DICIEMBRE 28  UNIDAD III  Leccion 17 IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA ASCENSIÓN DE CRISTO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA.
Advertisements

¡Nos agrada su presencia en este lugar!
LA HORA DE SU JUICIO HA LLEGADO
SERIE DE PREDICACIONES
Mito: Los Cristianos No Deben Juzgar
LIDERES TRANSFORMADORES
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
¡No dejes que nadie tome tu Corona!
Bienvenidos A La Casa De Dios
IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6 Enero 11 I Y 2 CORINTIOS  Leccion 19
Bienvenidos A La Casa De Dios
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
SALVACION 11 SE DESVIARON … En El Camino De Regreso a Dios LECCION 11 El Camino de Regreso a Dios SE DESVIARON … En El Camino De Regreso a Dios.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
“Culturalizados” ¿Quién decide que es belleza? Vanidad ¿Quién decide que es belleza? Proverbios 31.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Lo que la Biblia enseña acerca de la Iglesia
La Iglesia.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA SEGUNDA
Contrastes entre… LA INFANCIA Y LA MADUREZ DEL CRISTIANO
5 de Octubre Día del Camino
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
“HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ”
TRES O MAS CONVICCIONES!
La buena actitud.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Centro Educativo Creciendo en Gracia Tengo cubierta angelical CLASE 645 SOLDADOS Y ATLETAS DEL REINO Nuestro Único y Sabio Dios, Melquisedec, nos enseña.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Serie: La Recompensa pública de justicia
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17 La cuestión radica en la antigua y no por.
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
Por Melquisedec y por Lisbet
Una Cura Para No Juzgar A Los Demás
Lección 19: Tenemos un amigo en las alturas Juan
¿Quién es el Padre?.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
Lecciones en la primera epístola del apóstol Pedro Capítulo 4.
Los milagros de Jesús Cristo Viene Pronto Por: Ptr. Nic. Garza.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La seguridad del regreso de Cristo
OBJETIVOS  Definir el concepto de Libre Albedrío  Definir en cuales estados tenemos Libre Albedrío  Analizar el concepto de Agustín  Identificar el.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
Tres Mensajes de Miqueas
Consagrando nuestro cuerpo a Jesucristo
La epístola a los Tesalonicenses
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
Bienvenida OCTUBRE 26  JUICIO Y CONSUELO  Leccion 8.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
P Respuestas Bíblicas a Errores Populares
Lección 11.  Todo creyente debe cuidadosamente aplicar la Biblia.  Hay algunas áreas “grises”. Vestimenta de la mujer y el hombre. Entretenimiento.
CELEBREMOS LA BUENA CONDICIÓN ESPIRITUAL Y FÍSICA
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Descubriendo el poder para cambiar. ¿Es sólo otro de los “buenos propósitos” para el año nuevo?
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Clase 10: El problema de la idolatría.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Filipenses 3:13, 14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome.
I CORINTIOS 14. ¹ Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 El que habla en lenguas no habla a los hombres,
1 Corintios 8 Nuestro Dios es tan fuerte que puede hacer de la Iglesia Cristiana Evangélica de Chamartín un grupo donde se palpa el amor y el cuidado mutuo.
CARACTERISTICAS DE LOS CREYENTES.
Mat 3:1-4:11 Mar 1:1-13 Lucas 3:1-4:15. Todos damos pasos pasos; 7000 pasos por día.
Introducción La mayoría de la carne en Corinto se depositaba en los templos de diversas religiones. Los sacerdotes guardaban parte de la carne, pero.
Introducción El tema de la libertad en Cristo, debió ser en aquellos tiempos un glorioso mensaje para el pueblo de Dios (Jn 8:31-36), ya que por el.
La Libertad Cristiana y sus limites
Transcripción de la presentación:

DICIEMBRE 28  UNIDAD III  Leccion 17 IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6 Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6

Lectura En Clase Lectura En Clase I Corintios 8:4-11 4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. 8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. 9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. 10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.

Lectura En Clase Lectura En Clase I Corintios 9:24-27 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

CRISTO NOS LLAMA A VIVIR JUSTAMANTE EN ESTE MUNDO LLENO DE PECADO Tema Tema: UNA VIDA JUSTA EN UN MUNDO IMPIO Versículo para memorizar Verdad Central SI, PUES, COMEIS O BEBEIS, O HACEIS OTRA COSA, HACEDLO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS 1 CORINTIOS 10:31 CRISTO NOS LLAMA A VIVIR JUSTAMANTE EN ESTE MUNDO LLENO DE PECADO Fundamento Biblico 1 CORINTIOS 8:1-13; 9:24-10:13; 10:23-11:1

Bosquejo BOSQUEJO I. LA LIBERTAD CRISTIANA A. Viva para Dios A. La autodisciplina B. Una grave advertencia II. LA DISCIPLINA CRISTIANA A. Limite su conducta B. Glorifique a Dios III. LA CONSIDERACION CON LOS DEMAS I. LA LIBERTAD CRISTIANA A. Viva para Dios B. Sea considerado con otros creyentes

OBJETIVO Objetivo

La Libertad Cristiana A I. La libertad cristiana La Libertad Cristiana A 1 Corintios 8:1-6 1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. 2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él. 4 cerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. A. Viva para Dios

La Libertad Cristiana B I. La libertad cristiana La Libertad Cristiana B B. Sea considerado con otros creyentes 7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. 8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos. 9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. 10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. 12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. 13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano. 1 Corintios 8:7-13

La Disciplina Cristiana A II. La disciplina cristiana La Disciplina Cristiana A A. La autodisciplina 1 Corintios 9:24-27 24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.

La Disciplina Cristiana B II. La disciplina cristiana La Disciplina Cristiana B B. Una grave advertencia 1 Corintios 10:1-13 1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; 2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, 3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. 5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. 6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. 7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. 8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. 9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. 10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. 11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

La Consideración Con Los Demás A III. La consideración con los demás La Consideración Con Los Demás A A. Limite su conducta 1 Corintios 10:23-29 23 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24 Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. 25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud. 27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. 29 La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?

La Consideración Con Los Demás B III. La consideración con los demás La Consideración Con Los Demás B B. Glorifique a Dios 1 Corintios 10:30-11:1 30 Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias? 1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.