Vivir sin deudas LECCIÓN 4 Presentación preparada por el

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Fe es el Ancla del Alma
Advertisements

30 Principios para alcanzar Riquezas sin Pesar
La Finanzas en la familia La Vida Familiar Nov. 3 – 7, 2010.
La Batalla de la Fe segunda parte.
SEMINARIO PARA LOS QUE COMPRAN CASA POR PRIMERA VEZ
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
¿Por qué nos endeudamos? Violamos los Principios Bíblicos de la Prosperidad (Principios “P”). Uno comienza a endeudarse de a poco y casi sin quererlo.
Conceptos Básicos Sobre Préstamos Conceptos Básicos Sobre Préstamos
1 Su Casa Propia. 2 Introducción Presentación de los instructores y de los participantes. Descripción general del módulo.
Préstamos Personales Préstamos Personales 1.
Yo me alegre con los que me decían: A la casa de Jehová iremos”
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
Sabiduría Para Constructores Generosos
Manantial de Vida Cuenca
Finanzas Personales y Asuntos de Estilo de Vida
Compartiendo con usted el mensaje del evangelio eterno
Educación Financiera. Educación Financiera ¿Qué es la educación Financiera? Es la habilidad para manejar nuestros ingresos de forma inteligente y responsable,
La economía del líder Porque si alguno no provee para los suyos y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo. 1 Timoteo.
Manejo del dinero al estilo de Dios
Manejo del dinero e importancia de la contabilidad
Actividad 1………………Ahorro comparado con la inversión
Macroeconomía.
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
¿Te gustaría poseer EL SECRETO de La Lámpara Mágica y poder conseguir todo lo que siempre has soñado?
Aspectos Básicos para el desarrollo del negocio

Las cualidades de un buen Líder
Cuentas y Documentos por cobrar
PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Centro De Estudios Universitarios Sor Juana Inés De La Cruz Martha Patricia Echeverría Santana.
Fundamentos de Administración y Análisis Financiero
11 PRINCIPIOS BIBLICOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MANEJAR TUS FINANZAS Y A CREAR UN PRESUPUESTO REALISTA NO TE PREOCUPES POR EL DINERO.
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
THE IMPORTANCE OF SAVING LA IMPORTANCIA DE AHORRAR
I. RAZONES FINANCIERAS Tipos de razones: Análisis de DuPont
Cosas importantes que aprender acerca del dinero
Viviendo un estilo de vida equilibrado y satisfactorio
Tres secretos para la sanidad económica personal y familiar
Valuación de efectivo descontado
1. Ayudar a las familias en el sabio manejo de las finanzas siguiendo un plan que los incluya a todos. 2. Destacar algunas alternativas que nos faciliten.
Mensaje Si Este Fuera El Último Año De Mi Vida Hno. Isaías Rodríguez.
esas excusas que te detienen para llegar a tus logros.
Macroeconomía.
El poder de las palabras
GRUPO # 5 INTEGRANTES: JOHANA CAJAS TATIANA AMADOR FÁTIMA NARANJO
Principios Bíblicos para las Finanzas Familiares
Comprando una nueva casa ¡Felicitaciones!
Agradeceré Por Siempre.
Salmo 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.
Finanzas personales C.P. y M.F Jesús H. Glz. de León
 PRESTA MOS. Eduardo Vargas Ávila Armando Velasco Dávila.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
Esposos y esposas cada uno deben tomar su propio conjunto de notas.
Recuperación Financiera Programa de Educación Financiera de la FDIC.
15 Errores financieros que te impiden aprovechar tu dinero
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
SALOMON.
INTEGRANTES YOHANA LAZO TORRES NORMA LAZO TORRES
¿Qué son las finanzas?.
Centro de Fe, Esperanza y Amor
LOS NIVELES DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Manual 1, lección 6: EL VIAJE DE LA MAYORDOMÍA
mapa para un hogar feliz
Recurso recomendado: 1. Reconocer que tenemos un problema. (v1) 2. Comenzar con lo que tenemos a mano (v2) 3. Obedecer para una restauracion completa.
…Hasta que el dinero nos separe!
¿Cómo Ganarle a la Crisis?
Administrando sabiamente los bienes del Señor
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
EL AHORRO.
Transcripción de la presentación:

Vivir sin deudas LECCIÓN 4 Presentación preparada por el Departamento de Mayordomía de la División Norteamericana

"Los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores”. Proverbios 22:7

SIETE RAZONES POR QUÉ LA DEUDA ESTA CRECIENDO EN LOS ESTADOS UNIDOS

1. ESTILO DE VIDA CONSUMISTA

Los estadounidenses están gastando a un paso nunca antes visto por las generaciones anteriores. ¿Por qué?

Gran variedad de artículos ofrecidos en cualquier tienda por departamentos y en el Internet. La compra de muchos artículos no esenciales, solo porque es divertido o porque están en oferta. El estilo de vida de la generación actual tiene como lema, "No creemos en demorar la gratificación"

Estilo de vida consumista Solución sugerida : Mantenga una filosofía basada en las necesidades de gasto teniendo una lista de los artículos que necesita comprar. Fijarse un límite en el monto que usted desea gastar es importante, especialmente en artículos tales como ropa y muebles.

2. FACILIDAD DE CRÉDITO

Previo a la reciente caída económica, el promedio de las personas podían adquirir crédito con poca o ninguna dificultad. A finales del 2007 los estadounidenses tenían cerca de $900 mil millones en deudas de tarjetas de crédito solamente.

Facilidad de crédito Solución sugerida : Si el uso de las tarjetas de crédito son una ruina financiera para usted, DESTRÚYALAS.

3. JUGUETES PARA ADULTOS

Muchos estadounidenses compran costosos artículos que no pueden costear. Entre estos “juguetes para adultos” están los carros, botes de placer, motocicletas, motos acuáticas y motos de nieve.

Juguetes para adultos Solución sugerida : Cambie su vehículo por una razón real, tales como la seguridad y la seguridad para su la familia o simplemente la economía.

4. SALIR A COMER

Salir a comer, ¿está arruinando su presupuesto?

En una reciente encuesta nacional realizada por USDA, se informó que el 70% de adolescentes varones comen afuera en un promedio diario y el porcentaje de dinero gastado en salir a comer fuera de casa es un promedio de 40% más.

Salir a comer Solución sugerida : Trate de comer afuera sólo en ocasiones especiales como cumpleaños y citas románticas. Simplifique sus comidas sin perder la calidad nutricional y saciedad. Su cartera y su cuerpo se los agradecerán.

5. FACTURAS INESPERADAS

Tres áreas de gasto que causan muchos problemas familiares: 1 Tres áreas de gasto que causan muchos problemas familiares: 1. Vehículos motorizados (compra, reparación, mantenimiento) 2. Gastos médicos 3. Gastos del hogar mas allá de los pagos de la hipoteca, tales como impuestos, seguros y mantenimiento

Facturas inesperadas Solución sugerida : Desarrolle una cuenta de emergencia con un mínimo de $1,000. Usted puede comenzar la cuenta con cualquier entrada extra como su devolución de los impuestos.

6. REDUCCIÓN DE INGRESOS

Causas de la reducción de ingresos en el hogar: Un esposo pierde el empleo Enfermedad crónica Crisis familiar Muerte

Reducción de ingresos Solución sugerida : Ahorre tres o mas meses de gastos de vida (después de los impuestos) para emergencias a largo plazo. Prepárese para estas situaciones ahorrando una cantidad fija mensualmente hasta que haya obtenido el objetivo.

7. FALTA DE PRESUPUESTO EN EL HOGAR

Dos razones por las cuales la gente gasta más: No tienen un plan financiero o presupuesto. Tienen uno muy flexible o elástico, y rara vez se adhieren a él.

Falta de presupuesto en el hogar Solución sugerida : Desarrolle un presupuesto familiar siguiendo estos pasos: Sume todos los gastos de dos o tres meses y luego haga un promedio de sus gastos mensuales. Compare sus gastos con el ingreso liquido que usted ha recibido en el mismo periodo de tiempo.

LA DEUDA DESDE LA PERSPECTIVA BÍBLICA

En las escrituras, hay al menos 26 referencias a la deuda, y todas son negativas. No dicen que es un pecado pedir dinero prestado, pero sí habla de las consecuencias de hacerlo. Aquí hay siete principios bíblicos sobre el endeudamiento.

1. La deuda-una forma de servidumbre “Los deudores son esclavos de sus acreedores”. Prov. 22:7

Para evitar estar atado por los préstamos siempre siga estas tres reglas: Pida prestado sólo en los artículos que apreciamos en valor. Pida prestado con un préstamo a corto plazo. Pida prestado a la mejor tasa de interés disponible.

2. Deuda—falta de alegría "No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre." Filipenses 4:11

"Es cierto que con la verdadera religión se obtienen grandes ganancias, pero sólo si uno está satisfecho con lo que tiene. Porque nada trajimos a este mundo, y nada podemos llevarnos. Así que, si tenemos ropa y comida, contentémonos con eso”. 1 Timoteo 6:6-8

La falta de contentamiento financiero es a menudo reflejada en nuestra sociedad moderna en las actitudes que tenemos hacia la deuda. Puede adoptar la forma de "querer ser como los demás", deseando lo que otros tienen (codicia), o queriendo más de lo que ya tenemos (avaricia).

3. La deuda presume sobre el futuro. "¡Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero. ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana!” Santiago 4:13-16

Hoy en Estados Unidos, ¡usted puede llegar a obtener un crédito para casas hasta de cuarenta años. Sólo los japoneses nos sobrepasan con hipotecas de 100 años. Además, ahora podemos obtener préstamos del valor de nuestro hogar que aún exceden el monto que tenemos en el valor residencial por miles de dólares.

4. Evite el sistema de hacerse rico con rapidez. "El hombre fiel recibirá muchas bendiciones; el que tiene prisa por enriquecerse no quedará impune”. Proverbios 28:20

“Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción. Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.” 1 Timoteo 6:9, 10

Los sistemas de hacerse rico con rapidez florecen cuando dos elementos están presentes: Una persona desea beneficiarse financieramente de la ignorancia y la codicia de los demás. Una persona desea alcanzar riquezas con un pequeño esfuerzo y grandes sueños.

Sistemas de hacerse rico con rapidez frecuentemente hace que las amistades se acaben debido al estrés financiero y emocional.

5. Niéguese a ser garantía de los demás. La fianza usualmente ocurre cuando una persona con pobre crédito busca un préstamo y no califica para el mismo. Si esa persona consigue alguien qué firme en conjunto con él, se concederá el préstamo al que no califica. El fiador es responsable en caso de incumplimiento.

“El fiador de un extraño saldrá perjudicado; negarse a dar fianza es vivir en paz”. Proverbios 11:15

“El que es imprudente se compromete por otros, y sale fiador de su prójimo”. Proverbios 17:18

“No te comprometas por otros ni salgas fiador de deudas ajenas”. Proverbios 22:26 (véase también Prov. 6:1-5.)

6. Las deudas pueden erosionar nuestro testimonio cristiano. “Los malvados piden prestado y no pagan, …” Salmos 37:21

Es imposible decirle a su propietario(dueño) que Jesús le ama y es la respuesta para todos sus problemas cuando él está pensando, ¿Por qué su Jesús no lo ha convencido de pagar los últimos dos meses de renta?

7. Las deudas ponen en peligro la dadivosidad. “ Los justos dan con generosidad”. Salmos 37:21

El patrón de dadivosidad entre cristianos y no cristianos es aproximadamente el mismo cerca del 2.5%. Tal vez la mayor razón porque el promedio estadounidense cristiano no devuelve el diezmo del 10% es porque está ahogado en deudas. Muchos nunca han aprendido los principios bíblicos del diezmo.

CUATRO BANDERAS ROJAS QUE INDICAN QUE USTED ESTÁ CAYENDO EN EL HOYO DE LOS DEUDORES

BANDERAS ROJAS 1. Pagar regularmente tarde las cuentas. 2. Vivir constantemente en crédito 3. Un dador inconsistente Preocupación constante acerca de las finanzas

Recientemente, emisores de tarjetas de crédito en los Estados Unidos rellenaron los buzones con más de 7 mil millones ofertas. Personas, empresas e incluso gobiernos están aceptando la oferta del crédito y están hundiéndose más y más profundo en la esclavitud deudora.

ADVERTENCIA No sea engañado por las palabras de adulación y manipulador de las compañías de tarjetas de crédito. Ellos usan frases tales como “se lo merece”, “dinero en efectivo y anticipos cuando sea necesario”, “haga con ella lo que quiera”, y “hace la vida más fácil”.

Compañías de tarjetas de crédito hacen sus ganancias prestando grandes cantidades de dinero y cobrando ROBUSTOS honorarios a familias ajustadas económicamente. Estos honorarios incluyen pagos tardíos, cargos por sobre giro, y recargos por avance de efectivo.

Más de 75% de las ganancias de tarjetas de crédito proviene de personas que están por debajo de los pagos mínimos mensuales. La deuda de tarjetas de crédito se ha ido mas allá de los $900 mil millones en los Estados Unidos.

PASOS PARA SALIR Y MANTENERSE FUERA DE LA DEUDA

Suspenda todas las compras a crédito. Tome una decisión. Reconozca el problema. ¡Decida estar libre de deudas! 2. Busque la ayuda divina. Suspenda todas las compras a crédito.

Determine su estado actual conforme a su situación financiera. 5. Desarrolle un plan de pagos.

Plan sugerido de pago Establezca el diezmo. Aplique la técnica “la bola de nieve” a su deuda. Haga una declaración de cuentas.

¿Qué hay acerca de la bancarrota?

La ley de bancarrota prevé el desarrollo de un plan que permite a un deudor que no puede pagar a sus acreedores para resolver sus deudas a través de la división de sus bienes entre sus acreedores. Esto también permite supervisar la división de los intereses de todos los acreedores y ser tratados con cierto grado de igualdad.

Un objetivo adicional de la ley de bancarrota es permitir que algunos deudores se liberen por sí mismos (que se descargue) de las obligaciones financieras que han acumulado después de que sus activos se distribuyan, incluso si sus deudas no han sido pagadas en su totalidad.

Uno puede declararse en bancarrota solo una vez cada siete años.

Cuando una persona ha caído en bancarrota permanece en su informe de crédito por diez años y puede afectarlo de por vida en áreas tales como aplicaciones de préstamos y la aceptación en organizaciones profesionales, como asociaciones de consejos del estado.

Un consejo sabio “Resuelva que nunca se volverá a endeudar. Niéguese mil cosas antes que endeudarse. El contraer deudas ha sido la maldición de su vida. Evítelo como evitaría la viruela”. ~El Hogar Cristiano, pág. 393

~El Hogar Cristiano, pág. 393 Un consejo sabio “Haga un solemne pacto con Dios, de que por su bendición pagará sus deudas y no volverá a deber cosa alguna a nadie aun cuando haya de sustentarse con gachas de maíz y pan”. ~El Hogar Cristiano, pág. 393

Un consejo sabio No vacile, no se desanime ni retroceda. Sacrifique sus gustos, rehusé satisfacer sus apetitos, ahorre sus centavos y pague sus deudas. Liquídelas cuanto antes. Cuando pueda erguirse nuevamente como hombre libre, que no deba a nadie nada, habrá obtenido una gran victoria. ~El Hogar Cristiano, pág. 393

No hay inversión más segura que sus propias deudas No hay inversión más segura que sus propias deudas. Incluso si sus deudas actuales son muy manejables, es muy sabio pagar todas las deudas para que pueda acelerar el día en que su familia sea libre de deudas.

¡Comience su viaje hacia la libertad financiera hoy!