Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE UNIDAD : AREA COMUNICACIÒN
Advertisements

Herramientas de comunicación
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
UNIDAD 8: EL TEATRO “LA FUNCIÓN MÁGICA”
EL GUIÓN El origen del guión: Narración
Características de la radio
STORYBOARD un storyboard es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar.
BAJAR ARCHIVO POWER POINT.
GUIÓN Y OBRA DE TEATRO..
CARACTERÍSTICAS La característica esencial es la acción. La obra no está ni narrada ni comentada directamente por el artista. Lo principal en ella.
Textos Dramático Quintos Básicos
Taller de Radio Radio SPC 1OO.7 Fm
CÓMO ESCRIBIR GUIONES DE TELEVISIÓN
La Música.
La Radionovela Estudiantil Maestrista: IRMA GÓMEZ TERÁN
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
La magia del género dramático.
NARRACIÓN.
GÉNERO DRAMÁTICO.
CÓMO CONTAR Y LEER CUENTOS
Género literario género narrativo
La narración.
PRODUCCIÓN RADIAL Sandro Ricardo Villena Dahua
¿Qué es el género narrativo?
taller de guion teatral
EL CUENTO GÉNERO NARRATIVO. FUNCIÓN LITERARIA.
LA PUESTA EN ESCENA.
EL TEATRO.
FARID OSPINA JANDREY SERNA
PARA PREMEDIA 7º, 8º, 9º C.E.B.G.. SANTA FE.   Producción audiovisual que dura menos de 30 minutos.  Los géneros que abarca son los mismos que los.
El Guión Radiofónico.
Guión y Obra de Teatro Objetivos:
Colegio de Bachilleres Huyamilpas-Pedregal num.17 Integrantes: Catarino López Alejandra Citlalli Sanches Ramires Jessica Yañez Álvarez Jovanna Materia:
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Estudios Superiores Aragón Lic. José Antonio Zavaleta Landa.
Género dramático. el género dramático se caracteriza por el predominio de la función apelativa o conativa, ya que la acción se desarrolla a través del.
El género dramático Literatura II.
TRABAJO FINAL “LA COLOMBIA EN HISTORIETAS”
Curso de Edición de Video
Características del cuento
El cuento Octavo grado.
Estrategias que utiliza el cuento de terror
El Lenguaje Radiofónico Composición sonora de la producción radiofónica.
ELABORACION DE UN GUION CINEMATOGRAFICO
Los Géneros Literarios
Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Azcapotzalco Taller de comunicación II Como se elabora un guion cinematográfico.
IMAGEN III ESCRITURA AUDIOVISUAL LOS PERSONAJES. Todos los relatos tienen su fundamento en la historia de alguien o de algo. La narración siempre tiene.
Género Narrativo: El cuento
¿Cómo SE ELABORA UN GUION RADIOFONICO?
¿Cómo realizar una EXPOSICIÓN ORAL?
Título del libro. Autor. Nombre. Clase. Fecha.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Universidad Autónoma de Durango Armando Rivera Salvador Alvarez Lic. En Comunicaciones. Materia: Guionismo El Proceso Del Guión.
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Programa Nacional de Informática Educativa-MEP-FOD
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
Tipos de Textos.
Unidad de Julio - Agosto
ESTRUCTURA DE UNA OBRA DE TEATRO.
¿Cómo realizar una exposición oral?
Las temibles estructuras textuales
Planeación Surge a través del planteamiento del docente sobre los medios de comunicación (radio) Se seleccionó los medios audiovisuales y materiales para.
EL CUENTO COMO ESTÍMULO TEATRAL  1. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura,
E L L I B R E T O Preparatoria Instituto Esperanza
El cuento.
PROGRAMA DE RADIO 4º E.S.O D.
¿Qué es un guión? UN CONJUNTO DE MONICIONES O INDICACIONES VARIABLES QUE AYUDAN A DISPONER ADECUADAMENTE A QUIENES PARTICIPAN EN LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA.
La radio transmite una diversidad de programas como son educativos, informativos, culturales, radionovelas, musicales, etc.y todos requieren de un elemento.
Personajes/ actores: diálogos Ambiente o lugar músicatiempo Escena 110 Escena 210 Escena 310.
Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonido EL RADIOTEATRO.
Transcripción de la presentación:

Drama para ser escuchado basado en el diálogo, la música y los efectos de sonidodiálogomúsica efectos de sonido

CARACTERÍSTICAS  1. El relator:  Encargado de describir el espacio en el que se desarrolla la acción y habla de los personajes, cómo se llaman, cómo son, cómo están y por qué.  El relator se separa de las escenas por medio de una cortina musical, o una ráfaga de música que permite saber cuándo es el Relator el que habla, y cuándo lo hacen los personajes.

 2. La música  Permite la introducción en diferentes estados de ánimo: alegría, dolor, exaltación, emoción, etcétera. Es llamada "música incidental".

 3. El sonidista  Hace los "efectos de sonido": los pasos de los que caminan, un teléfono que suena, los murmullos y el ruido de los cubiertos en un restaurante, el audio de una batalla, etc.  Los Guionistas de radioteatro deben señalar en sus guiones en qué ambiente se desarrolla cada escena y la necesidad de cierto efecto especial en particular.

 4. La estructura  La historia es contada a través de diferentes escenas que se suceden las unas a las otras.  La estructura, debe escribirse antes de las escenas para medir la duración de las escenas para lograr una totalidad armónica y equilibrada. 

 5. Los personajes y los actores  Necesidad de pocos personajes. El amontonamiento de voces dificulta el trabajo.  El Guionista de radioteatro debe indicar de qué manera hablan los actores (acotaciones)

 6. El director:  Lidera al equipo  Organiza los ensayos  Mantiene el orden para optimizar el manejo del tiempo  Presenta al equipo antes de la presentación.

 7. El productor:  Publicita la presentación de las obras  Hace las invitaciones  Realiza un afiche para dar a conocer la presentación de las obras

 6. La duración  Cronometrar la intervención de los personajes, las pausas, el tiempo para las cortinas musicales, los efectos de sonido.  Los ajustes definitivos de tiempo los darán la dirección y los ensayos.

Pasos que deberá seguir una historia de ficción concebida para la radio: 1. LA IDEA- EL TEMA: ( Nombre de la obra) sintetizar la historia que se va a narrar en unas 5 o 6 líneas. Debe contener, por tanto, la idea principal.

 2. LOS PERSONAJES:  Tipología- perfil  Estrato social  Ubicación espacio- temporal

2. LA SÍNTESIS :  conflicto  el nudo  el desenlace  ubicación de la historia en el tiempo y en el espacio.  Los personajes - relación entre ellos  Final de la historia.

 3. LA PLANEACIÓN RADIOFÓNICA:  Explicación de cómo encajará la música. Sonido y efectos al desarrollo de la historia.

 4. EL GUIÓN - División en escenas:  La intervención del relator  Los diálogos  Las acotaciones  Los efectos  La música incidental  La cortina musical.

Consejos prácticos  1.Todo el desarrollo del guión debe ser bueno y mantener permanentemente el interés.  2. Dos momentos capitales: el comienzo y el final.

3. El comienzo :  persuadir  Llamar la atención  Generar interés.

4. El final:  El elemento sorpresa.  No terminar de cualquier manera.  Utilizar frases elocuentes, penetrantes y ricas en significación.  Sugerir más de lo que se dice, no decir todo.  Permitir que el oyente saque sus propias conclusiones.

 5. El manejo de la voz:  Entonación  Modulación  Proyección  6. Creatividad- Recursividad.  7. Buena planeación: no dejar cabos sueltos. 8. Duración: 10 minutos.

 9. Trabajar en equipo  10. No dejar toda la responsabilidad al director