Documentos, contextos y políticas para la transferencia de conocimiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
© Frontier Economics Ltd, London. ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS PARA EL DESARROLLO DE LAS INFRAESTRUCTURAS EN AMÉRICA LATINA OPCIONES PÚBLICO-PRIVADAS DE FINANCIACIÓN.
Advertisements

Theory and Practice of Science Teaching. El desarrollo de practicas apropiadas, se refiere a que los maestros tienen que proveer a los estudiantes un.
CONTENIDO DEL CURSO 1) Procedencia de los informes de evaluación del impacto en función del género, tanto a nivel teórico como jurídico. 2) Papel de la.
El Proceso de Cambio El Proceso de Cambio para Escuelas, Organizaciones e Individuos.
Las fuentes de información al servicio de la Inteligencia Económica Mercè Alba Thomson Dialog Vitoria, 6 de Octubre de 2003.
Thiago Botelho Azeredo NAF/ENSP/FIOCRUZ, Brasil PROGRAMA DE LÍDERES EN SALUD INTERNACIONAL 2012 MODULO 8 ACCESO A MEDICAMENTOS, COMERCIO Y ACUERDOS INTERNACIONALES.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
AUTO-ORGANIZACIÓN Samuel Sanz Guzmán.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
Universidad Autonoma Chapingo
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO Dirección General de Investigación, Tecnología y Empresa sisob.lcc.uma.es Beatriz Barros & Miguel-Ángel.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
LA INVESTIGACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Un modelo de investigación y acción colaborativa entre la universidad y la comunidad Presentado por: Phil Nyden Loyola University Chicago Center for Urban.
TALLERES DE CAPACITACIÓN
Conceptos Básicos Política Gerencial
International Training Centre Evaluation Unit Fortalecimiento de la Acción Sindical en Seguridad Social América Latina Plan de Evaluación.
María José Menéndez Septiembre 2014 El aporte de la investigación científica a las políticas públicas.
Penrose: A road to reality. Cap-1 Visiones distintas a la platónica.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Déle a su Niño el Regalo del Bilingüismo por Vida Give Your Child the Lifelong Gift of Bilingualism.
Extracting justice? Una visión común de la propuesta de investigación.
Building a Library of Alexandria Scientific Supercourse "One of the greatest gifts we can give to another generation is our experiences, our wisdom" Desmond.
SOCIAL DEVELOPMENT IN HONDURAS: Towards an integrated framework of social policies and tools to reduce poverty. SOCIAL DEVELOPMENT IN HONDURAS: Towards.
Luis Felipe Gaviria Course Director
10 de abril de 2014 Bioinformática Nuevas Capacidades para un Nuevo País Carlos Vásquez Director Nacional de Tecnología y Competitividad Microsoft Colombia.
TELEFÓNICA Research (I+D ) © 2008 Telefónica Investigación y Desarrollo, S.A. Unipersonal ICT 2008 – Collective Intelligence Networking Nov. 26, 2008 ©
Srta. Forgue El 6 de mayo de  Elige la palabra que completa correctamente cada una de las oraciones. (Usa págs ) 1.__ representa al acusado.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es una oportunidad” Victor.
4.1 Continuidad en un punto 4.2 Tipos de discontinuidades 4.3 Continuidad en intervalos.
PROGRAMA DEMOCRACIA Y CIUDADANÍA. POR QUÉ ESTE PROGRAMA Despite being a middle income country, dominated by a large inequality (class, gender, racial,
Learning Assessment: Principles of Best Practice Evaluación de Aprendizaje: Principios de una Buena Práctica Drs. Kim Dooley and James Lindner Facilitators.
Implantación de la Educación a Distancia: El punto de vista gerencial Juan Meléndez Universidad Central del Caribe.
1. Planeación interna de la organización 2. La gestión económica de la organización 3. La proyección externa de la organización.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Adaptación al Cambio en los Andes Prácticas y estrategias en respuesta a los riesgos climáticos y del mercado en agroecosistemas vulnerables Corinne Valdivia.
1 Tema 2 El Administrador y su necesidad de conocimiento como usuario de los sistemas de información.
STANDS ¿Porque y Para Qué tener un stand de expositor? We are the only Mexican Congress in Mexico, and one of the few in the world that unites lecturers,
FODA ¿Qué es? Diagnóstico FODA Fortalezas Debilidades Oportunidades
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
Seminario Enfoque Territorial del Desarrollo Local La facilitación de procesos Qué significa y como jugar este papel? Presentación por J. Bossuyt (ECDPM)
Organización de los Estados Americanos Organização dos Estados Americanos Organisation des États Américains Organization of American States FIRST INTER-AMERICAN.
What will the future be like? ¿Cómo será el futuro?
Desarrollo Endógeno: Desde la Producción Socialista
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  The conditional tense in Spanish expresses what you would do or what would happen under.
TENER, ESTAR and ANDAR in the Preterite. The verbs tener, estar, and andar have similar stem changes in the Preterite tense. They all have “uv” in the.
Desarrollo Local La importancia de la promoción del enfoque desde abajo Teclear Av.Pág o la flecha.
decir  (yo) digo tener  (yo) tengo venir  (yo) vengo
1 PROJECT MANAGEMENT SYSTEM Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) Depto. Cooperación Horizontal – Depto. Planificación y Control de Gestión.
FORO EDUCATIVO NACIONAL EVALUAR ES VALORAR POLÍTICA MUNICIPAL EN EVALUACIÓN BOGOTÁ
STEM + O STEM + ES STEM + E STEM + EMOS STEM + ÉIS STEM + EN.
Projecte Qualitat i Millora Contínua Quality Management Program in Catalonia Josep Camps Pere Canyadell Network’s Coordinator.
IHR Risk Communication Capacity Building Workshop Bryna Brennan, Senior Advisor, Risk and Outbreak Communication PAHO/WHO Lima, Peru – March 2010.
Technology Tools to Facilitate Research Erica Koltenuk NASA Space Grant Symposium April 19 th 2008.
Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Cuajimalpa UAM-C Coloquio: "Comunicación, Estado y Procesos Institucionales en América Latina: Hipótesis y.
Summary Design & Outcome Standards Jóvenes Constructores El Salvador.
La casa Más práctica. Warmup: Answer in the left column. 1. ¿Es la ciudad o el campo?
MI PROFESIONAL PROJECT
THE DESIGN OF “NUEVA CASITA” HAS DEVELOPED FROM FOUR AREAS OF RESEARCH:
BIODIVERSITY AND CLIMATE CHANGE
Preterite and imperfect of stative verbs
DISCRIMINATION. Discrimination: is any action or omission made by individuals, groups or institutions, where different treatment is given to a person,
NATIONAL CENTER FOR PARTICLE, ASTROPARTICLE AND NUCLEAR PHYSICS
FROM THE DEAN: Diana Hess When you are consistently ranked as one of the finest schools of education in the United States and among the best in the world,
SISTEMAS METEOROLOGICOS MARIA JORDAN FISICA. Parents have the right to know that their child will be safe at school, both physically and emotionally.
ENTERPRISE ARCHITECTURE UCV –TRUJILLO Ing. Mg. Daniel Antonio Miranda Acuña.
Transcripción de la presentación:

Documentos, contextos y políticas para la transferencia de conocimiento

Libro Blanco D – no specific analysis, context latino, no action plan, does not include all kinds of creative initiatives, no plan for transferability, the actual action is left to the public institutions A – algunas politicas culturales, no spaces, existing educational strategies, missing knowledge of the document, developed in an economically stabile context, cultural policies projected short term F – analysis of international and national context, status quo of art in the Spanish state, legitimsation O – interest of public institutions, structure and articulates a network of knowledge

CatLab Debilidades Sectorial dentro del propio sector, Ámbito i+d, no sale a la luz; documento interno, Envoltorio out of date, Masa crítica, Contexto de emprendimiento y impacte económico, Calculo del timing en el propio proceso Fortalezas legitimar’ la investigación en las artes, investigación entre pares, masa crítica, valoración del artista ante otros ámbitos de conocimiento, resultados tangibles Amenazas apropiación de conceptos, mantenimiento de sistemas formativos disciplinares, mutación del sentido y apropiación de ciertas partes Oportunidades Investigación artística, Cambio de contexto socio-económico: ventana a la oportunidad per a noves iniciativas bottom-up, Superación del sectorialismo, Impacto de algunas líneas del proyecto, Colaboración ‘contingente’ vs. competencia

Protocolo/Documento del año pasado D – difficulties with evaluation and application, demands to exit comfort zones A – precarious situation for projects and initiatives with interdisciplinary and collective backgrounds F – ideas and theoretical background, collective developments, breaks with disciplinary boundaries, breaking with mainstream can open new opportunities O – new contexts of self-management, social responsibility as a sign for quality, research can transform dangers in opportunities

PRBB D – infrastructure, competition (shifted from something very positive to something weaker) A – fixed hierarchies, individual evaluation, little recognition of interdisciplinary projects, no economical motivators for new forms of experimenting, projects in context of political dependency F –open spaces, excellence, leadership that search for consensus, educative programme (shared methods/methodologies), community based on extra-scientific activities, adaptability to change O – social bonds, political decision making, academic-scientific environment, open to other communities

Problemas Caducidad de los documentos Repercusión el dentro de la disciplina y en relación con instituciones de financiación Transformaciones de necesidades en contextos de crisis Plan de acciones

Finalidades Generar dinero per investigación Abrir y institucionalizar nuevos campos de investigación Legitimar una disciplina Legitimar capacidades y actividades no considerados científicos como científicos

Coherencias Necesidad del espacio Importancia de crear relaciones con durabilidad y contextos de estabilidad Confianza Direccionado a instituciones externos

Síntesis Como se pueden sintetizar los debilidades, fortalezas, amenazas, y oportunidades de coses y contextos extremamente diferentes? Que podemos aprender de estos contextos extremamente diferentes? Que podemos aportar con un documento/ planteamiento nuevo?

Se pueden sintetizar los debilidades, fortalezas, amenazas, y oportunidades? Muy difícil PRBB (forma de interdisciplinaridad entre disciplinas estableadas con peso científico) Los otros tres documentos luchen parcialmente por la posibilidad de establear las artes como una disciplina con peso

Ser reconocido/luchar por reconocimiento Debilidad comunes de proyectos sin reconocimienti: una incapacidad de transformar los propósitos deseados en practicas/acciones concretos que sean valorados por “cultural policy makers”

Como podemos dar credibilidad y valor a un documento/protocolo de la inter – o hasta y todo transdisciplinaridad? Externo Interno

Cual sacrificios estamos preparados de hacer? Convidamos policy makers (Horizon 2020, Ministerio, Recercaixa, BBVA) a los procesos de creación de estas protocolos?

Valor y credibilidad EXTERNO Puede venir de las disciplinas participantes De la institución que encacha el documento De la legitimización de los individuos que creen el protocolo De los contenidos del documento INTERNOS De los procesos de comunicación y renegociación De la participación balanceada de actores de ámbitos diferentes

Institucionalización/Regulación de centro científico vs. Procesos y actividades poco regulados Contextos de crisis/ instituciones de seguridad y confianza – muy vinculados con la pregunta: Hay necesidad de espacios/lugares de interdisciplinaridad? Hay necesidad de espacios/lugares de interdisciplinaridad reconocidos? Instituciones cierran los procesos de transformación y la adaptación a contextos nuevos pero dan seguridad especialmente en relación con un “a fuera”