PROFESORA: PAMELA SOTO. Prensa Escrita. Desarrollo Se inicia en Roma con el nombre de Acta Diurna, esta consistía en dar a conocer los acuerdos del senado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Casos de Éxito ASPEL.
Advertisements

EL LENGUAJE PERIODÍSTICO
LA PRENSA ESCRITA. Profundización
El reportaje y la crónica
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD
Departamento de Lengua Castellana y Comunicación
M EDIOS M ASIVOS DE C OMUNICACIÓN : L OS F ACTORES DE LA C OMUNICACIÓN Departamento de Lengua Castellana y Comunicación Carmen Carrizo // Franco Galleguillos.
the Americas / Migración en Américas Boletín de Noticias sobre Migración en las Américas Programa de Migración y Desarrollo (M i DE)
Génesis y evolución del Programa Prensa-Escuela EL PROYECTO GENTE OK EL PROYECTO GENTE OK.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 121
© Rocío Lineros Quintero
LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL: MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN
EL PERIÓDICO:.
Siempre hubo noticias pero no siempre hubo periodismo
CIRCULAR 1985, DE 2010, INFORMACIÓN A CLIENTES SOBRE CONDICIONES DE EJECUCIÓN DE ÓRDENES EN BOLSA Presentación Comisión de Hacienda – Cámara de Diputados.
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (II)
LOS PERIÓDICOS Y LAS REVISTAS (I)
Géneros periodísticos
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
Tipos de medios y géneros mediáticos
El discurso expositivo
Textos no literarios: textos periodísticos
DISEÑO DE PUBLICACIONES PERÓDICAS. Diseño de medios editoriales. María Fernanda Espinosa F.
QUE ES EL PERIODICO?.  Un periódico es un medio de comunicación,impreso que permite informarles a los lectores, con claridad y veracidad, lo que sucede.
INFORME MONITOREO DE PRENSA DIRECCION NACIONAL COMUNICACIONES 2012.
Escribir cartas al editor
TEXTOS PERIODÍSTICOS IVAN PIZARRO VEGA.
Las partes del periódico
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
LA SITUACIÓN CRISIS DE MERCADO 1 La prensa pierde difusión Caídas continuadas en Europa, Estados Unidos y otras áreas de cultura occidental 2 La caída.
La traducción periodística "Sólo dominaba la escritura aramea, en la que se escribía el español antiguo, y leía exclusivamente periódicos en esa lengua,
4/14/2017 Selección: Es el proceso para decidir qué materiales deben adquirirse para la colección de la biblioteca.
¿Qué información nos entregan los diarios? Educación Parvularia.
Hola, yo les explicare como nació y evoluciono el diario en Chile.
Géneros periodísticos
Examen de Comunicaciones Repaso
“La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE FRANCO FARIA JENIFFER SERNA JARAMILLO ONCE DOS León Ángel Pérez López INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO DERKA SANTO DOMINGO.
El Periódico El Periódico.
EL PERIÒDICO.
HISTORIA DEL PERIODICO “La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad. La ignorancia es la fuerza.”
La Prensa.
PRENSA Ana Laura Barrón Solís Ana Karen Carrillo Huesca
Tipos de medios y géneros mediáticos
Tema 1 El cristianismo, ¿mensaje universal?
PROPÓSITOS O FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Tema 10 Noticias y crónicas.
Los Medios de Comunicación Masiva
 A diferencia de los las notas periodísticas, que sólo pretenden transmitir información factual sobre un evento (qué, quién, cómo, cuándo y dónde), los.
GENEROS PERIODISTICOS
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
El párrafo Es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un.
BIENVENIDOS.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
EL PERIÓDICO El proyecto que vamos a llevar a cabo estas dos semana será la elaboración de un Periódico/ revista. Pero antes de empezar a editarlo es necesario.
HISTORIA DE LA PRENSA.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Blog, Web 1.0 y Web 2.0. ¿Qué son las Web 1.0? Las páginas de la Web 1.0 eran más bien estáticas, y poco a poco fueron dinamizándose prestando mayor atención.
PERIÓDICO La primera vez que se vendió un periódico fue en 1556.
Medios Impresos. “LA PUBLICIDAD PUEDE CREAR UNA IMAGEN; PERO UNA REPUTACION DEBE GANARSE”
“Como el ladrillo a la pared”
"La Biblioteca es una esfera cuyo centro cabal es cualquier hexágono, cuya circunferencia es inaccesible." JORGE LUIS BORGES.
Medios de comunicación escritos
¿Qué es de una noticia si no se comunica? En la antigüedad la única forma de conocer una noticia era la retransmisión verbal.
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
TEXTOS PERIODÍSTICOS Profesora: Fernanda Lazcano. Liceo de música. 7°B.
Historia de los libros. Por Samuel Blanco López. 4º primaria. Colegio:C.E.I.P. La viña.
GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL Mag. Ingrid Cafferata.
Transcripción de la presentación:

PROFESORA: PAMELA SOTO. Prensa Escrita

Desarrollo Se inicia en Roma con el nombre de Acta Diurna, esta consistía en dar a conocer los acuerdos del senado. También estaba la Crónica Oficial, que informaba de hechos relevantes del Imperio romano (nacimientos, defunciones, hechos bélicos, procesados, etc.)

En América precolombina contábamos respectivamente con: Los chasquis en Perú Los paguanis en México

Durante la edad media la cultura letrada y escrita quedó relegada a los monasterios. La difusión de noticias y hechos relevantes quedó ligada a la iglesia católica y misa.

Durante la edad moderna nacen los “avissi” que eran grandes manuscritos que informaban sobre noticias comerciales (precio, aviso de llegada de mercancías, etc.). Estos eran publicados una vez por semana. Con la invención de la imprenta fue posible hacer llegarlas hojas impresas a un mayor público.

Características dela prensa Periodicidad: se refiere a la frecuencia con que aparecen los publicados. Existe la prensa diaria y periódica Diaria: tratan temas e informaciones de carácter general. Se destinan a un público heterogéneo Periódica: se pueden publicar semanal, quincenal o mensualmente. Están dirigidas a un público más restringido y su tratamiento de las noticias es más detallado.

Temática: se puede hablar de prensa de información general que tratan diversos temas y se destinan a un público amplio y especializada que se destina a un público definido con intereses específicos de información.

Costo: encontramos periódicos de pago y gratuitos. La mayor cantidad de prensa escrita es de pago y los consumidores deben cancelar un determinado valor por ella. La prensa gratuita se financia un 100% por la publicidad, mientras que la de paga tiene un financiamiento mixto, de público y publicidad.

Circulación: nacional, local. Soporte de publicación: impresas, electrónicas

Funciones Informar de la actualidad: todos nacen con la finalidad de entregar noticias dentro del ámbito local, regional o nacional en que se encuentren.

Interpretar y explicar las noticias: actualmente el público no solamente quiere que un periódico les entregue las noticias, sino que además espera que éste las comente, analice e interprete.

Formar opinión e influir en la opinión pública: Todos los periódicos siguen una línea editorial dependiendo de la entidad o empresa encargada del periódico, esta línea puede estar explícita o implícita y busca influir en la opinión de las personas con respecto a diversos temas.

Entretener: para lograr esta función se incluyen en los periódicos tiras cómicas, horóscopos, chistes, etc. Todas destinadas a recrear a sus lectores.