Campañas Estratégicas de la ITF Panorámica de campañas estratégicas.

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Campañas Estratégicas de la ITF Panorámica de campañas estratégicas

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Definición de una campaña estratégica Esfuerzo a fondo para ejercer presión sobre las diversas relaciones estratégicas de un empleador o gobierno.

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Definición de una campaña estratégica

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Definición de una campaña estratégica

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Definición de una campaña estratégica

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Uso de las relaciones para conseguir resultados Mire dentro y fuera del recuadro de la respuesta sindical «no común» – dé alas a su creatividad..., pero no demasiadas... Sea firme, pero no demasiado. Suficiente para ejercer impacto, pero sin producir daños. Piense sobre la manera como mantendrá las relaciones con la dirección. Asegúrese de que se comparte toda la información y que se cuenta con la participación de todos los trabajadores.

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Pasos de la campaña estratégica 1. Mejorar las comunicaciones. 2. Identificar los problemas de los trabajadores. 3. Determinar los objetivos de la campaña. 4. Analizar los puntos fuertes y débiles del empleador. 5. Analizar los puntos fuertes y débiles del sindicato. 6. Crear el tema de la campaña. 7. Seleccionar objetivos y aliados. 8. Preparar las estrategias de la campaña. 9. Preparar tácticas que cuadren con las estrategias. 10. Crear un programa temporal de la campaña. 11. Plan para la evaluación de las estrategias y preparación de nuevas tácticas adecuadas a las nuevas estrategias.

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Ocho principios 1. Todo comienza con los trabajadores. 2. Investigar y desarrollar una imagen global de la compañía u organización. Pensar como el jefe. 3. Expresar los temas y objetivos de la campaña como una lucha a favor de la justicia social. 4. Incluir elementos importantes de la comunidad más amplia. 5. Preparar una estrategia que ejerza impacto sobre la imagen pública de la compañía u organización. 6. Crear costes financieros o electorales reales. 7. Las tácticas comienzan en pequeña escala y van aumentando en intensidad. 8. Nunca cejaremos en nuestro empeño. Mantener la presión constante y cambiante.

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Cuatro razones del fracaso de una campaña 1. Aceptación incompleta por parte de los miembros del sindicato. 2. Aceptación incompleta por parte de la estructura del sindicato. 3. Pensar tácticamente – no estratégicamente (planteamiento de lista de comprobación). 4. El mensaje/tema carece de atractivo para el público.

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Formulario resumen de plan de una campaña estratégica Al final de cada uno de los once módulos se rellenará una sección de este formulario. Al final del cursillo, se habrá rellenado el formulario resumen de la campaña.

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Criterios para la selección de un ejemplo de campaña Tienen objetivos reales, en otras palabras, hay cosas que desean conseguir del empleador o Gobierno. Tienen conocimientos a fondo de los trabajadores, de sus problemas y de su lugar de trabajo. Tienen conocimientos a fondo sobre el empleador o Gobierno. Obtendrán máximos beneficios del cursillo, si cuentan con la mayor información posible sobre los trabajadores y el empleador. Los resultados no serán tan buenos si tienen que conjeturar sobre qué es lo que preocupa a los trabajadores o sobre qué relaciones son importantes para el empleador.

MÓDULO INTRODUCTORIO panorámica de campañas estratégicas Actividad – Elección de un ejemplo de campaña Revisar los criterios para elegir un ejemplo de campaña. Analizar el ejemplo de campaña que van a utilizar, asegurándose de que se adecua a estos criterios. Si carecen de información (sobre los trabajadores, sobre el lugar de trabajo o sobre el empleador) y, aun así, desean continuar, preparen un plan sobre la manera como obtendrán esta información lo antes posible.