Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
Cultura de la Legalidad SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Iniciativas y acciones concretas Que surjan, a partir de nuestra reflexión, iniciativas y acciones concretas orientadas a consolidar la democracia y a.
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Instituto Secundario “General Levalle”
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
DIPLOMADO EN: GESTION DIRECTIVA DE LA EDUCACION
PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFORMACION ESCOLAR
DESARROLLO PROFESIONAL
COOPERATIVA DE SEGUROS LIMITADA
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
MISIÓN Es una entidad de carácter público de educación formal. Ofrece servicios educativos en los niveles de preescolar, básica, media académica y técnica,
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
PLANES DE ESTUDIO. Ciclo Básico Unificado Resolución Ministerial 288/91 Bachillerato con orientación en Humanidades Perito Mercantil con orientación en.
COOPERATIVA DE ENSEÑANZA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
Aprender a conocer. Aprender a hacer. Aprender a convivir. Aprender a ser.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
SISTEMA BÁSICO DE MEJORA EDUCATIVA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 4º ESO TIPOS DE MATERIAS  MATERIAS COMUNES  MATERIAS DE LA OPCIÓN  OTRA MATERIA A ELEGIR.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
DIPLOMADO: FORTALECIMIENTO PARA LA FORMACIÓN DE DOCENTE 2011
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
1. El trabajo en torno a valores inscritos en el marco constitucional.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Construcción de Ciudadanía
Escuela Provincial de Educación Técnica “Josefa Miguel de Tubío”
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Formación Docente Sobre:
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
PLANES DE ESTUDIO.
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
EDUCACIÓN CÍVICA EUGENIO GALÁN REYES.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
 Análisis de los currículos escolares desde la educación infantil hasta la educación secundaria, cuestionándose sobre cuáles son los aprendizajes que.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA FEDERICO CARRASQUILLA
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
2 y 3 de noviembre de 2015 Asunción- Paraguay
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
LA INSTITUCION EN LA EDUCACION DEL SIGLO XXI
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Política Educativa Provincia de Córdoba
Curso 2016/17 Curso 2016/17 COLEGIO LAS ROSAS BIENVENIDOS Fuente: Colegio Las Rosas y LOMCE Fundado en Colegio privado/concertado con las siguientes.
Transcripción de la presentación:

Consolidar una asociación escolar que eduque en valores cooperativos mediante una gestión participativa, comunicativa, solidaria y comprometida con el bien común.

Instalar en la institución escuela, el modelo cooperativo como herramienta constructora de convivencia y vida sanas para toda la comunidad.

Emblema de los Dos Pinos

Las Cooperativas Escolares son asociaciones de alumnos, administradas por ellos con la apoyatura de los docentes, con vistas a actividades comunes inspiradas por un ideal de progreso humano basado en la educación moral, cívica e intelectual de los alumnos por medio de la gestión de la sociedad y el trabajo de sus miembros. (UNESCO).

Comercialización de alimentos durante los recreos y concientización sobre una buena alimentación.

Reconocer al cooperativismo como una estructura asociativa. Fomentar valores de igualdad, democracia, solidaridad y equidad. Propiciar el contacto con la realidad social y el hecho concreto. Promocionar hábitos alimentarios para mejorar la calidad de vida.

Enfrentar a los niños con necesidades, dificultades y problemas auténticos surgidos de la actividad Cooperativa. Articular los conocimientos adquiridos con las distintas áreas: Matemática, Lengua, Ciencias, Plástica, Tecnología, Música, Informática Educativa, Formación Ética y Ciudadana.