Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuralismo: Wundt y Titchener
Advertisements

PSICOLOGÍA CIENTÍFICA
Por Jaime Ernesto Vargas Mendoza
AUTORES PARADIGMA PERCEPCION PENSAMIENTO INTELIGENCIA MOTIVACION
TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
El Funcionalismo.
ESTRUCTURALISMO floreció en Alemania durante la segunda mitad del siglo XIX. Los autores más representativos fueron: Wilhelm Wundt ( ): considerado.
Profesora Rosa Isela Pelayo Pelayo
La psicología como ciencia
Psicología Experimental
FUNCIONALISMO.
CONDUCTISMO.
ESTRUCTURALISMO colegio de ciencias y humanidades plantel azcapotzalco Pichardo Hernández Amalia Grupo 518.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
Percepción visual..
Programación Neurolingüística
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
CORPORATIVO UNIVERSITARIO ATLACOMULCO NOMBRE DEL ALUMNO: GABRIELA RUIZ LINARES LICENCIATURA: PSICOLOGÍA 1 CLAVE DE MATERIA: P S CUATRIMESTRE :1.
Introducción a la Programación Neurolingüistica Seminario
B.F SKINNER: MAS ALLÁ DE LA LIBERTAD Y DE LA DIGNIDAD.
NOMBRE DE INTEGRANTES:
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
Definición etimológica
PSICOLOGIA APLICADA.
El aprendizaje.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE POLITÉCNICA Lic. Elsa C. OlivellaLic. Elsa C. Olivella Ing. María A. OlivellaIng. María A. Olivella Ing. Mónica.
…Psicología conductista…
ETAPAS DEL DESARROLLO.
Voluntarismo y Estructuralismo
BIENVENIDOS. ACTIVIDADES: INSTRUCCIONES: FORMAR DOS GRUPOS EN ORDEN. LOS GRUPOS DEBEN TRABAJAR AL UNÌSONO. SI UNO DEL GRUPO FALLA, TODO EL GRUPO PERDERÀ.
MARINA PINEDO ZLATINA ZLATINOVA 1ºBach. C TERAPIAS BASADAS EN LA TEORÍA COGNITIVA.
Introducción a la Psicología
Teoría cognitiva del aprendizaje
La Historia de la Psicología
Wilhelm Maximilian Wundt ( )
Escuela de las relaciones humanas
CONDUCTISMO: orígenes
Lic. y Prof. En Ciencias de la Educación Psicología Prof.: Alejandra Tutino Trabajo Practico Nº 1 Alumnas : Mansilla Silvia Elizabeth DNI Nº
CONCEPTUALIZACIÓN PSICODINÁMICA
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Teoría de la personalidad según Sigmund Freud
Teorías y Paradigmas en Psicología
Psicología Liliana Rodriguez Daniel Villacaña Sebastian Ceniceros Alejandra Tellez.
Psicología y Terapia Gestalt
S. IV V VII XIII X V X VI XVII XVIII XIX XX Epistemología historia del surgimiento del Conductismo a. C d. C Filosofía Griega Aristóteles Padre de la.
CORRIENTES, ESCUELAS Y AUTORES DE LA PSICOLOGÍA
Psicología.
PRESENTACIÓN ORAL PSICOLOGÍA JOCEELY MORALES GARCIA SOCIAL SCIENCES 1 PRFA. LORENA LIERANDI FLORES.
National University College Departamento de Ciencias de la Salud Programa de Enfermería SOSC 1010 Unidad 6 Psicología 6.1 Informe oral Omayra Calderón.
Psicología Por Igxia I. Montañez MirandaPor Igxia I. Montañez Miranda Profa. Lorena LlerandiProfa. Lorena Llerandi.
LA PSICOLOGIA POR MAURO SILVA.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Psicología Por Veronica Castro. ¿Qué es la psicología? Es la ciencia que trata de la conducta y de los procesos mentales de los individuos. La Psicología.
Psicologia Rosa Cordero González SOSC Que es la psicologia  Ciencia social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones.
ESCUELA: PROF: AÑO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CIENCIAS DR. MARCO VINICIO NOMBRE:LUIS ANILEMA.
1.2. Nacimiento de la psicología
Informe Oral Milagros Laboy Martínez Prof. L. Llerandi Sosc 1010.
Que es la psicología? La Psicología es la Ciencia Social que estudia el comportamiento humano y los procesos mentales, emociones y sentimientos del individuo.
National University Collage Online Ciencias Sociales 6.1 Informe Oral Aplicaciones contemporáneas de la psicología.
Tema: ¿QUE ES SICOLOGIA? Thamara Santiago # /oct/2013.
Aplicaciones contemporáneas de la psicología Tarea 6
ESCUELAS de PSICOLOGÍA
Psicología como Disciplina
6.1 Informe Oral.
Madeline Rodriguez CISO 1010
Unidad 6. Ciencias Sociales Profesor: Harry Rosario By: Vanessa Bassat 6.1 Informe Oral.
Origen y desarrollo de la psicología Lizandra Torres Ciencias Sociales.
Merangelis Berrios Sosc 1010
Juan Javier Reyes Torres Prof. Ortiz 28/02/16. * Cada ser humano tiene una manera y forma de ser y relacionarse, todos nosotros convivimos en sociedad,
Aplicaciones contemporáneas de la Psicología
Transcripción de la presentación:

Cynthia García Vanessa Muñoz José María Martínez David Blanco Daniel García

 El estructuralismo es una corriente psicológica propuesta por Edward Titchener, que buscaba entender la estructura de la mente a través del estudio de las experiencias consientes. Para estudiar la conciencia utilizaban como método la introspección para describir detalladamente las sensaciones, emociones y pensamientos de las personas en determinadas situaciones.  El voluntarismo es la formación de ideas o la toma de decisiones basándose en lo que resulta deseable o agradable de imaginar, en lugar de basarse en las evidencias o la racionalidad. Se trata por tanto de un tipo positivo de falacia a las consecuencias.

 Desarrolló la teoría funcionalista de los procesos mentales y la conducta.  Es la teoría de la vida mental y la conducta que se interesa en la forma en que un organismo emplea sus habilidades perceptuales para funcionar en su ambiente.

 Freud utilizaba la hipnosis para tratar los trastornos nerviosos.  Sostenia que los seres humanos no son tan racionales como imaginan y que el libre albedrio es una ilusión.  Decía que estamos motivados por instintos e impulsos inconscientes que no están disponibles para la parte racional y consciente del nuestra mente.  Freud veía el inconsciente como un caldero dinámico de primitivas pulsiones sexuales y agresivas, deseos prohibidos, temores y deseos indescriptibles y recueros infantiles traumáticos.

 Intentaba demostrar que todos los fenómenos psicológicos son el resultado del condicionamiento.  Por eso realizo un experimento con un niño de 11 meses, puso en su laboratorio al pequeño Alberto y una rata blanca. Watson le dio un golpe justo detrás de la cabeza al bebe y se asusto. Así lo hizo sucesivamente hasta que Alberto lloraba cada vez que veía la rata y después se dieron cuenta que también se asustaba si veía un conejo blanco, algodón, la barba de Santa Claus, etc. A esto Watson lo llamo desplazamiento que es la transferencia de emociones de una persona u objeto a otro, una respuesta neurótica que rastreo al inconsciente.

 Creía que la mente o el cerebro eran una caja negra invisible.  Agregó un nuevo elemento al conductismo: el reforzamiento. Recompensaba a sus sujetos por comportarse de la forma que el deseaba que lo hicieran.

 Se basa en: El aquí y ahora: vivir y sentir el presente. Vivir y sentir la realidad. El darse cuenta es el cliente quien ha de darse cuenta de lo que le pasa. Sólo se necesita ser consciente para cambiar (si se quiere) una conducta.  Gestalt se enfoca más sobre los procesos (qué está pasando) que en los contenidos (qué se está ventilando). Este énfasis sobre lo que sucede, pensado y sentido en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería de estar sucediendo.  Autores : Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.

 Es el estudio de nuestros procesos mentales: pensamiento, sentimiento, aprendizaje, recuerdo, toma de decisiones, etc.  Los psicólogos cognoscitivos están interesados en las maneras en que la gente procesa la información.  Aunque no se pueden observar directamente los recuerdos o pensamientos si se puede observar la conducta y hacer inferencia acerca de las clases de procesos cognoscitivos subyacentes.

 La psicología es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales.  Cada una de las estepas de psicología ayudaron para poder entender mejor la mente y conducta de las personas. Cada uno de los autores mencionados realizo sus teorías e hicieron importantes experimentos con personas y animales.  Todas estas etapas contribuyeron a diferentes estudios, algunas a las emociones, al subconsciente, a la conducta de las personas, pensamientos, recuerdos,etc.  Gracias a todo esto hoy en día podemos obtener ayuda profesional para poner en claro nuestra mente y las cosas que nos atormentan.