La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Finanzas Personales y Asuntos de Estilo de Vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Finanzas Personales y Asuntos de Estilo de Vida"— Transcripción de la presentación:

1 Finanzas Personales y Asuntos de Estilo de Vida
Lección 20 Finanzas Personales y Asuntos de Estilo de Vida (GDE pag. 172)

2 Idea principal: El éxito y/o fracaso de vidas individuales, carreras, y matrimonies han sido determinadas por la manera en que el dinero y su uso, ha sido visto y administrado. (GDE pag. 172)

3 No Seas Tacaño Haz una lista de las cosas que mas aprecias. Reúne a tu familia, y léeles la lista. Una vez que lo hagas, lee la siguiente declaración: (GDE pag. 173)

4 Estoy aquí para darle gracias a Dios por todas las cosas hermosas que nos ha
concedido tener y usar. Mientras doy agracias a Dios por estas cosas, también quiero pedirle que me perdone por esos momentos cuando me olvide que El es el dueño de ellas, y que yo solamente soy el administrado. (GDE pag. 173)

5 Hoy, formalmente pongo todas estas cosas bajo el señorío de Dios
Hoy, formalmente pongo todas estas cosas bajo el señorío de Dios. Todo lo que esta en esta lista pertenece a Dios. Si duran por un largo tiempo, son de Dios. Si aumentan en valor, el incremento pertenece a Dios. Si mañana se queman, son de Dios. Dios me proveyó estas cosas para que las administrara en su lugar. Quiero ser un buen mayordomo de ellas, pero no me quiero preocupar por ellas, porque no me pertenecen, le pertenecen a Dios. (GDE pag. 173)

6 Oración “Señor, ayúdame a ser un buen mayordomo de lo que me has provisto. Ayúdame a recordar que nunca debo amar las ‘cosas.’ Las cosas son para ser usadas. La gente fue creada para ser amada. Ayúdame a usar para tu gloria las cosas que administro. (GDE pag. 173)

7 No permitas que haga con ninguna posesión algo que te avergüence
No permitas que haga con ninguna posesión algo que te avergüence. Como dueño, puedes tomar estas cosas como y cuando lo desees. Ayúdame a estar contento con mi relación contigo y con otros, y no permitas que nunca sienta avaricia por cosas materiales que puedan dañar estas relaciones. Y nunca permitas que de importancia a las cosas que no son duraderas. En el nombre de Jesús. Amen.” (GDE Pag. 173 )

8 Memorización de la Escritura
“Del Señor es la tierra y todo cuanto hay en ella, el mundo y cuantos lo habitan” (Salmo 24:1). (GDE pag. 173)

9 Pertenencias Personales
Pertenencias liquidas Pertenencias no liquidas Valor total (GDE pag. 174)

10 Dinero Disponible Ingresos Gastos (GDE pag. 175)

11 Deuda Tres Tipos de Deuda 1. Tarjetas de Crédito 2. Deuda del Consumidor 3. Hipoteca (GDE pag. 177)

12 Siete Pasos Para Salir de la Deuda
• Haz una lista de todo lo que debes. • Pon una meta realista de pagos. • Vende las cosas innecesarias. • Decide vivir con lo que tienes—gasta menos de lo que ganas. • Desarrolla un plan de pago mensual. • No agregues una nueva deuda. • Se fiel a tu plan. (GDE pag. 177)

13 Da Generosamente El primer nivel de contribución es el diezmo- Dios ha escogido financiar su ministerio a través del diezmo—retornar una décima parte de lo que recibimos de El. Fallar en diezmar es considerado un acto de robar a Dios (Malaquías 3:8). (GDE pag. 178)

14 El Segundo nivel de contribución son las ofrendas - El ofrendar es considerado un “regalo designado.” Esto es dar para algo específico. Se da en respuesta a una necesidad específica. La intención no es que tome el lugar del diezmo, al contrario, debe ser un suplemento al diezmo. (GDE pag. )

15 El tercer nivel de contribución es sacrificial - Este nivel de contribución depende en la fe es algo emocionante y maravilloso ver a Dios proveer para tales regalos cuando la gente está abierta a Su liderazgo. (GDE pag. 178)

16 Promesa de Compromiso de Contribución
Señor, reconozco que dar es parte de tu plan para mi vida. Te pido hoy, que pongas en mi corazón el nivel al que deseas que mi familia y yo de para el próximo año. Te prometo ser sensible a tu liderazgo confío que Tú proveerás lo medios para que mi familia y yo podamos alcanzar el nivel que tu deseas que demos. Firma_____________ Fecha_____________ (GDE pag. )


Descargar ppt "Finanzas Personales y Asuntos de Estilo de Vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google