y el idioma no lo han adquirido todavía.  Una alumna de 3º y la otra de 4º, se incorporaron el curso pasado con lo cual su nivel de idioma es superior

¿CÓMO SURGE EL PROYECTO? Los niños hacían constantes alusiones y preguntas sobre su país de origen. Pensamos que era un tema que les podía interesar y motivar para desarrollar tanto la expresión oral como escrita del idioma castellano Por ello nos pareció interesante hacer una pequeña investigación sobre Japón y sobre los temas que les podría interesar más como son: La historia y situación geográfica del país La gastronomía de Japón Los deportes de Japón

TRAEMOS Y BUSCAMOS INFORMACION

NOS SITUAMOS

Localizamos Japón en un mapa que ellos aportan. Calculamos la distancia en avión desde Pamplona a su país haciendo un recorrido por el mundo y las diferentes escalas hasta llegar a sus lugares de origen.

Investigamos sobre la historia de Japón

La gastronomía de Japón

 Estudiamos diversas recetas japonesas  Elección de una de ellas  Trabajamos sobre la estructura de una receta  Elegimos una y la exponemos Nuestra receta: el Karaage

Los deportes de Japón

Investigamos sobre los deportes más importantes. Nos centramos en las artes marciales, explicando en qué consiste cada una de ellas a partir de una recopilación de fotos que aporta un alumno.

Un cuento tradicional japonés: EL KAMISHIBAI

MOMOTARO  Entre el material aportado por los alumnos hay un cuento tradicional japonés titulado “Momotaro”  En este colegio existe un recurso didáctico que es el Kamishibai y casualmente existe este titulo.  Lo trabajamos para su exposición oral.

VÍDEO DEL PROYECTO