Ejes estratégicos para la empresa del s. XXI
Contextualización Hechos... – Movimientos sociales: Berlín, URSS. – Configuración de la competencia en bloques regionales. – Surgimiento de la globalización. – Revolución de las TIC.
Ejes estratégicos para la empresa del s. XXI Contextualización Efectos... – Dificultad para predecir el futuro. – Sociedad del conocimiento. – Nuevas formas de pensar, de actuar y de ser. – Incertidumbre organizacional.
Ejes estratégicos para la empresa del s. XXI Contextualización Procesos globalizadores Sociedad cognitiva Capacidad de gobernabilidad Asimetrías regionales ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos? Cambio
Ejes estratégicos para la empresa del s. XXI Capital Financiero ¿Cultura Empresarial Mexicana? ¿Toma de Decisiones? Grandes ausentes: – Investigación de Mercados. – Modelos de Optimización – Simulación. – Evaluación de proyectos de inversión.
Ejes estratégicos para la empresa del s. XXI Capital Digital TIC. – Infraestructura. – Software ad hoc (SIA, STD, SAO). – Humanware. – Determinismos.
Ejes estratégicos para la empresa del s. XXI Capital Intelectual Visión del ser humano como ente laboral. Competencias laborales: Matemáticas. Ecológicas. Tecnológicas. Comunicacionales. Sociohistóricas. Científicas. Críticas.
Ejes estratégicos para la empresa del s. XXI Rompimiento de paradigmas Redefinición de intenciones: Misión y Visión. Desarrollo de una cultura de planeación – evaluación. Capacitación y Actualización – Experiencia: Praxis. Adhesión al marco del Desarrollo Sustentable.
Ejes estratégicos para la empresa del s. XXI