 Fresco: En paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal.  Oleo: Elaborada con colores disueltos en un aglutinante graso,por lo general sobre.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

Paleolítico La Prehistoria Edad de los metales Neolítico.
Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
TEMA 5. Pintores de cuevas..
Para preparar el examen Problemas sobre luz y sonido
Unidad Didáctica La Prehistoria
Zurbarán, Plato de Cidras, 1633
ARTE PALEOLÍTICO Llamado también Franco-Cantábrico por su distribución: cornisa cantábrica (hasta Asturias) y sur de Francia. Se desconoce su finalidad.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Expresión gráfica Unidad 3.- Expresión y apreciación pictórica
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
PALEOLITICO ( a.C a.C.) Viven de la caza, pesca y recolección de frutos silvestres. Son nómadas. Viven en cuevas o cabañas. Forman tribus.
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
Que es arte? El arte es una forma de expresión que estimula los sentidos, es una combinación entre colores formas y texturas, Para algunas personas el.
EL COLOR.
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
LAS FORMAS TEMA 4.
Elementos de expresión plástica
El arte en la Prehistoria
Luz y volumen Tema 6.
Pintura sin iluminación
ARTE 3 Prof. Dante Zúñiga Velando.
LUZ Y VOLUMEN.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA OBRA PICTÓRICA
Presentado por: Jeferson Cataño Carmona Grado: 7º LA PREHISTORIA.
Introducción : Elementos básicos de la pintura
Por: Casas Effio Karin Jhunet
LA CUEVA DE ALTAMIRA JAVIER GARCÍA GUERRERO.
HISTORIA DEL ARTE.
Arte Prehistórico.
LA PREHISTORIA.
ILUMINACION FOTOGRAFICA
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
2.3.-PERSPECTIVA.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
NB1 Educación artística Elementos básicos de expresión
Impresionismo Claude Monet.
EL PALEOLÍTICO.
La Prehistoria.
UNIDAD 2: PREHISTORIA.
LA VIDA EN LA PREHISTORIA
LA PINTURA PALEOLÍTICA Y NEOLÍTICA
EL ARTE RUPESTRE ROSA PÉREZ ROMERO.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
ELEMENTOS PLÁSTICOS ¿Qué es el Arte? Definiciones.
Pintura La pintura artística es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
Un mundo creativo con mucho arte y esplendor además de ello se encuentra mucha imaginación que los mismos pintores y escultores lo plasmas en ese mismo.
Teoría del color.
ARTE RUPESTRE Paula Marín Ortega 5º B. Pintura rupestre  Es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. dibujoprehistóricorocascavernasdibujoprehistóricorocascavernas.
Historia del Arte III. El Arte a través del tiempo.
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Haz Ahora!! Responde en tu croquera: ¿Qué diferencias observas entre ambas imágenes? Menciona al menos 3.
EL PELEOLITICO Maruja y Elisabeth.
LA PREHISTORIA.
Las obras de arte son fuentes históricas, nos hablan de la época y las personas que las realizaron.
Sustancias puras y mezclas
Comentario de una OBRA DE ARTE
¿Como analizar una obra de arte?
Uso de nuevos materiales (hierro)
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
PREHISTORIA Trabajo elaborado por: Jessica Marcial, Lucía Romero, Omar Laroui y Isabel Sánchez.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
PALEOLITICO ( a.C a.C.) Viven de la caza, pesca y recolección de frutos silvestres. Son nómadas. Viven en cuevas o cabañas. Forman tribus.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
TEORIA DEL COLOR.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
Transcripción de la presentación:

 Fresco: En paredes y techo usando colores disueltos en agua y cal.  Oleo: Elaborada con colores disueltos en un aglutinante graso,por lo general sobre una tela.  Pastel: usa lápices blandos y la acuarela emplea colores transparentes diluidos en agua.  Aguada: procedimiento de emplear colores espesos, diluidos en igual cantidad con agua.  Temple: es preparada con líquidos glutinosos y calientes. Tradicionalmente se mezcla yema de huevo con agua destilada, pero también se puede formar una emulsión con aceite e incluso con cera. Grandes obras maestras como por ejemplo El Nacimiento de Venus de Sandro Bottichelli son hechos al temple.  Porcelana: se usan colores minerales endurecidos y unidos por medio del fuego:

- Prehistoria: a.La época paleolítica o de piedra tallada : Pinturas Ruprestres. Tuvo tres fases: 1. Auriñacience 2. Solutrense 3.Magdaleniense b. La época neolítica: Tenia tres tipos de escenas: 1. bélicas. Con escenas de combates, desfiles y danzas guerreras. 2. actividades relacionadas con la caza. Escenas de persecución de animales (ciervos, bóvidos…). 3. vida cotidiana. Centradas en la recolección de alimentos (miel, cereales…) y domesticación de animales (pastoreo), en la organización jerárquica y en las danzas rituales. - el color, que se obtenía de productos minerales naturales. - Los colores más utilizados fueron el rojo, el ocre, el negro y el blanco. Fueron utilizados puros, sin mezclar (en estas pinturas no existe la bicromía ni la policromía ni las gradaciones de tonalidades): son figuras monocromas. - El hombre se pintaba desnudo, con adornos en algunas partes del cuerpo.

1. Forma y línea. 2. Color y textura 3. La luz 4. Representación en el espacio 5. La composición

A. Figurativa : cuando se representa algo tangible. Francisco de Goya B. Abstracta: No posee un referente objectual.

A. Cerradas : Formas que tienen su contorno definido por una línea ininterrumpida en todo su perímetro que la separa perfectamente del fondo. Relatividad,Escher B. Abiertas: Aquellas formas cuyo contorno es discontinuo, no esta definido y por lo tanto la figura o parte de ella se integra con el fondo:

La luz difusa: incide sobre los objetos desde múltiples ángulos, proporcionando una iluminación más homogénea y haciendo que las sombras sean menos nítidas cuanto más lejos esté un objeto de la superficie que oscurece. La luz real : reproduce lo más fielmente posible las condiciones reales de la luz solar La luz artificial: La segunda utiliza iluminación eléctrica o faroles o velas para crear poderosos efectos de claroscuro, destacando mucho lo deseado y dejando en acusada penumbra lo demás.

 El tenebrismo : Cuando la zona oscura es mayor que la zona iluminada  El claroscuro : Cuando se utiliza la luz como creadora de sombras

 Titulo:  Autor:  Fecha:  Forma:  Línea:  Color:  Composición:  Impresión personal: