La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
Diciembre 07  I Y 2 CORINTIOS  Leccion 14 BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS

2 Lectura En Clase A Lectura En Clase I Corintios 1:10-13
10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

3 Lectura En Clase B Lectura En Clase I Corintios 3:1-10
1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

4 DIOS LLAMA A LOS CRISTIANOS A VIVIR Y TRABAJAR JUNTOS EN UNIDAD.
Tema Tema: FOMENTE LA UNIDAD EN LA IGLESIA Versículo para memorizar Verdad Central OS RUEGO, PUES, HERMANOS, POR EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE HABLEIS TODOS UNA MISMA COSA, Y QUE NO HAYA ENTRE VOSOTROS DIVISIONES, SINO QUE ESTEIS PERFECTAMENTE UNIDOS EN UNA MISMA MENTE Y EN UN MISMO PARECER. 1 CORINTIOS 1:10 DIOS LLAMA A LOS CRISTIANOS A VIVIR Y TRABAJAR JUNTOS EN UNIDAD. Fundamento Biblico 1 CORINTIOS 1:10-13; 3:1-17

5 Bosquejo BOSQUEJO I. BUSQUE LA UNIDAD Un llamado a la unidad
B. La base de la unidad A. Deje a un lado las metas mundanas B. Acepte los propósitos de Dios II. PROCURE LA MADUREZ ESPIRITUAL A. Cristo es el fundamento de la Iglesia B. La Iglesia es el templo de Dios III. EDIFIQUE SOBRE CRISTO

6 Objetivo OBJETIVO

7 Busque La Unidad A I. Busque la unidad UNIDAD
1 CORINTIOS 1:10 A. Un llamado a la unidad Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

8 Busque La Unidad B I. Busque la unidad
1 CORINTIOS 1:11-13 B. La base de la unidad 11 Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 13 ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

9 Busque La Madurez Espiritual A
II. Busque la madurez espiritual Busque La Madurez Espiritual A 1 CORINTIOS 3:1-4 A. Deje a un lado las metas mundanas 1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

10 Busque La Madurez Espiritual B
II. Busque la madurez espiritual Busque La Madurez Espiritual B 1 CORINTIOS 3:5-8 B. Acepte los propósitos de Dios 5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7 Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.

11 Edifique Sobre Cristo A
III. Edifique sobre Cristo Edifique Sobre Cristo A 1 CORINTIOS 3:9-15 A. Cristo es el fundamento de la Iglesia 9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

12 Edifique Sobre Cristo B
III. Edifique sobre Cristo Edifique Sobre Cristo B 1 CORINTIOS 3:16-17 B. La Iglesia es el templo de Dios 16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.


Descargar ppt "Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6"

Presentaciones similares


Anuncios Google